Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso de aserradero

No description
by Alejandra Aragón on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de aserradero

Proceso de Aserradero de Madera ESPECIFICACIONES DE MATERIA PRIMA Proveedores Especificaciones de materia prima DIAGRAMA DE FLUJO Los trozos se traen de las regiones de: Los proveedores son de éstos lugares porque analizando los costos, es la mejor opción, puesto que las zonas son cercanas al punto de entrega, como se mencionó anteriormente se realizan los contratos con los proveedores (ejidos) haciendo las especificaciones de los costos de fletes y los pies Doyle que contienen los camiones, en ocasiones se les ayuda económicamente para la realización del estudio de los predios para que sea autorizada la tala de los pinos. Se contratan ejidos para poder sacar madera estos son los proveedores, los cuales se encargan de llevar la materia prima hasta los patios donde sirve como almacén y se recibe a toda hora de oficina, solo se miden los pies que lleva el camión y se paga el flete. Con la papelería que está previamente regulada por la SEMARNAT. Este trámite requiere que técnicos forestales marquen cuales son los pinos que pueden ser talados, donde y cuanto. Nombre del proceso: Aserrar madera. Método: Actual. Fecha: Octubre 2012.

Empieza: Ir por materiales al almacén. Termina: Almacén Revisión: 1era. Elaborado por: Adán, Adrian, Aida, Arely, Elizabeth
Producto: Material terminado (Polín, viga, tabla) LAYOUT Instituto Tecnológico de Parral Ing. Juan Carlos Armendáriz INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se explica el proceso detallado de la trocería para convertirlo en tablones y polines de diferentes clases. Desarrollamos este trabajo en el aserradero “LOS OLIVOS” donde pudimos observar y conocer ampliamente el trabajo que requiere una materia prima para llegar a ser un producto terminado y que satisfaga diferentes necesidades en un mercado. RECEPCIÓN DE LA TROCERÍA 1. El vigilante registra en su libro de entradas los siguientes datos; la fecha, el nombre del proveedor, número de viaje, piezaje, número de guía forestal, número de trozos, volumen amparado (M3), nombre del chofer y firma del vigilante. 2.- El vigilante recoge las tarjas del proveedor y guías forestales que amparen este material, entregándoselas al área administrativa. 3.- El jefe de patio recibe el material mediante tarja de recepción de trocería. Midiendo el diámetro menos de cada trozo en pulgadas para su cubicación en pie Doyle, recibiendo trozo por trozo. 4.- El jefe de patio calcula en tarja de recepción de trocería el piezaje mediante la siguiente fórmula:


(D-4)2 x L/16

D= Diámetro
L= largo de trozo en pies
16= constante 5.- El jefe de patio entrega tarja de recepción de trocería a gerencia administrativa.

6.- Gerencia administrativa coteja tarja del proveedor con tarja de recepción de trocería.

7.- el gerente de administración informa a gerencia sobre el material recibido y en el caso de que se presente alguna diferencia, el gerente deberá reportar al proveedor para realizar un ajuste en tarja de recepción de trocería.
1.- El vigilante dirige al chofer del camión al área designada.

2.- El jefe de patio ordena el descargue del camión en el área designada. NOTAS: Resumen: MEJORAS DE LAYOUT Principios de Westinghouse: 1.Finalidad de la operación.
Transformar la materia prima en producto terminado para la satisfacción del cliente y a su ves ser materia prima para la elaboración de muebles, molduras, construcción, entre otros.

2.Diseño del producto.
El diseño del producto se maneja solo de esta forma ya que son las especificaciones del cliente y este ya se encargara de su posterior transformación. 3.Tolerancias y especificaciones.
Las especificaciones son: 14,16 Y 18 pulgadas.
Tolerancias: existe un error de media pulgada aproximadamente.

4.Materiales.
El proveedor entregara la trocería descortezada para agilizar el proceso.

5.Proceso de manufactura.
Diagrama de flujo.

6.Preparación y herramental.
Se utiliza un hacha, un gancho volteador, y una afiladora. 7.Condiciones de trabajo.

En este aspecto las condiciones de ambiente no son las adecuadas, porque el trabajo se realiza al aire libre, solo con un techo de lamina y esto hace que en tiempo de calor se intensifican los grados, y en el invierno disminuyen donde se está laborando, el ruido es fuerte sin embargo es el normal para el tipo de trabajo o de máquina que se está utilizando cabe señalar que si, se tiene equipo especializado como los tapones pero los trabajadores no los usan, no cuentan con el equipo necesario como ropa adecuada, tampoco le dan el uso al equipo que se les proporciona como los lentes y guantes.
La merma es utilizada para la elaboración de otros productos, tales como palillo y astilla. El aserrín es vendido a Duraplay para la elaboración de aglomerados y la cascara es utilizada como combustible de calderas.

Las carretillas se utilizan para transportar el aserrín, se utilizan montacargas para la transportación de materia prima hacia el lugar donde se inicia el proceso, así como también para el acomodo de producto terminado. 8.Manejo de materiales. MEJORAS El supervisor o personal a cargo verifique que los trabajadores utilicen el equipo de seguridad que se les proporciono.

Asentar un reglamento y aplicarlo.

Construir galeras para que el lugar de trabajo sea el adecuado y no tenga interrupciones en la producción debido al clima.

Construir una bodega como almacén para el producto terminado. Gracias por su atención!
See the full transcript