Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by constanza andrea isaza maya on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

GRACIAS MEDICIÓN DEL CAUDAL MEDIDORES VOLUMÉTRICOS Fundamento: Relación entre la velocidad y la caída de presión.
La perdida de presión es proporcional al cuadrado de la velocidad.
Elemento primario de medición: Restricción
Elemento secundario: Medidor Presión diferencial ELEMENTOS PRIMARIOS Placa-orificio o diafragma Tubo Venturi Tobera Alta presión = Presión estática +presión dinámica
Baja presión = Presión estática
La presión dinámica es la producida por el impacto (Presión diferencial) Tubo de Pitot Tubo Annubar ELEMENTOS SECUNDARIOS Medidor de cuerpo en U con flotador Medidor por medio de diafragma Medidor por medio de fuelles Los tubos empleados en los rotatometros pueden ser de vidrio o metalicos. Los flotadores según los perfiles de construcción pueden ser: Medidor de Área Variable Según la aplicación los rotatometros se pueden dividir en: 1. VERTEDEROS

Utilizados en canales abiertos, son de forma variada que provocan una diferencia de alturas del liquido en el canal entre la zona anterior del vertedero y su punto mas bajo, el caudal es proporcional a la diferencia de alturas. Velocidad 2. TURBINAS

Consiste en un rotor que gira al paso del fluido con una velocidad directamente proporcional al caudal. Existen dos tipos de convertidores para captar la velocidad del fluido:
Reluctancia
Tipo Inductivo 3.TRANSDUCTORES ULTRASONICOS

Miden el caudal por diferencia de velocidades del sonido al propagarse este en el sentido del flujo del fluido y en el sentido contrario. Los métodos utilizados para esta medición son:
-Desviación de haz de sonido
-Metodo Doppler
Se utilizan transductores pizoelectricos para la emisión y recepción de las ondas ultrasónicas. MEDIDOR DE PLACA: es una placa instalada directamente en el centro de la tubería y sometida al empuje del fluido, esta fuerza originada es proporcional a la energía cinetica del fluido. La placa esta conectada a un transmisor neumático de equilibrio de fuerzas o bien a un transductor eléctrico, las cuales hacen parte de un puente de wheatstone de tal modo que la variación de la resistencia es una función del caudal. Fuerza Medidor Magnético de Caudal: El medidor magnético de caudal funciona según la ley de Faraday que establece que la tensión inducida a través de cualquier conductor, al moverse este perpendicularmente a través de un campo magnético, es proporcional a la velocidad del conductor. Tensión Inducida Los medidores de desplazamiento positivo miden el caudal en volumen contando o integrando volúmenes separados del líquido, las partes mecánicas del instrumento se mueven aprovechando la energía del fluido y dan lugar a una pérdida de carga. Existen 5 tipos básicos de medidores:

Disco oscilante.
Pistón oscilante.
Pistón alternativo.
Rotativos.
Diafragma. DESPLAZAMIENTO POSITIVO Medidor de disco oscilante Medidor de pistón oscilante Medidor de pistón alternativo Este tipo de instrumento tiene válvulas rotativas que giran excéntricamente rosando con la paredes de una cámara circular y transportan el liquido en forma incremental de la entrada a la salida. Se emplean mucho en industria petroquímica para la medida de crudos y de gasolina con intervalos de medida que van de unos pocos L/min de crudos viscosos.

Tipos de medidores rotativos:

Los cicloidales
El sistema birrotor
Medidores ovales Medidor rotativo Los cicloidales El sistema birrotor Medidores ovales El contador de paredes deformables o de membrana o de fuelle, está formado por una envoltura a presión con orificios de entrada y salida que contiene el grupo medidor formado por cuatro cámaras de medición. Medidor de paredes deformables Los medidores de desplazamiento positivo que se han descrito pueden tener acoplados varios tipos de transductores:

