Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CUIDADO Y ALMACENAMIENTO DE EQUIPO AUDIOVISUAL

proyecto n°1
by カルロス エドゥアルド on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUIDADO Y ALMACENAMIENTO DE EQUIPO AUDIOVISUAL

Cuidado y almacenamiento de equipo audiovisual
características
Especificaciones técnicas
Requerimientos técnico-administrativo
La Sala de Audiovisuales esta encargada de gestionar materiales audiovisuales como:
1.-Brindar el servicio de los equipos audiovisuales a docentes y estudiantes como medio auxiliar en el dictado de asignaturas.
2.-Brindar el servicio de los equipos audiovisuales a docentes, estudiantes y personal administrativo y unidades orgánicas de la UNE, para el desarrollo de seminarios, conferencias, exámenes de grado, capacitaciones y otros eventos institucionales.
3.-Facilitar el uso de información procedente de tele-cable o afines.
4.-Mantener comunicación y coordinación constante con el Jefe.
5.-Elaborar el informe estadístico mensual de atención a los usuarios.
6.-Reproducir material audiovisual para el servicio de la Biblioteca y otras dependencias por indicación del Jefe de oficina.
7.-Vigilar el uso y manejo adecuado de los materiales audiovisuales y equipos.
8.-Velar por la seguridad y mantenimiento de los equipos, materiales y herramientas asignados a la Sala de Audiovisuales.
9.-Realizar el inventario anual de los equipos y material existente y presentar un informe al Jefe de la Oficina de Biblioteca Virtual.
10.-Verificar la integridad de equipos y materiales al momento de su devolución.
11.-Utilizar el formato MARC para el ingreso de los soportes pertinentes.
12.-Otras funciones de su competencia que le asigne el Jefe de la Oficina de Biblioteca Virtual.
Mantenimiento preventivo y cuidados generales
Microfotografía
La microfotografía consiste en la obtención de imágenes muy pequeñas sobre microfilms, microfichas o diferentes materiales con fines de archivo y documentación.
mejor microfotografia en 2013
Una fotografía del interior de una mosca doméstica realizada en la Universidad de Granada (UGR) con un microtomógrafo (un aparato que permite escanear pequeños animales a una alta resolución)
como se puede hacer una microfotografia
para obtener este tipo de imágenes es necesario tomar varios miles de radiografias, las radiografías se toman cada 0.1 grados, de manera que si se rota 180 grados se toman un total de 1.800 imágenes
El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.
MANEJO DE EQUIPO AUDIOVISUAL

Técnicas digitales
palm
Palm, Inc. fue un fabricante de PDAs y smartphone con sede en Sunnyvale, California responsable de varias de las series más populares de estos productos como las series de PDAs Zire y Tungsten, los smartphones Treo,TX y el LifeDrive
PDA
Un PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital) es un dispositivo de pequeño tamaño que combina un ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red.
A los PDAs también se les llama palmtops, hand held computers (ordenadores de mano) y pocket computers (ordenadores de bolsillo).

Diccionarios, agendas y traductores digitales
Diccionario elec.
Lectores ópticos
Los lectores ópticos de marcas son sistemas que aceptan información escrita a mano y la transforman en datos binarios inteligibles por el ordenador, central.
Lectores opticos tipo pluma
Lectores tipo pluma o lápiz
Fueron los más populares, debido a su bajo precio, tamaño reducido.
Modo de uso: el operador coloca la punta del lector en la zona blanca que está al inicio del código y lo desliza a través del símbolo a velocidad e inclinación constante.
Lectores opticos de pc
En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras.
Lectores opticos de codigos de barras
Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Escáner de código de barras. Hay escáner de mano y fijos. Tiene varios medios de conexión:como son USB, bluetooth, wifi, los más viejos puerto serie, incluso directamente al puerto PS2 del teclado por medio de un adaptador.
GPS
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema de navegación por satélite basado en el espacio que proporciona la ubicación y la hora en todas las condiciones meteorológicas, en cualquier lugar o cerca de la Tierra, donde hay una visión sin obstáculo a cuatro o más satélites GPS.
De mano
Este tipo de GPS se puede encontrar con y sin cartografía, y resultan ideales para su uso al aire libre, MTB, senderismo, montaña, etc...

