Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Director de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Saltillo

No description
by Eduardo Ambriz Martinez on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Director de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Saltillo

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com Plan Director de Desarrollo Urbano de Saltillo De acuerdo a la ¨delimitación de las zonas metropolitanas de México¨ se considera una Zona metropolitana al conglomerado de dos o más municipio en donde una de ellas en la ciudad núcleo central dado que su importancia económica, socio demográfica, urbana y administrativa, traspasa sus límites territoriales a los municipios colindantes que se ven favorecidos por la primera.
Se le denomina Zona metropolitana de Saltillo a la conurbación de los municipios: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga siendo de los primeros municipios centrales y el tercero el municipio externo mediante el criterio de planeación y política urbana. 1. Introducción 2. Antecedentes
2.1 Antecedentes de Planeación En lo que respecta al marco de planeación que incide en la Zona Metropolitana , este se encuentra definido por:
Plan nacional de desarrollo urbano 2007-2012
Programa nacional de vivienda
Plan estatal de desarrollo de Coahuila de Zaragoza 2006-2011
Planes directores de centros de población
•Plan director de desarrollo urbano de Saltillo
Actualización plan parcial de desarrollo industrial la angostura 2008-2020 Saltillo; Coahuila.
Planes secretariales (Infraestructura, vivienda, vialidades, etc.)
Programa sectorial de la secretaría de desarrollo social 2007-2012 Las normas de diseño son las que regulan el proyecto del fraccionamiento en cuanto a la zonificación, dimensiones de lotes y manzanas, densidades de población y construcción. así como equipamiento urbano, áreas verdes y de donación. El marco legal se trata de establecer en las disposiciones de este plan se basa en ocupar de una manera vigente la legislación federal, estatal, municipal y sectorial para dar la seguridad jurídica en la ocupación y utilización del territorio, fomentando el interés de la población para compartir la responsabilidad de construir con bases firmes, una zona metropolitana más viable para todos los que habitan los municipios de: Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
En congruencia con la ley general de asentamientos humanos y en particular el artículo 43 de la ley de asentamientos humanos y de desarrollo urbano del estado de Coahuila de Zaragoza, se establecen como contenido mínimo en la elaboración de los programas de desarrollo urbano : Introducción, diagnostico, objetivos, metas, estrategias, bases Financiero-Programáticas, acciones de inversión, corresponsabilidad sectorial, colaboración interinstitucional y participación social, instrumentos de política, acciones prioritarias y proyectos estratégicos, la estructura de organización y coordinación, así como un anexo grafico.
Siendo importante mencionar que para las zonas conurbadas, se establecen además, la determinación de espacios dedicados a la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento asi como la zonificación primaria del territorio involucrado. 2.2 Fundamentación Jurídica Objetivo: La experiencia acumulada en el proceso de desarrollo urbano de Saltillo constituye un activo que se aprovechará en beneficio de la ciudad, mediante la ejecución del mismo. 3. Delimitación del área de estudio La zona metropolitana comprende las áreas urbanas de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se delimitan con respecto a los siguientes principios:
Incluir las zonas urbanas actuales
Incorporar las zonas de crecimiento territorial establecido en los programas directores vigentes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga
Contemplar las posibles zonas adicionales de crecimiento urbano, como el caso de derramadero Diagnóstico- Pronóstico El Estado de Coahuila tiene una extensión territorial de 151,595 km2, es el tercero en extensión territorial del país.
En el 2010 Coahuila registró 2.748,391 habitantes, con una taza de crecimiento anual del 2% el doble de la media nacional; el 90 % de la población vive en las zonas urbanas (78% es el índice nacional).
Las zonas metropolitanas de Coahuila (norte, centro y sureste) concentran 2,065,958 habitantes, el 81.3% de la población del Estado.
El Estado de Coahuila observa un desarrollo y distribución demográfica, económica y de equipamiento equilibrado, a través de cuatro zonas metropolitanas y dos áreas urbanas, con tendencia de conurbación a futuro. Población La población del estado, ha pasado de una pirámide de edades amplia en la base con un número alto de menores a 5 años en 1990 a tener una población numerosa en los grupos de 15 a 65 años, lo que significa un bono demográfico de habitantes en edad de trabajar Comunicación carretera La integración de Coahuila es con las principales ciudades y puertos fronterizos o marítimos, a través de las principales carreteras del país como la 57 México- Piedras Negras, la 85 México- Nuevo Laredo, la 40 a Torreón- Durango- Mazatlán y la 54 a Zacatecas. Energéticos
See the full transcript