Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Piramide de Hans Kelsen

No description
by david Y yaranga on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Piramide de Hans Kelsen

HANS KELSEN La interpretación La Piramide de Hans Kelsen Teoría Pura del Derecho Análisis de la Teoría Pura del
Derecho de Hans Kelsen INTEGRANTES

CASTELLANOS CASTELLANOS, Karina
ESPAÑA TUEROS, Briggite
MILLAN GONZALES, CYNTHIA
OROZCO CISNEROS, Nieves
HUAYANAY MALLCCO, Nelly Nació en Praga en 1881, estudió en las Universidades de Viena, Heidelberg y Berlín, doctorándose en la primera en 1906; profesó Derecho Público en la misma Universidad a partir de 1911. Sus obras mas conocidas son: La Teoría Pura del Derecho" y " La Teoría General del Derecho y del Estado". Hans Kelsen (1881-1973) es probablemente el teórico del Derecho más influyente del siglo XX y el más discutido Kelsen se propuso la elaboración de una teoría pura del derecho, es decir, una teoría depurada de toda ideología política y de todo elemento de las ciencias de la naturaleza equiparable a las otras ciencias morales. IMPORTANCIA Como es de verse, en nuestro país, y conforme a nuestra Constitución Política del Estado de 1993 (vigente), nuestro ordenamiento legal se encuentra jerarquizado, lo que queda graficado con la Pirámide de Kelsen, en donde se denota que el Dispositivo Legal de mayor Jerarquía es la Constitución Política del Estado. La pirámide de Kelsen, es un método jurídico estricto,es categorizar las diferentes clases de normas ubicándolas en una forma fácil de distinguir cual predomina sobre las demás, ej. Constitución, ley, decreto ley, ordenanza etc DEFINICION ... LA PIRAMIDE Derecho y naturaleza La Teoría Pura del Derecho es una teoría sobre el derecho positivo, que lo que quiere es excluir del conocimiento orientado hacia el derecho, todos aquellos elementos que le son extraños, es por ello que el autor afirma que los acontecimientos fácticos considerados jurídicos tienen dos elementos: el acto perceptible y la significación jurídica. Derecho y moral Junto a las normas jurídicas existen otras normas, llamadas normas sociales, estas normas se pueden abarcar bajo el concepto de moral y a la ética como la disciplina encargada de su conocimiento y descripción, ya que la justicia es una exigencia de la moral, la relación que se establece entre el derecho y la moral es la relación entre derecho y justicia. Derecho y ciencia Para Kelsen el objeto de la ciencia del derecho son las normas jurídicas, y la conducta humana porque está contenida en dichas normas.
La ciencia del derecho es considerada una ciencia social, porque su objeto de estudio, el derecho, constituye un fenómeno social ya que regula el comportamiento de los hombres Estática jurídica Los actos coactivos son aquellos que deben cumplirse aun en contra de la voluntad del afectado, hay dos tipos: las sanciones como actos de coacción.
Las sanciones dentro de un orden jurídico pueden ser de dos tipos: sanción penal o sanción civil. Dinámica jurídica "La norma fundante es válida mientras así lo establezca el orden normativo imperante, por lo tanto si ocurre una revolución que cambie el statu del orden normativo que la regula y la produce surgirá otra norma que sea legitima, la modificación de la norma fundante básica se sigue de la modificación de los hechos que han de ser interpretados como actos deproduccióny de aplicación de las normas válidas. " Derecho y estado "El estado de derecho" es aquel que tiene un orden jurídico, porque no puede haber un estado que no tenga un orden jurídico. "Es un orden jurídico parcial, relacionado inmediatamente con el derecho internacional, relativamente centralizado, con dominios de validez territorial y temporal delimitados por el derecho internacional y, en lo referente al dominio material de validez con una pretensión de totalidad solo restringida por la validez del derecho internacional." Estado y derecho internacional "La interpretación es un procedimiento espiritual que acompaña al proceso de aplicación del derecho, en su tránsito de una grada superior a una grada inferior". GRACIAS POR SU ATENCION hay dos tipos
de interpretacion a) La interpretación del derecho
por el órgano jurídico de aplicación. b) La interpretación del derecho por
una persona privada (en especial por la ciencia del derecho).
See the full transcript