Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL JUEGO EN LA EXPRESIÓN CORPORAL“UNA MANERA DE VIVIR”

No description
by Cristian Díaz on 22 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL JUEGO EN LA EXPRESIÓN CORPORAL“UNA MANERA DE VIVIR”

EL JUEGO EN LA EXPRESIÓN CORPORAL
“UNA MANERA DE VIVIR” V SEMESTRE Diseño de una malla curricular que integre actividades lúdicas y recreativas para la clase de teatro en básica primaria.
Surgen algunas inquietudes tales como:
¿Cuáles son los contenidos más significativos en la enseñanza del área teatral en la primaria?,
¿Cuál es la metodología que se ha de implementar?
¿se tiene poco en cuenta el contexto, los recursos y espacios disponibles por la escuela?
Falta de Sensibilización en los niños al momento de llevar a cabo la activación corporal a través del juego. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cómo planear una malla curricular de teatro a partir de una nueva propuesta pedagógica de juego dramático, teniendo en cuenta la expresión corporal de cada uno de los niños en la Educación básica primaria? OBJETIVO GENERAL Proponer una malla curricular de teatro en básica primaria a partir de una nueva propuesta pedagógica que involucren acciones lúdicas y experimentales. OBJETIVOS ESPECIFICOS Seleccionar contenidos de acuerdo a los lineamientos curriculares de la Educación Artística en el área teatral de manera flexible teniendo en cuenta la diversidad del educando y su ritmo personal de trabajo.
Posibilitar que todos los contenidos se desarrollen por medio de la diversión y el juego como eje central de la formación del niño, desde una pedagogía de la percepción hacia una pedagogía de la representación.
Integrar técnicas para dimensionar la expresión corporal en una perspectiva de creación hacia el desarrollo de la percepción y la sensibilización. OBJETIVOS ESPECIFICOS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN Stokoe (1976) considera que la expresión corporal proporciona beneficios al ser humano: como el desarrollo de la capacidad de actuar, desarrollo de la sensibilidad, desarrollo de la creatividad y el desarrollo socioemocional, por lo cual es esencial para la formación del niño en la exploración y expresión de su cuerpo como medio de trabajo y aprendizaje que le permite la construcción de valores, roles, actitudes y vivencias dentro de una comunidad”. MARCO REFERENCIAL MARCO CONCEPTUAL : teatro , juego dramático , etapas del desarrollo del niño según Piaget , malla curricular , estándares, activación corporalMARCO LEGAL : constitución política, artículos 70, 71 y 72. Ley General de Educación (Ley 115) se establecen los fines de la educación, entre los cuales está implícita la Ed. Artística, especialmente en el artículo 5. Ley 397 de 1997 (General de Cultura) MALLA CURRICULAR Se denomina malla curricular al componente del plan de estudios que buscar responder a dos preguntas:
¿Qué deben saber y saber hacer los y las estudiantes?
¿Cómo y con qué van a adquirir el saber y el saber hacer los y las estudiantes?
El nombre de “malla” se le da porque al diseñarse la organización de problemas, ámbitos conceptuales e incluso los contenidos posibles, las metodologías, los procedimientos y los criterios de evaluación que se manejarían en el aula de clase, fueron pensados, tejidos y estructurados con una trama tanto vertical como horizontal. METODOLOGÍA La metodología va dirigida a la experiencia lúdica sensible y el juego como eje fundamental para el desarrollo psicosocial del ser, el niño participa de un modelo vivencial, constructivista, crítico y reflexivo, quela permite la integración de la expresión corporal en un espacio de diversión GRACIAS
See the full transcript