Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Armas, Avances científicos y tecnológicos de la Segunda Guerra Mundial

Resumen sobre el tema 11 de historia
by Carlos Diaz on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Armas, Avances científicos y tecnológicos de la Segunda Guerra Mundial

Armas, Avances tecnológicos y Científicos de la
Segunda Guerra Mundial La bomba de hiroshima Grandes avances tecnológicos es muy corto tiempo
Campos de armamento y uso militar para luego ser usado por civiles. Armas La ametralladora “Bren” utilizaba un cargador de 30 tiros, de forma curva y rapidísima colocación. Muchas armas de nueva generación fueron diseñadas, pero también fueron utilizadas aquellas que fueron desarrolladas antes y durante la Primera Guerra Mundial. Tanques Fusil
Fusil automático
Anti tanque
Ametralladora pesada y liviana Cohete anti tanque
Aviones
Bombas atómicas
Podía hacer 120 disparos por minuto. Tiro por tiro o forma automática Bombardero Stuka
Una leyenda terrorífica Su descenso, semejante al de un águila que se lanza sobre la presa, aterrorizaba a los soldados polacos, franceses y belgas. Desgarraba los oídos de los combatientes con un aullido estremecedor. Tras aquel sonido precursor se descargaba, implacablemente, la bomba. Los soldados alemanes lo apodaron el “Diablo de dos colas”. Lighting caza americano Podía decidirse a pelear cuándo y dónde él lo deseaba.

Siempre atacaba por sorpresa, tras elegir el momento oportuno. Crusader Muy seguro durante los primeros kilómetros, pero sufría de graves desperfectos mecánicos. Debido a esto fueron usados en la ofensiva con el nombre de "Battle Axe" Avances Tecnológicos La creación y utilización de la bomba atómica viene marcada por los acontecimientos de la época en la Segunda Guerra Mundial En 1945 fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima una bomba de uranio (Little Boy), equivalente a 14.000 toneladas de TNT, y una bomba de plutonio (Fat Man) sobre Nagasaki, de doble potencia que la anterior. El perfeccionamiento de la técnica motorizada: aviones, tanques, automóviles, etc., proporcionó a los combatientes elementos de gran poder destructivo. La idea de detectar por ondas de radio fue desarrollada por el ingeniero inglés Sir Robert Watson-Watt logrando en 1935 la primera detección de un avión a través de ondas de radio a una distancia de 15 millas. Avances en la ingeniería militar hechos por los alemanes y los estadounidenses quienes fueron los principales innovadores. Bombas, cohetes de largo alcance fueron utilizados por los alemanes para atacar a Londres y, por últimos, apareció la bomba atómica. Si bien puso fin a la lucha ensombreció el futuro de la humanidad, por su enorme poder destructivo. Este ingenio, conocido como Radar (acrónimo inglés de Radio Detection And Ranging), proporcionó una ayuda decisiva a los pilotos durante la II Guerra Mundial. Avances Científicos Se creo la primera computadora por los ingleses utilizada por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. El químico suizo Paul Müller utilizó por primera vez en la II Guerra Mundial el DDT(diclorodifeniltricloroetano) para matar insectos. Tambien conocido como "bomba insecto" A partir de entonces se extendió por todo el mundo en grandes cantidades para combatir la fiebre amarilla, el tifus, la elefantiasis, y otras enfermedades transmitidas por insectos, comercializándose en 1942. La guerra biológica comenzó en la II Guerra Mundial, los japoneses usaban pulgas infectadas con la peste bubónica o lanzaban recipientes con bacterias Los alemanes fueron más crueles pues experimentaban híbridos de enfermedades con judíos. Más de 25 millones de seres humanos murieron en la guerra.
See the full transcript