Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORDEN Y LIMPIEZA

DIZUCAR OPERATIVOS
by Guiselle Rebollo on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORDEN Y LIMPIEZA

Para implementar y mantener el Orden y Limpieza en áreas de trabajo Metodología 9 ESES Eliminar manchas, mugre, grasa, polvo, desperdicios, etc., de equipos y bodega; y mantener permanentemente condiciones adecuadas de aseo e higiene , Obligación contraída, es una palabra dada o empeñada con una idea, con alguna tarea, con alguien o con algo. Objetivos y Beneficios ¿Que son las 9 ESES? Metodología de origen japonés que busca un ambiente de trabajo limpio, ordenado y agradable; destacando la participación de los empleados en conjunto con la empresa. Cuáles son? Organizar Limpieza Bienestar Personal Disciplina Constancia Compromiso Realizar las cosas de una manera ordenada, en común acuerdo con los demás involucrados en la misma tarea. Es reunir esfuerzos tendientes al logro de un objetivo determinado. Coordinación Estandarización Disponer y ubicacar los elementos (herramientas, materiales, equipos, etc.) de tal manera que estén listos para su uso en el momento que se les necesita. Códigos de colores
Rotulación
Crear espacios estandarizados Respete el programa de limpieza establecido.
Limpiar lo que se va a utilizar antes y después de trabajar.
Al terminar la ruta del día, dejar todo tan ordenado y limpio como se quiere encontrar el día siguiente.
Utilizar los sitios y recipientes indicados para tirar desperdicios. Apego a un conjunto de leyes que nos rigen. Es orden y control personal que se logra a través de un entrenamiento de las facultades mentales, físicas o morales. Regular, normalizar o fijar especificaciones sobre alguna cuestión por medio de procedimientos, instructivos, reglamentos o política. Que es ... Clasificar Separar y ordenar de acuerdo a clases o categorías. Situación Actual Guarda cosas innecesarias?
Cómo ha distribuido el espacio?
Que ha hecho para ordenar? Recomendaciones Separe e identifique los objetos de acuerdo a criterios: frecuencia de uso, tamaño, destino, etc. Beneficios Reutilizar lugares.
Control de vida útil de los objetos.
Se elimina el despilfarro.
No almacenamiento excesivo.
Seguridad en los equipos. Ejemplo: Clasificación de acuerdo a la FRECUENCIA DE USO Uso en todo momento, todos los días. Una vez al mes, cada tres meses, esporádicamente. Lo que no se usa. Colocar a su alcance Colocar en un lugar cercano, pero que no interfiera con las actividades. Retirar, desechar. Que es ... Tenemos correctamente identificadas las áreas donde almacenamos las cosas útiles? Situación Actual Recomendaciones Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Utilizar método primeras entradas, primeras salidas. Que es ... Tenemos el lugar donde laboramos libre de desperdicios, polvo, manchas, etc?
Cuándo fue la última vez que limpiamos? Situación Actual Recomendaciones Estado en el que la persona puede desarrollar de manera fácil y cómoda todas sus funciones. Consiste en mantener la “limpieza” mental y física. Qué es ... Recomendaciones Aseo y arreglo adecuado
Vestir ropa limpia
No abusar de alcohol, tabaco, etc.
Alimentación balanceada.
Posturas adecuadas al trabajar.
Descanso.
Inteligencia Emocional.
Deportes. Soy una persona positiva?
Me siento animado?
Me considero con las capacidades suficientes para desarrollarme? Situación Actual Que es ... Situación Actual Recomendaciones Es puntual? Cumple con sus tareas en el tiempo establecido?
Es un hábito para usted el cuidado del entorno de trabajo? Seguir los procedimientos
Respeto por los demás Es usted constante en las tareas que realiza?
Las realiza según el periodo establecido? Situación Actual Capacidad de permanecer en algo de manera firme e inquebrantable a través del tiempo. Que es ... Recomendaciones Que es ... Estamos verdaderamente comprometidos a mantener nuestro entorno de trabajo limpio y organizado? Situación Actual Recomendaciones No deje actividades o proyectos sin terminar.
Actitud positiva y flexible.
Empeño en hacer las cosas. Que es ... Recomendaciones Situación Actual Establezca metas alcanzables.
Realice programas de limpieza de acuerdo a sus actividades. Establecer objetivos y ritmo de trabajo.
Dar el ejemplo
Crear acuerdo colectivo para el mantenimiento del orden y limpieza. Estamos todos informados y de acuerdo? Que es ... Tenemos normado el lugar en donde colocaremos las cosas?
Tenemos debidamente identificado? Situación Actual Recomendaciones Con las cosas Con la Empresa 1. Clasificación

2. Organización

3. Limpieza Con usted mismo Coordinación

Estandarización 1.Seiri
2. Seiton
3. Seiso
4. Seiketsu
5. Shitsuke
6. Shikari
7. Shisokoku
8. Seisho
9. Seido Mantenga solo lo necesario Mantenga todo en orden Mantenga todo limpio Cuide su salud Mantenga un comportamiento confiable Persevere en los buenos hábitos Bienestar personal Disciplina Constancia Compromiso Vaya hasta el final de las tareas Trabaje en equipo Unifique a través de normas Bodegas. Situación Actual Observaciones? Observaciones? Observaciones? Observaciones? Mejorar la limpieza y organización en los puntos de trabajo
Eliminar los accidentes de trabajo
Fomentar la disciplina
Generar ideas orientadas a mejorar los resultados
Facilitar y asegurar las actividades en bodegas y equipos de transporte Observaciones? Observaciones? Diagnóstico Concientización Seguimiento Instalaciones generales: Estado de pisos, paredes, techos.
Exteriores: Basureros, señalización, limpieza. Servicios Sanitarios. Equipos. Instalaciones Generales; pisos, paredes, basureros, espejos, disponibilidad de papel, jabón, etc. Cartelera, techos, pisos, paredes, etc. Inspecciones Periódicas de: Orden y limpieza Bodegas y Equipos
See the full transcript