* Transductor de impulsos por microrruptor eléctrico o neumático
* Transductor de impulsos por censor magnéticos
* Transductor de impulsos por disco ranurado
* Generador tacomentrico
* Transductor de impulsos fotoeléctricos Accesorios
En el que el eje del medidor acciona un interruptor por medio de una leva. Este esta conectado a un contador electromagnético de baja velocidad. Transductor de impulsos por microrruptor eléctrico o neumático Se utiliza un rotor con unos pequeños imanes embebidos en el y un captador magnético situado en el exterior de la caja del rotor. Al girar el rotor los pequeños imanes que contienen cortan el flujo del captador generando un tren de ondas senoidales de impulsos que es amplificado y acondicionado obteniéndose así impulsos de ondas cuadradas aptos para circuitos convertidores o integradores. Transductor de impulsos por censor magnéticos El bobinado primario L₁ genera continuamente una onda de alta frecuencia de 1 MHz. Al girar el disco ranurado por la acción del medidor del caudal, interrumpe el flujo magnético de la bobina L₁ y como resultado se forma otra onda en el arroyamiento secundario L₂. Esta onda es rectificada en el detector y enviada al acondicionador donde se obtiene una onda de salida cuadrada proporcional al régimen del caudal. Transductor de impulsos por disco ranurado Que genera una señal en c.c. de 0-100Mv proporcional al caudal. En su forma mas sencilla consiste en un generador de c.c. con estator de imán permanente y rotor bobinado, la precisión es de 0.01% para velocidades medias. Generador tacomentrico * Convertidor de frecuencia- tensión.
* Convertidor de frecuencia- corriente.
* Totalizador electromecánico con reset manual.
* Totalizador electromecánico con predeterminador para procesos discontinuos.
* Totalizador neumático con programador para procesos discontinuos.
* Modulo de comunicaciones. Consiste en una lámpara de filamento, un disco con sectores alternativamente opacos y translucidos y una fotocélula. La variación en la intensidad de la luz que se produce en la fotocélula cambia la resistencia en la tención de salida produciendo impulsos a cada paso de zona de opaca a translucida del disco Transductor de impulsos fotoeléctricos TORBELLINO Y VORTEX Consiste en un pequeño orificio situado en el cuerpo medidor, que genera una presión diferencial y provoca el paso del fluido pro el área de medida. OSCILANTE La determinación del caudal de masa puede efectuarse a partir de una medida volumétrica compensándola para las variaciones de densidad del fluido, o bien determinar directamente el caudal masa aprovechando características medibles de la masa del fluido. MEDIDORES DE CAUDAL DE MASA Los liquido son incompresibles, la densidad varia por los cambios en la temperatura del fluido, si se instala un transmisor de densidad que mide estas en condiciones de servicio, bastara aplicar su salida directamente a la salida del transmisor del caudal para tener asi un caudal corregido. COMPENSACION DE VARIACIONES DE DENSIDAD DEL FLUIDO EN MEDIDORES VOLUMETRICOS Existen 3 sistemas básicos, los instrumentos térmicos, los de momento angular y los de coriolicis. En menor escala se utilizan los de presión diferncial. MEDICION DIRECTA DEL CAUDAL- MASA Se basan comúnmente en dos principios físicos:
a. la elevación de temperatura del fluido en su paso por un cuerpo caliente y
b. la perdida de calor experimentada por un cuerpo caliente inmerso en el fluido. Medidores térmicos de caudal Medidor axial de una turbina y
doble turbina se basa en el teorema de coriolis matemático francés (1795-1843). Medidor de coriolis Aplicaciones Tubo Pitot Tubo Annubar El Annubar se utiliza para medir líquidos, gases y vapor en tubos, chimeneas o ductos.

El tubo Annubar es de mayor precisión que el tubo Pitot, del orden del 1%. Medidor de área variable Medidor de caudal por
ultra sonidos PCE TDS 100H Vertederos parshall rectangular Medidor magnético CAUDALIMETRO DE RUEDAS OVALADAS CAUDALIMETRO MASICO (POR EL PRINCIPIO DE CORIOLIS) Torbellino- vortex Caudalimetros de turbina mercado:
Caudalímetros Turbinas para Líquidos Corrosivos
Caudalímetros de Turbina de Acero Inoxidable
Caudalímetros de turbina económicas Cuadro comparativo Transmisores TIPOS DE VERTEDEROS Rectangular Triangular o en V Trapezoidal Parshall INTEGRADORES * Mecánico
* Neumático
* Electrónico
See the full transcript