Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

: Procesos de Verificación y Auditoria, su importancia y aplicación en los procedimientos administrativos GMM.

Procesos Verificación Auditoria
by exequiel rodriguez on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of : Procesos de Verificación y Auditoria, su importancia y aplicación en los procedimientos administrativos GMM.

Procesos de Verificación y Auditoría, su importancia y aplicación en los procedimientos administrativos GMM. : 
Procesos de Verificación y Auditoria, su importancia y aplicación en los procedimientos administrativos GMM. Procesos de Verificación y Auditoria, su importancia y aplicación en los procedimientos administrativos GMM. Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternados o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. ¿Qué es un proceso?   La verificación suele ser el proceso que se realiza para revisar si una determinada cosa está cumpliendo con los requisitos y normas previstos por la Administración. ¿Qué es Verificación? La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. ¿Qué es la auditoria? El examen critico, sistemático e imparcial de la administración de una entidad, para determinar la eficacia con que logra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía con que se utiliza y obtiene los recursos, con el objeto de sugerir las recomendaciones que mejoraran la gestión en el futuro. Auditoria Operativa La auditoria operativa es:
· Critica: el auditor no debe aceptar lo que se le presente a la primera, debe buscar todas las evidencias posibles para tener un buen juicio.

· Sistemático: porque se elabora un plan para lograr los objetivos (este plan debe ser coherente).
· Imparcial: nunca debe dejar de ser objetivo e independiente (tanto en lo económico como en lo personal). Objetivos de la Auditoria Operativa
La auditoria operativa necesita determinar la eficiencia (grado de cumplimiento de la meta) en el logro de los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía en la obtención y uso de los recursos.
La eficiencia busca medir como los ejecutivos utilizan los recursos que disponen.

Economía: saber si los recursos se obtienen con los menores costos posibles. Por lo tanto el auditor debe conocer los precios del medio y la tecnología que existe y además de otros valores políticos, sociales, culturales, etc Objetivos de la Auditoria Operativa
Independencia mental: El estado mental que permite proporcionar una opinión sin ser afectados por influencias que comprometan el juicio profesional, permitiendo a una persona actuar con integridad, y ejercer objetividad y escepticismo profesional.

Independencia aparente: Cuando se evitan hechos y circunstancias que sean tan importantes que un tercero juicioso e informado, con conocimiento de toda la información relevante, incluyendo cualesquiera salvaguardas que se apliquen, concluiría de manera razonable que la integridad, objetividad o escepticismo profesional del equipo auditor para atestiguar hubieran sido comprometidos.
El requisito básico para la realización de una auditoría es la Independencia. El cumplimiento a las políticas y procedimientos establecidos.

Que por cada lempira que se paga, la empresa reciba un bien o servicio.
¿Que observa el auditor en los pagos que realiza la empresa? Anticipémonos al auditor, en este sentido si nos anticipamos a un potencial hallazgo lo exponemos a la administración y el auditor esta en la obligación de ayudar a resolver tal situación.
Pensamiento Creemos en el trabajo en equipo Muchas Gracias por su atención La auditoría interna surge con posterioridad a la auditoría externa por la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo. Generalmente, la auditoría interna clásica se ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, es decir, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. Se ha centrado en el terreno administrativo, contable y financiero. IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA La necesidad de la auditoría interna se pone de manifiesto en una empresa a medida que ésta aumenta en volumen, extensión geográfica y complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección. Con anterioridad, el control lo ejercía directamente la dirección de la empresa por medio de un permanente contacto con sus mandos intermedios, y hasta con los empleados de la empresa. En la gran empresa moderna esta peculiar forma de ejercer el control ya no es posible hoy día, y de ahí la emergencia de la llamada auditoría interna. IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA INTERNA
See the full transcript