Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Crema Hdratante

No description
by daniela cubides on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crema Hdratante

CREMA HIDRATANTE Daniela Cubides
Karen Fajardo
Carol Robayo
Angie Soracá
Eliana Vera
11-01
La presente investigación se refiere a la elaboración de una crema hidratante a base de ingredientes naturales, mediante una ardua investigación, acerca de sus componentes, características y beneficios. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL :
Elaborar una crema humectante a base de ingredientes naturales. OBJETIVO ESPECIFICO

• Mediante una investigación buscar el procedimiento más adecuado para obtener una crema humectante.
• Encontrar la fórmula más adecuada para la elaboración de la crema humectante, mediante la experimentación continúa a lo largo del proceso químico escogido.
• Reconocer cual es la importancia de los ingredientes naturales y que beneficios traen para la piel.
• Aprender la técnica más utilizada en la elaboración de una crema humectante mediante distintos procesos La piel seca es uno de los problemas mas comunes en la sociedad, ya que es delicada pierde humedad y puede agrietarse, exfoliarse, irritarse o inflamarse a causa de los cambios del medio ambiente.
con la elaboración de dicha crema pretendemos utilizar ingredientes naturales, no solo a un bajo costo si no también con un resultado satisfactorio que cumpla la necesidad de humectar la piel. JUSTIFICACIÓN MARCO TEORICO
Las cremas hidratantes son un producto cosmético que ayuda a combatir la resequedad de la piel, pero debemos tener claro que no van a ser de gran utilidad para corregir o disminuir las arrugas de esta. Son una protección contra las inclemencias.
estas cremas incluyen aceites esenciales y lípidos que hidratan incluso las pieles mas secas, sin provocar la aparición de espinillas y granos. INGREDIENTES
. Lanolina (22g)
. Cera de abeja (6g)
. Manteca de cacao (2g)
.aceite de almendras (63g)
. Esencia de durazno (1/4g)
. Agua caliente (35g)
. Glicerina (5g) PROCEDIMIENTO . En un recipiente agrega la cera de abeja y la manteca de cacao, y se pone a derretir a baño de maría.
. Una vez que la mezcla este, se derrite la lanolina. Espere hasta que se disuelva durante 10 min.
. Mueva para integrarla con los demás ingredientes.
. Sin dejar de mover, añado poco a poco el aceite de almendras y pasados 10 minutos retire la mezcla a baño de maría.
. Luego añade la esencia y agite hasta que se integre.
. Luego de varios minutos conseguimos una mezcla de apariencia cremosa, donde se obtiene finalmente la crema. CONCLUSIONES •Se investigó un conglomerado, de cremas, humectantes, hidratantes anti arrugas entre otras, finalmente la que nos llamó la atención fue la crema hidratante puesto que ésta le da un cuidado especial a la piel. •Se esperaba con la elección de esta crema es que a pesar de los daños causados por el medio ambiente, tuviera un buen aspecto, y que le brindara el cuidado suficiente a la piel, para que esta a su vez no se deteriore con el paso del tiempo. •Se indago acerca de cuál es el mejor procedimiento, analizando las formulas químicas, ingredientes, beneficios y esencias naturales. •En el primer intento el resultado que se obtuvo no fue el esperado, ya que no teníamos los elementos de laboratorio necesarios para realizar el procedimiento se elaboró con implementos de cocina, al tanteo, por lo tanto no tuvo la consistencia de una crema. •En el segundo intento ocurrió lo mismo, la crema obtuvo una contextura demasiada grasosa, su aroma era hostigante, y su color amarillento. Debido al exceso de aceite de almendras y esencia de durazno. •En el tercer intento las cosas mejoraron, ya que el procedimiento estuvo más controlado y se realizaron unos nuevos pasos para cada ingrediente, se utilizó una vitamina en este caso la papaya, por tal razón la crema torno a un color anaranjado. • El objetivo principal era aprender a elaborar una crema, que con sus ingredientes no deteriorara la piel; reconocer que beneficios brinda cada ingrediente y que prejuicios, tratando así de mejorar esta Paulatinamente y así poder entrar al mercado comercial.
See the full transcript