Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cambios morfologicos y fisiologicos del hombre y la mujer.

No description
by Edison Barbecho on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cambios morfologicos y fisiologicos del hombre y la mujer.

Cambios morfológicos y fisiológicos del hombre ReALIZADO POR:
EDISON BARBECHO Y ANA MOROCHO Cambios Fisiológicos. Cambios corporales en la pubertad Cambios Morfológicos del hombre. Los australopitecinos
Homo sapiens Los pre-australopitecinos. LA PUBERTAD:
Es la primera fase de la adolescencia y de la juventud, se inicia a los 12 y 13 años en las niñas y 13 y 14 en los niños, y finaliza entre los 15 y 17 años. Aquí se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual.
Antes de la pubertad la diferencia de un niño y una niña son solo los genitales.
Pubertad en el hombre.
El comienzo de la pubertad en el niño produce los siguientes cambios:
Etapas en la evolución humana
-Los pre-australopitecinos.
-Los australopitecinos.
-Los primeros homo.
-El poblamiento de Eurasia.
-Nuevos origenes en África
Los primeros posibles homínidos bípedos son Sahelanthropus tchadiensis, Orrorin tugenensis y Ardipithecus. Los fósiles de estos homínidos son escasos y fragmentarios y no hay acuerdo general sobre si eran totalmente bípedos. No obstante, tras el descubrimiento del esqueleto casi completo apodado Ardi, se han podido resolver algunas dudas al respecto; así, la forma de la parte superior de la pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás, indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias.
Los primeros homininos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos.
Este tipo de hominino prosperó en las sabanas arboladas de África entre 4 y 2,5 millones de años atrás con notable éxito ecológico, como lo demuestra la radiación que experimentó, con al menos cinco especies diferentes esparcidas desde Etiopía y el Chad hasta Sudáfrica.
Su desaparición se ha atribuido a la crisis climática que se inició hace unos 2,8 millones de años y que condujo a una desertificación de la sabana con la consiguiente expansión de los ecosistemas abiertos, esteparios. Como resultado de esta presión evolutiva, algunos Australopithecus se especializaron en la explotación de productos vegetales duros y de escaso valor nutritivo, desarrollando un impresionante aparato masticador, originando al Paranthropus; otros Australopithecus se hicieron paulatinamente más carnívoros, originando a los primeros Homo.
Los parientes vivos más cercanos a nuestra especie son los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután.
Desarrollo de la musculatura.

Formación del cuerpo de adulto.
Crecimiento de los testículos.

El crecimiento de los testículos
es una de las primeras características
por las cuales un joven
se puede dar cuenta de que está entrando
a la pubertad ya que estos aumentan
de tamaño, entre los 13-14 años hasta los 16.
Crecimiento del vello púbico.

El vello púbico suele ser de entre las primeras cosas
que ocurren cuando un joven ha alcanzado la pubertad.
Aparece primeramente alrededor de la base del pene
brotando de una forma delgada con un color claro,
hasta hacerse más gruesos y rizados también su color
se hace más oscuro y van brotando más y más hasta
que cubren los genitales.
Vello corporal.

El eje Hipotálamo-Hipófisis-Adrenal es el primer eje que se ve afectado en la pubertad. Se empiezan a generar hormonas tales como la
androstenediona , DiHidroTestosterona (DHT),
estrógenos y progesterona alrededor de los 7/8
años en las chicas y 9/10 en los chicos.
Esta actividad elevada del eje H-H-Adrenalconocida como
"adrenarquia" da lugar a la
aparición del vello púbico, vello axilar, vello facial
(barba y bigote), vello en las piernas y brazos, una línea de vello
que se extiende desde el pene hasta el ombligo,
en el pecho entre otras cosas.
Emisión nocturna de semen.

Durante su pubertad y adolescencia, el joven puede o no experimentar su primera emisión nocturna, también conocida como sueño húmedo o polución nocturna. Normalmente es una expulsión de semen por el pene, realizada cuando el joven duerme y tiene sueños frecuentemente asociados con sexo o simplemente por el rozamiento del pene con la ropa. La cantidad total expulsada por el joven es aproximadamente la que cabría en una cuchara, debido a que el semen expulsado es en menor cantidad en poluciones nocturnas, que en eyaculaciones en forma consciente, (masturbación, sexo). Desde ese momento el joven puede fecundar un óvulo. Crecimiento del pene.
Como se vio antes en el púber el primer cambio que ocurrió fue crecimiento de los testículos antes que el pene así que el joven no debe pensar que tiene un pene pequeño, pero a medida que pasa el tiempo también crece su pene llegando al tamaño que tendrá en la etapa adulta.Aunque 14-15 cm es posiblemente una talla media de adultos, varía mucho en la población normal.
Inicio de actividad sexual.

Debido a todos los cambios sexuales que el joven ha estado viviendo, puede llegar a confundirse, asustarse o simplemente tener curiosidad, a consecuencia de esto puede llegar a explorarse y en este caso inicia su actividad sexual por medio de la masturbación. Esto es totalmente normal y no hay razón para sentir culpa o preocuparse por hacerlo. Es importante que si el púber ya conoce la eyaculación y se decide a tener relaciones sexuales hay que informarle sobre ITS y anticoncepción, para que pueda tener una vida sexual plena y sana.
Engrosamiento de la voz.

Cuando un púber está en etapa de desarrollo sus cuerdas vocales se tornan más gruesas de manera que la voz de la persona quede gruesa y masculina. Esto va por períodos, puede ser que al principio le salgan los llamados "gallos" al hablar, luego se va tornando más grave la voz y se ve que en el cuello empieza a salir la manzana o Nuez de Adán.
Olor corporal.

Alcanzada la pubertad, el joven comienza a expulsar olores característicos, especialmente tras el ejercicio físico. La expulsión de sudor por parte de las glándulas sudoríparas aumenta en la pubertad, lo cual se convierte, aunque no decisivamente, en un factor importante que contribuye al humano corporal. Este olor suele calificarse como desagradable y su intensidad puede variar de persona a persona y de momento en momento.
Crecimiento.

El niño que ha alcanzado la pubertad entra en un nuevo proceso de crecimiento en estatura de una duración mayor al de las niñas. Este proceso de crecimiento usualmente dura hasta los 23 años de edad en varones, 21 en niñas. No obstante el crecimiento de talla puede observarse hasta los 26 años.
See the full transcript