Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La prostitución y la trata de blancas

No description
by Alejandra Suarez on 17 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La prostitución y la trata de blancas

¿A que nos referimos cuando hablamos de protitución? LA PROSTITUCION Y LA TRATA DE BLANCAS Definimos prostitución el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes.
Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres.
La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual,
y puede involucrar a travestidos y transexuales.
El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a. Las causas de la prostitución en adolescentes se da por la pobreza, el desempleo, y la falta de oportunidades y los aolescentes lo hacen por darse gusto de bienes materiales, además para ayudar en sus hogares con ingresos ecónomicos y tambien otra causa podría ser pr el abandono de los padres y por eso toman estos caminos que los pueden llevar a obtener enfermedades de transmisón sexual,porque estan en contacto permanente con diferentes personas.

en cartagena de indias se da ha menudo esta situació, ya que como es una ciudad turistica, vienen muchos extranjeros buscando un placer sexual con las adolescentes, ya que estas no tienen la misma experiencia de una mujer adulta. PROSTITUCIÓN EN ADOLESCENTES PROSTITUCIÓN EN COLOMBIA El termino trata de blancas fue un termino usado a finales del siglo XIX y era utilizado cuando las mujeres europeas eran llevadas con fines de explotación sexual a diferentes países de europa del este, Asia y África, de hay surgió el termino trata de blancas pues esto era únicamente entre las mujeres blancas.En la actualidad este fenómeno no solo pasa en Europa sino en todo el mundo y tampoco es solo con las mujeres de raza blanca sino también mujeres negras, mestizas, etc.La trata de blancas es un delito que se ve principalmente en las mujeres el cual atenta contra la libertad de las personas. TRATA DE BLANCAS Después del tráfico de drogas y del tráfico de armas, la Trata de Personas es el tercer negocio ilícito más productivo en el mundo. Los cálculos de las Naciones Unidas indican que este delito genera de 7.000 a 10.000 millones de dólares anuales para los tratantes. ESTADÍSTICAS A NIVEL NACIONAL: Y tú ¿cómo piensas ayudar para detener el flagelo? PROSTITUCIÓN: En el año 2004 la denuncia de la Trata de Personas ha aumentado en el país en un 34 por ciento. Colombia es considerado por las Naciones Unidas como el tercer país exportador de mujeres víctimas de la Trata de Personas. Se estima que en la actualidad hay en el exterior entre 45 y 50 mil mujeres colombianas ejerciendo la prostitución de manera forzada, según Interpol. Según la Defensoría del Pueblo, 6 mil niños, niñas y jóvenes están vinculados al conflicto armado, 70% son niños y el resto, niñas. Colombia es el tercer país en el mundo que tiene menores en las filas del conflicto.
See the full transcript