Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPAQUE

Empaque, Historia, caracteristicas, y definicion
by Alvaro Rodriguez on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPAQUE

Década de 1800, el café, los granos, el azúcar, queso, bizcochos secos, rollos de avena, frutas secas, nada venia medido ni pesado desde su origen. No existían bolsas.
Posteriormente aparecen: vendajes atomizados, bolsas para calentar en baño María, burbujas de material plástico, envases de aerosol, latas de café.
Luego vinieron los empaques de las grandes marcas como las cajas de cereal Kellog´s, la botella de Coca Cola, las envolturas de chocolates Hershey, latas de sopa etc.
1967 el valor de los envases usados era 7 veces mayor al de 1939.
EMPAQUE
FUNCIONES
DAÑOS AMBIENTALES
CONTENIDO

PROTECCIÓN

FUNCIÓN COMERCIAL

FUNCIÓN DE IDENTIFICACIÓN
HISTORIA
¿QUÉ SE ESTA HACIENDO?
Tipos de Empaques, según su función
Empaques primarios
Empaques Secundarios
Empaques Terciarios
La primera imagen de un producto viene dada por su presentación. El empaque es uno de los elementos que atrapa, el mejor anzuelo para lograr la predilección del consumidor. Actualmente los empaques no sólo son contenedores de los productos, sino que se han transformado en una poderosa herramienta de venta.
Las características y propiedades de todos los empaques dependen directamente de los materiales con que son fabricados. Tradicionalmente los empaques se han clasificado en los sectores de papel y cartón, flexibles y rígidos.
IMPORTANCIA, 3 PUNTOS FUNDAMENTALES
1- Es la parte o componente del producto que hace que éste llegue al consumidor o cliente final en las condiciones adecuadas.
2- Es el componente que puede ayudar a vender el producto; primero, logrando que el canal de distribución quiera distribuirlo (por ejemplo, al considerar que el producto es fácil de transportar, almacenar y manipular); y segundo, logrando una buena impresión en el cliente final de manera que desee adquirirlo.
3- Puede ser el elemento que permita establecer una ventaja diferencial con respecto a los productos competidores, en especial aquellos de igual calidad.
FUNCIÓN SOCIAL
COMERCIALIZACIÓN
PROTECCIÓN
FUNCIONES DEL EMPAQUE
La participación en la protección al Medio Ambiente es indudable, con la óptima utilización de sus materiales, el uso correcto de los empaques y de un post-uso correctamente planificado.
Desarrollo Sostenible.
Se convierte en el VENDEDOR SILENCIOSO.
El sistema de empaque debe activar la tarea de promoción. estimula la sensibilidad directa y subliminalmente en el consumidor, logrando que sus características y beneficios lleven al comprador a tomar su decisión a favor de nuestro producto, en fracción de segundos.
Primer nivel: Empaque primario.De venta de presentación elemental o interior. Es el que está en contacto directo con el producto específico con la función de envasarlo, protegerlo.
• Segundo Nivel: Empaque secundario o intermedio.Elemento que se usa como complemento externo con la función de contener o agrupar varias unidades de empaque primario, en este estadio se encuentra: cajas plegadizas, de carton corrugado, cubetas plásticas, guacales, etc.
Tercer Nivel: Empaque colectivo, de transporte, Embalaje.Elemento que se usa como complemento externo con el objeto de agrupar o contener varias unidades de empaque secundario. Dentro de este renglón se encuentran cajas de cartón corrugado, estibas, cajas de madera.
DEFINICIÓN
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
ENVASE
EMPAQUE
EMBALAJE
CONCEPTOS
Recipiente que tiene contacto directo con el producto especifico, con la función de envasarlo y protegerlo.
Presentación comercial de la mercancía, contribuyendo a su seguridad y desplazamiento. Distinguiéndola de los productos de la competencia.
Prepara la carga en la forma mas adecuada para su transporte en los modos elegidos para su despacho al exterior
Empaques Secundarios
Empaques primarios
Empaques Terciarios
Son aquellos que están en contacto directo con el producto. Ejemplo: Envases de vidrio, hojalata, bolsas de polietileno, celofán
Son aquellos que contienen a los primarios: Ejemplo: Caja de Kellogs, gelatinas, chocolatinas. Contienen a la bolsa, contienen información y comunicación gráfica.
Son aquellos que contienen a los secundarios. Ejemplo: Las cajas corrugadas, las cajas de embalajes y los cajones de madera.
Tipos de empaques, según su material
Papel y Cartón
En este grupo se clasifican los componentes de empaques fabricados a partir de éstos materiales.
Flexibles
Rígidos
Se llaman así a los empaques que son obtenidos a partir de materiales en forma de rollos o bobinas. Generalmente el equipo que forma el empaque es el mismo que lo llena y lo sella. Estos equipos se conocen como forma F-LL-S (Formar-Llenar-Sellar).
Son aquellos envases que tienen su forma básica desde el momento en que son fabricados.
Hechos 100% con pulpa de papel de fibra de caña de azúcar, 100% biodegradable y amigable con el medio ambiente, resistente a altas temperaturas (Aceite a 120°C / Agua a 100°C).
 Agua Ciel presenta su nuevo envase Ecoflex de 600 ml, que tiene 22% menos de plástico, es fácil de comprimir y ocupa menos espacio. Con esta iniciativa Brisa contribuye a ahorrar energía y a minimizar el impacto ambiental.
El papel: proviene de bosques industriales gestionados bajo el concepto de desarrollo sustentable. El envase está conformado por 75% de papel, garantizando su estabilidad y resistencia.
Envase 100% reciclable.
See the full transcript