Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Matriz de perfil Competitivo !

No description
by Angee Angee on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Matriz de perfil Competitivo !

Matriz del Perfil Competitivo
MpC Que Es Es una herramienta que identifica a los competidores más importantes de una empresa e informa sobre sus fortalezas y debilidades particulares. Los resultados de ellas deben usarse en forma cautelosa como ayuda en el proceso de la toma de decisiones. La matriz del perfil competitivo identifica a los principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Analisis de la competencia la Matriz de Perfil Competitivo, la cual responde a las siguientes cuestiones:

Quiénes son nuestros competidores?
Qué factores claves son los de mayor importancia para tener éxito en la industria?
Cuál es la importancia relativa de cada factor decisivo para el éxito den la industria?
Hasta que punto es importante cada competidor fuerte o débil en cada factor decisivo del éxito?
En general Qué tan fuerte o débil es cada competidor importante? Procedimiento. 1. 2. 3. El análisis de la competencia ayuda a responder preguntas tales como:


- cuántos son nuestros competidores?
- cuáles son los líderes o los principales?
- donde están ubicados?
- cuáles son sus mercados?
- cuáles son sus principales estrategias?
- que materiales o insumos usan para sus productos?
- cuáles son sus precios?
- cuál es su experiencia en el mercado?
- cuál es su capacidad?
- cuáles son sus medios publicitarios?
- cuáles son sus canales de venta?
- cuáles son sus fortalezas y debilidades? La importancia del análisis de la competencia radica en que al contar con determinada información de los competidores, se puede sacar provecho de ella y utilizarla a favor, por ejemplo,se pueden aprovechar sus falencias o puntos débiles, tomar como referencias sus estrategias que mejores resultados estén dando, o se puede tomar precauciones al conocer de una futura estrategia que esten por aplicar. Procedimiento. Consiste en el estudio y análisis de los
competidores, para que posteriormente, en base a dicho análisis, se puedan tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir adecuadamente con ellos. Recopilar toda información relevante sobre los competidores, ya sean negocios que vendan productos similares al propio (competidores directos) o negocios que vendan productos sustitutos al propio (competidores indirectos). No debe ser una tarea que se realice una sola vez, y que luego se olvide, sino que debe ser una tarea que se realice permanentemente, en todo momento; siempre se debe estar atento a los movimientos, decisiones o estrategias que realice la competencia, a sus nuevos productos, a sus nuevos puntos de ventas, a sus nuevos mercados, etc.

A la vez, siempre tratar de preveer estos movimientos, decisiones o estrategias; siempre tratando de adelantarse a ellos. Analizar la informacion recopilada
y posteriormente, tomar decisiones
o diseñar estrategias, por ejemplo: - Reducir los precios, si, por ejemplo, se descubre que no son productores y que no pueden mantener sus precios bajos.

- Apuntar hacia un determinado mercado, si, por ejemplo, se descubre que dicho mercado no está siendo tomado en cuenta por ellos a pesar de ser atractivo.

- Evitar apuntar a un determinado mercado, si, por ejemplo, se nota que en él no les está yendo bien, y no sabemos exactamente la causa de ello. - Darle más atención al diseño de los productos,
si, por ejemplo, se descubre que esa es una
de sus debilidades.

- Evitar alguna estrategia que estén usando,
si notamos que ellos aún la usan a pesar
de que no les está dando buenos resultados.

- Tomar como referencia sus estrategias de
publicidad, si notamos que les están dando
buenos resultados. Identificar los factores decisivos de éxito en la industria, así como los competidores más representativos del mercado.

Agregue a su empresa en la lista. Asignar una ponderación a cada factor ponderante de éxito con el objeto de indicar la importancia relativa de ese factor para el éxito de la industria.

0.0 = sin importancia
1.0 = muy importante

NOTA: La suma debe ser igual a 1. Se asigna a cada uno de los competidores, así como también a la empresa que se esta estudiando, la debilidad o fortaleza de esa firma a cada factor clave de éxito. 4. Multiplicar la ponderación asignada a cada factor clave por la clasificación correspondiente otorgada a cada empresa. El resultado ponderado indica la fuerza o debilidad relativa de cada competidor en cada factor determinante de exito. 5. Sumar la columna de resultados ponderados para cada empresa. El más alto indicara al competidor más amenazador y el menor al más débil El total ponderado mas alto indicara el competidor mas amenazante, mientras que el menor revelara quizas el mas debil. Los totales ponderados pueden variar de 1.0 (el más bajo) a 4.0 (el más alto) FIN Angélica
Beltrán Vps 37
See the full transcript