Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programa de prestaciones y beneficios sociales

No description
by on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programa de prestaciones y beneficios sociales

Programa de prestaciones y beneficios sociales
Programa de prestaciones y beneficios sociales
Tipos de beneficios sociales
En el ejercicio del cargo.
Fuera del cargo, pero dentro de la empresa.
Fuera de la empresa, es decir en la comunidad

Beneficios por su exigencia
Los beneficios de obligatoriedad legal.
Los beneficios espontáneos.
Beneficios por su objetivo
Prestaciones Sociales
Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados. Es el reconociendo a su aporte en la generación de ingresos y utilidad en la empresa o unidad económica.
Tipos de prestaciones legales
Prestaciones legales
Prestaciones extralegales
Prestaciones Legales
Prestaciones extralegales
La lucha de los trabajadores se ha centrado en obtener, por medio de convenciones colectivas, mejoras salariales o prestacionales. Estos existen en tanto exista la convención o por la mara liberalidad del empleador. Prima de servicios: Toda empresa debe pagar a cada empleado un salario mensual, del cual, quince días se deben pagar, por tardar el ultimo día del mes de junio y los restantes quince días en los primeros 20 días del mes de diciembre
Cesantías
El trabajador tiene derecho a que se le pague un Salario mensual por cada año de trabajo o proporcionalmente a la fracción de año trabajado
Vacaciones
Las vacaciones consisten en el descanso remunerado que debe el empleador al trabajador equivalente a 15 días hábiles de vacaciones por cada año de servicio.
Beneficios sociales
Son todas aquellas prestaciones otorgadas voluntariamente por el empleador.
Beneficios por su naturaleza

Beneficios económicos.
Beneficios extraeconómicos.
Beneficios asistenciales
Beneficios recreativos
Beneficios complementarios
Son aquellas establecidas por ley, las cuales atañen a la seguridad social, vivienda, ahorro, primas de aguinaldo y vacaciones así como la participación en las utilidades de la empresa. Involucran Obligatoriedad para patrones y empleados, por lo que no pueden ser renunciables o cambiadas y marcan el mínimo que deberá de cubrir la labor realizada
Empleadores no obligados al pago del auxilio de cesantías.
Toda empresa está obligada al pago del auxilio de cesantías e excepción de la industria familiar, a los trabajadores temporales o transitorios y a los artesanos siempre que no ocupen más de 5 personas ajenas o extrañas a su familia y trabajen es su propio establecimiento


Ventajas para la Organización
1.Elevar la moral de los empleados.- Se encuentran así en un nivel satisfactorio de moral con respecto a la organización.

2. Reduce la rotación y el ausentismo.- En cuanto a la rotación disminuye los índices de bajos y altos de empleados, y para que el ausentismo si es que hay premios por puntualidad los trabajadores procuran no faltar.


3.Eleva la lealtad del empleado para con la empresa.- Se siente más comprendido y agradecido por todo lo que esta haciendo.

4.Aumenta el bienestar del empleado.- Ya que se busca atender a un grupo diferenciado de necesidades de los empleados. No se enfoca solo a uno.

Desventajas de los servicios y prestaciones
1.-Acusación de paternalismo.- En una época las empresas eran especialmente paternalistas. Pensaban que las prestaciones suscitarían la gratitud de los empleados y que esto los motivaría a trabajar más.


2.- Perdida de vitalidad cuando se forma hábito.- Cuando en un principio se aumentan las prestaciones a los trabajadores, estos muestran gran contento y se eleva el nivel de calidad de vida dentro del trabajo. Conforme pasa el tiempo se vuelve hábito el que cuenten con varias prestaciones y dejan de mostrar interés por su trabajo.
3.- Negligencia en cuanto a otras funciones de personal.- Cuando los trabajadores no están conformes con las prestaciones que se les otorgan, muestran su inconformidad en cuanto a las funciones que realiza
See the full transcript