Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recursos multimedia en el e-Learning

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos multimedia en el e-Learning

La multimedia en entornos virtuales o en el aula no tiene como fin el acto de deslumbrar con las herramientas gráficas, sino que su objetivo principal es comunicar ideas, conceptos e imágenes a través de los programas multimedia. Recursos multimedia en el e-Learning Qué es el e-Learning?
El e-learning es un modelo de formación que emplea medios electrónicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso de mediación tecnológica permite que los aprendizajes tengan lugar a distancia.
El e-Learning basa su potencial en recursos multimedia trasladados directamente de materiales impresos y filtrados mediante herramientas multimedia para resaltar la navegación y la imagen general. Generalmente la multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información (texto, gráficas, audio y video, etc). En el ámbito del e-Learning nos referimos al uso y aplicación específico de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. Con el advenimiento de las TIC´s la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicación humana. Beneficios de la Multimedia El estudiante logra una asimilación más fácil y rápida de la información presentada.
Permite enriquecer la experiencia del estudiante ya que lo introduce a nuevos ambientes de aprendizaje.
Apoya el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los procesos de atención y motivación al aprendizaje.
Hace más amena la suministración del concepto o información, por ende ésta será más sujeta a ser leída. La importancia de los
recursos multimedia en
el e-Learning. Qué es La Multimedia? Conclusiones Por. Salvador Manzanares
salvador@ugb.edu.sv Esta presentación fue preparada por Salvador Manzanares, alumno del curso Diseño y producción de aplicaciones multimedia, Sección U, enseñado por Sonia Marthaelena Garcia Izaguirre.

Mayo de 2013 La red de Internet es un almacén pleno de recursos multimedia que podemos necesitar, usar y aplicar en el e-Learning.
Los recursos multimedia que se pueden usar y aplicar en el e-Learning pueden ser textos, sonidos, imágenes, animaciones, videos, gráficas, ilustraciones y fotos. El potencial de la multimedia es que podemos combinarlos e introducir la interactividad, todo a través del control del mouse, teclado, o Touchpad. En la selección de los recursos multimedia para el e-Learning se deben considerar los aspectos como características de los materiales (técnicas, pedagógicas y funcionales), adecuación (objetivos/contenidos, grupo, contexto, estrategia didáctica), y costos. Cuál es la importancia de la multimedia
en el e-Learning?
Favorece el trabajo autónomo.
Su diseño se adapta a diversos enfoques educativos.
Brinda posibilidades para evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante.
Incrementa la colaboración e interacción entre alumnos y docentes.
Representa las principales herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje en ambientes virtuales.
Minimizan los costos de recursos económicos, materiales, tiempo y humanos. 1. Los recursos multimedia constituyen elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza aprendizaje.
2. De la toma de decisiones en la selección correcta de recursos multimedia dependerá el éxito de estos.
3. El objetivo principal de la Multimedia es comunicar ideas, conceptos e imágenes a través de los programas multimedia. Herramientas software que recomiendo para iniciar a construir recursos Multimedia:
See the full transcript