Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente

No description
by luis guillermo cuadrado durango on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente

Finally Gracias por su atención! Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente FILTRO ANAEROBIO DE FLUJO ASCENDENTE Ana Lorena Lore Paternina Pico
Angel Antonio Cardenas Burgos
Elfrin Jasid Marzola Osorio
Kellys González Hernández
Luis Guillermo Cuadrado Durango
Smith Peñate Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Es un biorreactor anaerobio que posee un material de relleno inerte (piedra o plástico); sobre el material de relleno crece una población bacteriana que degrada la DBO soluble del afluente, dando como resultado un efluente clarificado con una menor carga orgánica. Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Inundación.
Eficacia de eliminación de la DBO soluble baja.
Condiciones ambientales desfavorables . Fácil operación y mantenimiento.
consumo energético nulo.
No requiere personal especializado para su mantenimiento. Universidad De Cordoba
Facultad De Ciencias Basicas
Programa De Química
Gestíon y Manejos De Residuos Industriales
Montería
2013 Presenten problemas que afecten su funcionamiento: Principales ventajas Condiciones De Operación De Un Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente • Enterrado
• Temperatura ambiente
• Presión atmosférica
• Saneamiento
• Aguas residuales domésticas Funcionamiento Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Planta de Tratamiento Integrada. Funcionamiento Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente El tratamiento anaerobio consiste en una serie de procesos microbiológicos, dentro de un recipiente (cámara de filtración anaerobia), dirigidos a la digestión de la materia orgánica con producción de metano. Aplicación De Un Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Que es un tanque séptico? Un tanque séptico es un recipiente fabricado en fibra de vidrio que se instala enterrado y tapado. Su función es recibir y descontaminar las aguas residuales que se producen en nuestros hogares cuando realizamos labores cotidianas como cocinar, entrar al baño o lavar la ropa. Para lograr una buena descontaminación del agua el tanque cuenta con cuatro cámaras: la primera es la trampa de grasas.
la segunda y la tercera son el tanque séptico.
la cuarta (ubicada en el centro) es el filtro biológico o Filtro Anaerobio de Flujo Ascendente (FAFA). Aplicación De Un Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Como funciona un tanque séptico? En la tercera cámara se retienen los residuos que no fueron retenidos en las cámaras uno y dos. Como funciona un tanque séptico? Como funciona un tanque séptico? Como funciona un tanque séptico? En la primera cámara los materiales sólidos más pesados (materia fecal, sobras de comida, entre otros) van al fondo por sedimentación y los más livianos (grasas, natas, aceites, entre otros) se quedan en la superficie del agua por flotación. 1 En la segunda cámara caen los residuos que no fueron retenidos en la primera cámara, dando inicio al proceso biológico. 2 4 Como funciona el filtro biológico o FAFA? 3 Después de que el agua pasa por la trampa de grasas y por el tanque séptico ingresa en forma ascendente por el filtro biológico o FAFA que corresponde a la cuarta cámara, allí termina el proceso de tratamiento del agua donde se remueve hasta un 80% de su contaminación. Funcionamiento Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Etapas Está dividida en 5 tanques o módulos, cumpliendo cada uno con un tratamiento preliminar y las 6 etapas de tratamiento estándar (sistema en paralelo). Pozo en el cual se precipitan la mayor parte de sólidos sedimentables que ingresan al sistema. Primera Cámara: Funcionamiento Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Segunda cámara: Clarificador de flujo ascendente Tercera cámara (Filtración): Filtración anaerobia flujo ascendente, donde la materia orgánica es removida por la acción de bacterias nitrificantes. Cuarta cámara (Tratamiento carbón activado): La absorción con carbón activado en esta cámara es útil para remover compuestos orgánicos que causan color y olor indeseables. Quinta cámara (Aeración-Oxigenación): Cámara en la cual se inyectan micro burbujas al agua tratada para mejorar las condiciones de la misma a la salida del sistema. Funcionamiento Filtro Anaerobio De Flujo Ascendente Ventaja frente a la Digestión Aeróbia: No requiere ningún tipo de energía eléctrica para su funcionamiento ya que se basa en un sistema flujo pistón (en el módulo) y ascendente (en cada cámara). No requiere oxígeno para el tratamiento. Alta eficiencia de tratamiento (alcanza hasta un 90% de eficiencia frente a un 80 % de las plantas aerobias, específicamente lodos activados). Produce gas metano el cual puede ser utilizado como materia prima para generación de energía u otras actividades económicas Diagrama:
See the full transcript