Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by FRANCISCO TORRES on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Las decisiones nacen de la voluntad impulsada por la inteligencia, la voluntad no puede pretender nada si no se lo presenta antes el intelecto. La inteligencia no impera sobre la voluntad. LA VOLUNTAD ES LA QUE DECIDE. PROCESO DE LA DECISIÓN ¿Qué es un dilema ético? Preguntas para discutir Proceso de la reflexión ética Por lo tanto para tomar una decisión es necesario que la inteligencia y la voluntad trabajen conjuntamente, por eso el gerente, administrador o líder debe de investigar profundamente los elementos de cada caso y reúna lo mas importante a fin de conocer con objetividad la situación real. Para la mayoría no es fácil elegir la opción más inteligente y es natural sentir distintas emociones ya que a veces no se tiene una solución que ofrecer.
Los dilemas éticos pueden causar daño y tener toda una serie de consecuencias para diversos colaboradores, por lo tanto, un dilema ético no es ni negro ni blanco, sino gris. Cuando se toman decisiones éticas se reflejan los principios morales en los cuales se ha crecido que son las reglas que se aplican para decidir si algo está bien o mal. PROCESO Antes que nada se debe:
conocer un objeto concreto,
después se formula un juicio (acto de inteligencia)
y se ve que ese bien es conveniente. Los problemas éticos son verdaderos dilemas gerenciales porque representan un conflicto entre el desempeño económico de la organización (medido por las ventas, costos y beneficios) y su desempeño social (obligaciones de las personas tanto dentro como fuera de la organización) Usted descubre que uno de los productos de la compañía es defectuoso y que el gerente de línea responsable de su producción conoce la situación pero no dice nada.

Usted observa una imperfección en el diseño de un nuevo producto, pero al informar sobre ello la persona responsable no le hace caso.

Usted se entera que un superior hace uso indebido de las propiedades de la empresa, usted se encuentra bajo presión continua de un superior para que engañe a un cliente.

Usted sabe que varios miembros del departamento de ventas están manipulando la contabilidad para que parezca que cumplen con sus cuotas de ventas.

Usted se entera que tiene un compañero que no cumple con su trabajo y no dice nada.

¿Usted debe intentar cambiarla?, ¿debería dejarlo pasar?, si no estuviera en sus manos corregirlo, ¿debería de abandonar la compañía? La ética es una reflexión sobre las decisiones que hay que tomar y desarrollar los criterios para jerarquizar las prioridades entre valores y propósitos. EQUIPOS DE 4 Según Saúl W Gellerman, identifica y analiza las raíces de la mala conducta que la gerencia practica a lo largo de las diferentes empresas:
1.La creencia de que la decisión no es realmente ilegal o amoral.
2.La creencia de que la decisión es por el mejor interés del individuo o la corporación.
3.La creencia de que la decisión es segura porque nunca va a ser descubierta o publicada.
4.La creencia de que ya que la decisión ayuda a la compañía, ésta la ignore y hasta proteja a la persona que la lleva a la práctica. Este autor argumenta que para la primera premisa, las compañías deben establecer guías éticas para todos los empleados ya que algunos empleados pueden concluir que todo lo que no está señalado como indebido, debe ser correcto; en estos casos la posición debe de ser “cuando hay duda, es mejor no hacerlo”. El segundo supuesto se refiere mucho a la ambición ya que la gerencia ambiciosa busca formas de atraer la atención propicia al alcanzar los resultados esperados, una de las formas para evitar esto sería contratar a una agencia auditora independiente. El tercer supuesto tal vez es el más difícil de combatir, dado que muchas de las conductas restringidas no son detectadas, un mecanismo sería haciéndolas detectables, como podría ser inspecciones sorpresa y frecuentes. La cuarta racionalización, está ligada con el tema de lealtad, las organizaciones deben presionar formal y regularmente para que la lealtad a la compañía no excuse los actos que comprometan su reputación.
See the full transcript