Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

analisis del comportamiento de masas

No description
by jorge Dzul canche on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of analisis del comportamiento de masas

Grupo: 507 Análisis del comportamiento de masas La nueva forma de vida Niveles de tolerancia en masas Una sociedad que no se edifique sobre la idea de tolerancia no puede contribuir a la humanización, al despliegue de todas las energías de que disponemos para lograr que todos los hombres y mujeres puedan ser verdaderamente humanos, libres y capaces de decidir por sí mismos. Tolerar supone, ante todo, apreciar la naturaleza del diálogo y de la comunicación como intercambio entre seres racionales que descubren la verdad conjuntamente, y no de manera aislada. Y para que la tolerancia pueda hacerse efectiva, la sociedad tiene la responsabilidad de proporcionar los resortes, las instituciones y las estructuras que otorguen a todos igualdad de oportunidades en el acceso a los bienes básicos de la vida, como el conocimiento o la salud. Niveles de tolerancia • La tolerancia: sustituye la imposición y la violencia por la razón, y la persuasión es una forma de comunicación.
• La no tolerancia: no aceptamos la postura de los demás defendiendo mis creencias y mis convicciones con formas no violentas.
• Intolerancia: desconoce el derecho de los demás, no respeta al otro y el rechazo es absoluto y excluyente. Tipos de tolerancia Participación en Movimientos sociales
Algunos ejemplos de estos movimientos son el movimiento feminista, el movimiento ecologista, el movimiento obrero, el movimiento pacifista o antimilitarista, o, más reciente en su surgimiento, el movimiento okupa y el movimiento antiglobalización. Gracias por su atención El individuo y la norma Las costumbres como normas de grupos Una de las características más importantes de todos los grupos es la creación de normas sociales, líneas de conducta que regulan el comportamiento y la experiencia de los miembros de un grupo, al menos en cuestiones de importancia de los miembros del grupo, al menos en cuestiones de importancia para éste. Las normas no sólo son importantes para comprender las actitudes y el cambio de actividad, sino también para comprender la motivación, el funcionamiento cognoscitivo, la socialización y muchos otros temas de importancia para la psicología social.
La costumbre es un uso implantado en una colectividad y considerado por ésta como jurídicamente obligatorio.También es “Un uso existente en un grupo social que expresa un sentimiento jurídico de los individuos que componen dicho grupo”. Las comunidades sociales, en el devenir histórico han observado algunas reglas de manera uniforme y constante por medio de las cuales resolvían situaciones jurídicas Las normas del derecho no son creación exclusiva del derecho natural ni del Estado, pues también la colectividad, introduce en la sociedad usos que dirimen posibles controversias jurídicas. Esto es inevitable por que los ideales de justicia que todos llevamos dentro no pueden dejar de aflorar, por poca preparación que tengamos sobre la materia. En consecuencia, la costumbre se puede definir como un uso arraigado en una colectividad y considerado por ella jurídicamente obligatorio. La tolerancia se define como el respeto a las ideas, a las creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Uno de los principio de la tolerancia es que nadie posee la verdad y la razón absolutas. Lo que para unos puede ser una verdad, no lo es para otros, ya que vivimos en un mundo plural en el que cada uno ha adquirido una formación u otra en función de la educación que ha recibido y del lugar donde le ha tocado vivir Las bases de la tolerancia son:
• Reconocimiento a la dignidad de la naturaleza humana.
• Reconocimiento del ser humano como persona de objeto de derechos y deberes.
• Reconocimiento de la dimensión social de la convivencia en armonía.
• Reconocimiento de la importancia de la educación como medio para prevenir *La tolerancia racial sucede cuando una persona convive y además se respeta con otras personas de distintas razas. Lo contrario al racismo es la intolerancia racial.
*La tolerancia religiosa se da cuando la persona convive y se respeta con otras de distinta creencias o religiones.*La tolerancia sexual se da cuando convivimos y respetamos a personas del sexo opuesto. El sexismo es contrario a la tolerancia sexual. *La tolerancia étnica se da cuando convivimos con otras personas extranjeras, de otras culturas o bien de otros pueblos. Lo contrario a la tolerancia étnica es la xenofobia.
* La tolerancia de ideales se da cuando convivimos con otras personas con pensamientos, principios o ideales diferentes, como pueden ser los políticos.
*La tolerancia social se da cuando convivimos con personas de distinta clase social. El clasismo es el resultado de la intolerancia social. La tolerancia es la responsabilidad que sustenta los derechos humanos, el pluralismo. Practicar la tolerancia no significa renunciar a las convicciones personales o atemperarlas, ni tolerar la injusticia social. No podemos ser tolerantes con el terrorismo, la violencia, la discriminación, la injusticia etc. El estado pone límites a la tolerancia mediante leyes, hace que estas se cumplan y condena cualquier tipo de intolerancia. Limites de la tolerancia Un movimiento social es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social. Los movimientos sociales como estructuras de cambio social surgieron históricamente como consecuencia de distintas crisis sociales y presentaron distintas orientaciones ideológicas: tanto revolucionarias como reaccionarias, y todos los estadios intermedios (progresistas, conservadoras, etc.) Su definición como apolíticos, o incluso anti políticos es más problemática, pues siempre es posible identificar componentes políticos en ellos. Surgen como modos de organización de todo tipo de colectivos y clases sociales. Integrantes:
Caamal Can Mirna del socorro
Magaña Ortigoza Leonardo Rafael
Chan Noh Julio Alberto
Cocom Estrella Suemy Abigail
Uicab Cen Rosalinda
Dzul Canche Jorge Alejandro
Loria Medina Maria Candelaria
Ay Pech Aniceto
Noh Che Lilia Candelaria
See the full transcript