Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planeación y Desarrollo de nuevos productos

No description
by Mónica Campos on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planeación y Desarrollo de nuevos productos

Planeación y Desarrollo de Nuevos Productos Producto que sean originales, que tengan mejoras, modificaciones y que las marcas sean nuevas, desarrolladas por la empresa a través de sus propias actividades de investigació y desarrollo. Concepto de Nuevos Productos Es el proceso en el cual se pueden y deben tomar decisiones fundamentales.
Se debe tener en cuenta que la empresa debe ofertar de forma constante nuevos productos al mercado que presenta gustos y preferencias cambiantes y que están en continua evolución.
Estos procesos se llevan a cabo de forma simultánea para gran cantidad de nuevas ideas. También debe estar diseñado de forma tal que permita identificar los productos no viables o con alta probabilidad de fracaso en las fases iniciales de dicho proceso, fases en las que todavía no se ha producido un uso intensivo de recursos. Proceso de desarrollo de nuevos productos Proceso La búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Para la generación de ideas se necesitan fuentes para la creación de nuevos productos, estas son: las fuentes internas ylas externas.
Fuentes internas, la compañía podría encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrollo formales; quizá consulte con sus ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fábrica y vendedores.
Fuentes externas, las buenas ideas para nuevos productos también surgen al observar y escuchar a los clientes. 1- Generación de Ideas Al llegar a esta etapa se tienen una gran cantidad de ideas, el propósito de las siguientes etapas es reducir tal número. La primera etapa de su reducción es la depuración de ideas, que ayuda a localizar aquellas que son buenas y a eliminar las que no lo son. Los costos de desarrollo de productos se incrementan mucho en etapas posteriores, por lo que la compañía sólo busca continuar con las ideas de productos susceptibles de convertirse en productos redituables. 2- Depuración de Ideas Es importante distinguir entre una idea del producto, un concepto del producto y una imagen del producto.


La prueba de conceptos consiste en probar conceptos acerca de nuevos productos con grupos de consumidores meta. Los conceptos podrían presentarse a los consumidores de forma simbólica o física. 3- Desarrollo y Prueba del producto La declaración de estrategia de marketing consta de tres partes.

La primera parte describe el mercado meta; el posicionamiento planeado del producto; y las metas de ventas, participación en el mercado y utilidades para los primeros años.
La segunda parte de la declaración de la estrategia de marketing describe el precio planeado del producto, así como el presupuesto de distribución y marketing para el primer año.
La tercera parte de la declaración de la estrategia de marketing describe las ventas estimadas a largo plazo, las utilidades meta y la estrategia en cuanto a mezcla de marketing.

4- Desarrollo de las estrategias de marketing El análisis de negocios consta de una revisión de los estimados de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto para determinar si se satisfacen los objetivos de la compañía. Si es así, el producto pasará a la fase de desarrollo. 5- Analisis de negocios Las áreas de investigación y desarrollo o ingeniería desarrollan el concepto del producto para convertirlo en un bien tangible.

Este departamento espera diseñar un prototipo que satisfaga e interese a los consumidores, y que se produzca con rapidez y dentro de los costos del presupuesto. 6- Desarrollo del producto El mercado de prueba da a la compañía la experiencia en el marketing del producto antes de realizar el importante gasto del lanzamiento completo; permite que la empresa pruebe el producto y todo su programa de marketing: estrategia de posicionamiento, publicidad, distribución, asignación de precio, marca de presentación, empaque y niveles de presupuesto.

La cantidad necesaria de mercado de prueba varía con cada nuevo producto. Los costos del mercado de prueba quizá sean elevados y tomen tiempo que permitiría a los competidores lograr ventajas. 7- Mercado de Prubea Si la compañía procede con la comercialización,es decir, el lanzamiento del nuevo producto al mercado, enfrentará costos elevados.

La compañía que lanza un nuevo producto, primero debe decidir los tiempos de la introducción. Después, la compañía debe decidir dónde lanzará el nuevo producto. 8- Comercialización Componentes del Producto Atributos Fisicos




Atributos Funcionales





Atributos Psicologicos
See the full transcript