Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Directrices del entrenamiento

Dr. Ochoa
by JAIME LUIS CASTILLO LUNA on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Directrices del entrenamiento

lic.atc jaime castillo luna 3er semetre MAFYD / FOD mat 0848406 Sistemas modernos del entrenamiento deportivo

Directrices del entrenamiento En la actualidad es tanto el conocimiento sobre carga del entrenamiento, que a esta debemos entenderla como una "abstracción".

Factores internos y externos.
Valoración cuantitativa y cualitativa.
Metodología necesaria.

El problema científico de la teoría y la metodología del entrenamiento deportivo es la relación que existe entre la condición del deportista y la carga del entrenamiento. El proceso del entrenamiento deportivo nos obliga a considerar dos partes del mismo: la teoria y la metodología. La teoria considera las leyes que rigen el proceso y los principios que norman el cabal cumplimiento de las mismas. Todo cuanto hacemos (o pretendemos hacer) durante el proceso de preparación del deportista responde por una parte, a la demanda de la ley cardinal del entrenamiento, “la ley de la bio adaptación”, y por otra a la exigencia de la realidad competitiva. Es aquí donde surge una contradicción fundamental entre la teoría y la metodología. La metodología intenta aproximarse a la solución de las demandas de la preparación deportiva que corresponden a la realidad competitiva actual. Y es el caso, que esta realidad ha cambiado mucho en los ultimos decenios, basándose fundamentalmente en el incremento considerable del numero de competiciones en la mayoria de las especialidades deportivas, y el tambien considerable aumento de la condición del atleta como resultado de las exigencias de cada competición. Realizar una teoría científica requiere de tiempo, aparte del tiempo requerido, se precisa de tecnologías y metodologías avanzadas de excelencia por el alto y rico conocimiento acumulado de ciencias aplicadas al deporte.

Ejemplo: La teoría y la metodología de las cargas del entrenamiento deportivo. La mayoría de los entendimientos del concepto de entrenamiento deportivo y sus múltiples definiciones nos llevan a una variedad de factores que determinan el rendimiento deportivo. La relación entre factor y rendimiento nos indica que el entrenamiento es ante todo un sistema.

Diversos sistemas de entrenamiento presentan sus factores:
Relación deportista-entrenador.
Contenidos de preparación(físicos, técnicos, tácticos, teóricos, psicológicos).
Las cargas del entrenamiento.
Metodología del entrenamiento.
Condiciones socio politicas ambientales.
Necesidades materiales.
Planificación del proceso.
Control del proceso.
Organización general del proceso (estructura). Momento actual de la ciencia deportiva Se presentan diagramas y esquemas de diferentes sistemas de entrenamiento, que nos llevan de inmediato a la representación gráfica de una serie de partes o componentes que integran al entrenamiento deportivo, sin ver al entrenamiento como tal "SUPRA SISTEMA".

Aceptamos que el entrenamiento deportivo como sistema esta integrado por una serie de factores que interrelacionados que lo determinan, estos mismos definen el concepto en cuestión; pero resulta que poco se analiza en la ciencia. Error cientifico FENÓMENO SOCIAL DEPORTE-ARTE
DEPORTE-ESPECTACULO
DEPORTE-RECREACION

DEPORTE-CIENCIA??????? CIENCIA QUE DESARROLLA EL DEPORTE
DEPORTE QUE DESARROLLA LA CIENCIA CIENCIA EN EL DEPORTE

Científicos investigan para enriquecer a entrenadores.
Aislar la teoria y metodologia es complicado.
El deporte tiene una interrelación con el hombre.

La carga es un punto de gran interes para el entrenador, los problemas cientificos de la carga del entrenamiento cada vez son diferentes y mas complejos. Deporte en la ciencia Ha posibilitado que el deporte haya enriquecido el caudal de conocimientos científicos de determinadas ciencias, al vincular el objeto de estudio de esta a la actividad deportiva con el fin de obtener resultados en su propio objeto. Fisiología Bioquímica Biomecánica Mercadotecnia Psicología Investigación Científica Parte de la necesidad de determinar el problema científico que se va a estudiar. Constituye un problema científico aquella interrogante que no tiene respuesta en el conocimiento científico anterior; es decir, que no es posible responderlo a partir de los conceptos y leyes con que el científico acostumbra a explicar lo que ocurre. Necesidad Objetivo Campo Entrenador
See the full transcript