Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SATELITES SIMON BOLIVAR Y FRANCISCO DE MIRANDA

EDUCACION
by Francelis Elena Bello Graterol on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SATELITES SIMON BOLIVAR Y FRANCISCO DE MIRANDA

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli SATELITES SIMON BOLIVAR Y FRANCISCO DE MIRANDA es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke. Es un Satélite de Observación Remota, destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene utilidad en las telecomunicaciones, las cuales se aprovechan en el primer satélite venezolano, el Satélite Simón Bolívar.

La carga útil de este proyecto está compuesta por cámaras de alta resolución (PMC), así como por cámaras de barrido ancho (WMC). facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.
Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional.
pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación. La propuesta satelital está basada en tecnologías maduras ya desarrolladas por la industria espacial China. VENTAJAS:

Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve provechoso. MANUEL VALENTE SATELITE SIMON BOLIVAR SATELITE FRANSCISCO DE MIRANDA OBJETIVO DEL SATELITE SIMON BOLIVAR OBJETIVO DEL SATELITE FRANCISCO DE MIRANDA Se utiliza la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso, la cual constituye la mejor plataforma ofrecida por China para satisfacer las exigencias de alta resolución espacial, suministro de potencia y maniobras orbitales. Luego de su exitoso lanzamiento el 28 de septiembre de 2012 desde la República Popular China, el Gobierno Bolivariano presentó al pueblo venezolano las primeras imagenes captadas por las cámaras del Satélite Miranda, mientras aún se desarrolla un proceso de calibración de sus instrumentos ópticos, a sólo días de su puesta en órbita. SATELITE SIMON BOLIVAR DESVENTAJAS:

Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar información mala, Pornografía, violencia explícita, terrorismo, que puede afectar especialmente a los menores.
Te genera una gran dependencia o vicio del internet,
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.

Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
la proliferación de los virus. SATELITE FRANCISCO DE MIRANDA MUCHAS GRACIAS WWW.GOOGLE.COM
See the full transcript