Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efectos negativos en la personalidad de los jóvenes a causa de los mensajes subliminales de las caricaturas.

No description
by Ivan Carballido on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efectos negativos en la personalidad de los jóvenes a causa de los mensajes subliminales de las caricaturas.

Alumno: Edgar Adrián Garzón Mártinez

Profesora: MC. Olga Patricia Pinacho Gómez Introducción Justificación Objetivo Problemática Los niños son influenciados debido al contenido que aparece en los programas ya que se sienten identificados con dichos personajes y esto conlleva a querer invertir más tiempo en el televisor y no salir a hacer actividades al aire libre. En este ensayo explicare cuales son las causas y consecuencias de la mala influencia de la televisión en los jóvenes y de que manera se puede prevenir y ayudar este mal,
ya que el comportamiento de los niños queda determinado en gran medida por lo que ven, por lo tanto, la violencia influye indudablemente en la conducta del niño, de tal forma que, si un niño ve de forma habitual programas en los que impere la violencia llegará a verlo como algo normal y se volverá inmune e insensible hacia este tipo de actos. Este trabajo fue realizado debido a la problemática que me ha causado la investigación de este tema esta problemática son los efectos negativos que causan ciertas caricaturas japonesas y estadounidenses debido al alto grado de violencia que presentan en su contenido ya que afectan tanto a los jóvenes como a los padres porque los padres se preocupan por los cambios de personalidad que presentan sus hijos.
Tratare de informar y guiar a los padres para que puedan controlar a sus hijos que se ven amenazados por este problema de tal manera que ya no se vean en la necesidad de llegar a una reprimenda física y o psicológica Dar a conocer la influencia de los mensajes subliminales a jóvenes que no hayan caído en ese problema, mostrándoles las consecuencias que genera el mal tiempo invertido a ver televisión. Efectos negativos en la personalidad de los jóvenes a causa de los mensajes subliminales de las caricaturas japonesas y estadounidenses, estos efectos generan aislamiento y violencia hacia los tutores que tratan de ayudar a sus hijos

Hipótesis Efectos negativos en la personalidad de los jóvenes a causa de los mensajes subliminales de las caricaturas japonesas y estadounidenses Antecedentes La primera referencia histórica a la utilización de la publicidad subliminal aparece hasta 1957. Año en el que la publicación del libro “Los persuasores ocultos” del escritor Vance Packerd coincide con el ya famoso experimento realizado por el sociólogo James Vicary, en un cine de New Yersey (EE.UU.) durante la exhibición de la película “Picnic”. Durante la proyección de la cual aparecían los mensajes de “ ¿Tienes hambre? Come palomitas y bebe Coca-cola”, emitidos por medio de un Taquistoscopio. Aparato que lanzaba estos mensajes a una velocidad demasiado rápida como para que el consiente la reconozca pero si para que el subconsciente la procese por lo que eran totalmente invisibles al ojo humano. Este experimento constató un resultado de un incremento en la venta de palomitas de casi un 60% y de Coca Cola casi un 20%. Catástrofes a causa de los mensajes subliminales. A finales de los años 80 un joven de 18 años junto con su amigo, de 20 años decidieron hacer un pacto suicida y se dispararon el uno al otro hasta morir.
La razón de su suicidio conjunto fueron los mensajes subliminales que, según ellos, contenía un disco de Judas Priest que les repetía continuamente: “hazlo”. Los dos jóvenes lo hicieron y murieron juntos escuchando la canción.
Los experimentos iniciales de percepción subliminal inducida de manera mecánica se basaron en el Taquistoscopio.
Técnicas usadas para transmitir mensajes subliminales Primero que nada existen 3 tipos de mensajes subliminales los cuales son:
-Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película la televisión etc.
-Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido.
-Los visuales de corta duración (milésimas de segundo).
Variable independiente (causa) La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar esta información son los medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto, esto se puede realizar a través de acciones como repartir información del tema en volantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales televisivos, atrayendo al público con información precisa y alterante Variable dependiente (efecto) La televisión es un medio de comunicación que penetra en la mayoría de los hogares. No existen distinción, llega a ricos y pobres y esta Integrada por imágenes y voz.
Es un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite ya que
crea estereotipos en su programación, modelos de convivencia, valores y actitudes, que no se corresponden con la realidad social.
Solución al problema Los padres deben saber la influencia que la televisión puede tener en sus hijos y los daños que puede ocasionar en ellos. Algunas de las medidas que pueden tomar son las siguientes:

1. Ponga límites al tiempo que el niño pasa viendo la televisión.
2. Conozca el contenido de los programas. Si vemos que un programa no es adecuado para él, no debemos dudar en apagarla o cambiar de canal.
3. Prohíba la televisión durante las comidas.
4. Ofrézcale alternativas: jugar con los amigos, deporte, lectura, etc. El juego no es sólo distracción sino que favorece su desarrollo físico y social.
5. Predique con el ejemplo. Los hijos imitan lo que hacen los padres. Si los padres pasan horas delante del televisor, sus hijos harán lo mismo.
6. Evite que la televisión esté encendida simplemente por aburrimiento o por costumbre. Es recomendable apagar la televisión cuando no se esté viendo.
7. No utilice la televisión para desentenderse de los hijos, para que nos dejen tranquilos y no nos molesten Anexos Tabla donde se aprecia la violencia en las escuelas a causa de ser inducidos a ella por medio de la televisión Conclusión A nivel mundial se puede decir que una de las influencias negativas en el comportamiento de los niños es la televisión, ya que pasan mucho tiempo frente a este medio de comunicación, el cual les trasmite contenidos poco favorables adoptando conductas que hacen que reflejen agresividad al relacionarse con los demás en el entorno en que se desarrollan.
El consumo de la televisión por parte de niños y niñas de nuestro país ha llegado a límites como el siguiente: a las 11:00 pm de lunes a viernes, hay 745.000 niños y niñas viendo televisión, un viernes a las 12:00 am casi medio millón, y entre semana unos 360.000 y a la 1:00 am de lunes a viernes, 133.000 televidentes.
Estas tendencias se pueden disminuir quizá no de un día para otro pero con esfuerzo constancia y una gran decisión de parte de los tutores y sus hijos es posible cambiar el ambiente en el que se ven involucrados sus hijos.
Un mensaje que yo les daría a los padres es que inviten a sus hijos a salir a la calle a pasear a practicar en algún deporte para mantener su mente distraída del mundo televisivo y a los hijos seria que si les cuesta trabajo apagar la televisión hagan lo de un fumador empiecen a dejarlo poco a poco esto es una adicción que con decisión y ayuda se puede erradicar
Los mensajes subliminales son un arma muy poderosa que pueden afectarnos e influir sobre nuestras decisiones y escogencias.
Estos mensajes están esparcidos en todos los medios como la televisión, la publicidad y mayoría de la música.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
See the full transcript