Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitectura de dominio Especifico

presentacion sobre la arquitectura de dominio especifico
by Alexandr Sandoval on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitectura de dominio Especifico

Arquitectura de
Dominio Específico Katia Herminia Guzmán Ramírez
Yolanda Peraza López
Jorge Adán Galvez Vega
Jesús Alejandro Sandoval López Al igual que los modelos generales, también pueden usarse los modelos arquitectónicos que son específicos para un dominio particular de aplicación. Si bien las instancias de estos sistemas difieren en los detalles, la estructura arquitectónica común puede realizarse cuando se desarrollan nuevos sistemas. Estos modelos arquitectónicos se denominan arquitecturas
de dominio específico.

Modelos genéricos. Son abstracciones obtenidas a partir de varios sistemas reales. Encapsulan las características principales de estos sistemas. Por ejemplo, en sistemas de tiempo real, podría haber modelos arquitectónicos genéricos de diferentes tipos de sistemas tales como sistemas de recolección de datos o sistemas de monitorización.

Modelos de referencia. Son más abstractos y describen una clase más amplia de sistemas. Constituyen un modo de informar a los diseñadores sobre la estructura general de esta clase de sistemas. Los modelos de referencia normalmente se obtienen a partir de un estudio del dominio de la aplicación. Representan una arquitectura ideal que incluye todas las características que los sistemas podrían incorporar. Los modelos genéricos también pueden servir como modelos de referencia. Hacemos aquí la distinción entre ellos debido a que los modelos genéricos pueden reutilizase directamente en un diseño. Los modelos de referencia se usan normalmente para comunicar conceptos del dominio y comparar o evaluar posibles arquitecturas. Las arquitecturas de referencia normalmente no se consideran como un camino para la implementación. En su lugar, su principal función es una forma de tratar arquitecturas específicas del dominio y de comparar sistemas diferentes en un dominio. Un modelo de referencia proporciona un vocabulario para realizar comparaciones. Dicho modelo actúa como una base, frente a la cual los sistemas pueden ser evaluados. Un sistema multiproceso o multitarea es aquel que permite ejecutar varios procesos de forma concurrente, la razón es porque actualmente la mayoría de las CPU’s sólo pueden ejecutar un proceso cada vez.

La ventaja de un sistema multiproceso reside en la operación llamada cambio de contexto. Esta operación consiste en quitar a un proceso de la CPU, ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que la CPU note el cambio.

Un conjunto de tareas puede ser completado más rápidamente si hay varias unidades de proceso ejecutándolas en paralelo. Diseño Software
Arquitectura Multiprocesador La arquitectura cliente-servidor es una forma de dividir las responsabilidades de un Sistema de Información separando la interfaz de usuario (Nivel de presentación) de la gestión de la información.

Esta arquitectura consiste básicamente en que un programa, el Cliente informático realiza peticiones a otro programa, el servidor, que les da respuesta. Diseño Software
Arquitectura Cliente-Servidor Características del Diseño Cliente-Servidor • El servidor presenta a todos sus clientes una interfaz única y bien definida.
• El cliente no necesita conocer la lógica del servidor, sólo su interfaz externa.
• El cliente no depende de la ubicación física del servidor, ni del tipo de equipo físico en el que se encuentra, ni de su sistema operativo.
• Los cambios en el servidor implican pocos o ningún cambio en el cliente. Ventajas y Desventajas del Diseño Cliente-Servidor
Ventajas:
Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema.
Escalabilidad: se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado.

Desventajas:
Congestión de Tráfico de datos
El Software y el hardware de un servidor son determinantes Ventajas y desventajas del Diseño Multiprocesador Ventajas:
Es Económico.
Ofrece mayor rendimiento.
Ahorro de tiempo de ejecución en los procesos.

Desventajas:

Limitantes físicas Gracias por
su atencion
See the full transcript