Algunos modelos llevan incluída una brújula y/o un barómetro electrónicos.
Navegadores
Similares a los anteriores, pero orientados a su uso en ciudad y carretera, y mucho más modernos, los dos GPS Navegadores que se muestran a continuacion permiten introducir un destino sobre la marcha y el Navegador calcula la ruta, basandose en su cartografía.
La fotomicrografía se utiliza desde el siglo XIX para la investigación biológica.
los pioneros en su uso se encuentra Roman Vishniac y hasta finales del siglo XX era habitual acoplar cámaras SLR al microscopio óptico para obtener las micrografías, sin embargo con el desarrollo del microscopio electrónico se ha conseguido la obtención de imágenes con mayores ampliaciones y con la llegada de la fotografía digital se han desarrollado instrumentos específicos.
Los diccionarios electrónicos son pequeñas computadoras de mano con materiales de referencia integrados.
Fabricantes y Modelos de Diccionarios Electrónicos
Canon
:Canon tiene en la actualidad (2006) 12 modelos de diccionario electrónico en el mercado japonés.
Casio
: Actualmente (2006) Casio tiene 27 modelos en el mercado japonés.
Sharp
: Actualmente (2006) Sharp tiene 15 modelos en el mercado japonés.
Seiko
: En la actualidad (2006), Seiko tiene 23 modelos en el mercado japonés.
Instant-Dict
: lanzado por primera vez en Hong Kong en 1989. Vienen con ranuras para insertar tarjetas de datos que contienen diccionarios especializados adicionales.

las agendas digitales son tambien conocidas como pda aunque estas tienen el unico proposito de agendar y guardar eventos importantes.
Agendas digitales
Traductores digitales
Los traductores digitales tienen como proposito facilitar el sistema de aprendisaje y comunicasion, traducen de 4 hasta 100 idiomas diferentes.
Son funciones especificas del Tecnico Administrativo
-CD ROM

-DVD

-VHS

-Discos de acetato

-Microfichas

-Fotografias

-Film en celuloide
No es tan fácil definir las colecciones audiovisuales o electrónicas existentes. Luis García Ejarque define al documento audiovisual como aquel que precisa de un aparato específico para percibir a la vez, por el oído y la vista, el mensaje que encierra. Mientras que el Harrod’s Librarians’ Glossary (1987) lo define como soporte no libro (non book material), es decir todos aquellos que no entran en la definición de lo que es un libro, un periódico o un panfleto y que requieren de una especial manipulación. Cita como ejemplos a los materiales audiovisuales, las microformas o el software.
Al observar y estudiar las microfotografías electrónicas se debe ser muy cuidadoso en la interpretación de las imágenes de la ultraestructura celular. Muchas interrogantes han persistido en la mente de los microscopistas, quienes han tratado de explicar y buscar respuestas a ellas.
MICROSCOPIA
Formato
El formato es tan compacto que caben 10.000 imágenes legibles a simple vista en una cómoda carpeta de 25 x 30 cm. Las microfichas, frecuentemente generadas por un ordenador, se emplean muchísimo en el comercio y la industria
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
Como su nombre lo indica es un equipo que cabe en la palma de la mano, hay algunos modelos que son computadoras de mano (handheld) y algunos son smartphones y handheld a la vez.
La metodología para la elaboración  de especificaciones técnicas de productos geográficos ordena la producción además de facilitar la disponibilidad el acceso y el uso tanto de datos como de productos y servicios geográficos, como apoyo a los procesos de toma de decisiones y del desarrollo sostenible  

La importancia de las especificaciones técnicas

Una especificación técnica es un documento en el que se describen detalladamente las características o condiciones mínimas que deben cumplir un producto geográfico, con el fin de creearlo, proveerlo y usarlo de manera estandarizada.
See the full transcript