Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECONOMIA AZUL

No description
by Diego Carrasco on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMIA AZUL

ciclos
biogeoquimicos economías el agua..! http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_del_suelo

http://www.pearsonbv.com/default.asp

http://www.uclm.es/users/higueras/mam/MMAM5.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica La contaminación de los ciclos biogeoquímicos se determinan por la contaminación de los tres factores abióticos mas importantes de todos y cada uno de los ecosistemas y son:
El suelo
El aire
El agua

La contaminación de los ciclos biogeoquímicos esta ligado a la producción de los factores sedimentarios presentes en la corteza terrestre tales como las concentraciones de azufre, fosforo, etc.
Además por parte de los ciclos gaseosos también se determina la contaminación de la totalidad de los ciclos, ya sea por la concentración de carbono, el aumento en la acidez del agua, etc. Es la alteración presente en la regulación y equilibrio de los factores cíclicos del ecosistema por la introducción de agentes ajenos a dicho medio
Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Contaminación de los ciclos biogeoquímicos  El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas Es la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implica molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. CONTAMINACION DEL AIRE La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles.
La contaminación del suelo también se puede producir por la acumulación excesiva de los nutrientes que lo mantienen, repercutiendo negativamente en los comportamientos del suelo, como por ejemplo produciendo la erosión. CONTAMINACION DEL SUELO Ambos contaminantes, primarios y secundarios pueden depositarse en la superficie de la tierra por precipitación. Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera2 como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.
Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera.2 Son importantes contaminantes secundarios el ácido sulfúrico, H2SO4, que se forma por la oxidación del SO2, el dióxido de nitrógeno NO2, que se forma al oxidarse el contaminante primario NO y el ozono, O3, que se forma a partir del oxígeno O2. Los contaminantes del aire se dividen en primeros y secundario basados en el tipo de emisión que generan Procesos industriales que implican combustión
Uso de automóviles, calefacciones residenciales que generan monóxido y dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre MECANISMOS DE CONTAMINACION DEL AIRE ENFERMEDADES QUE CAUSA La contaminación de los suelos presenta algunas enfermedades como la urticaria, tétanos, paludismo, entre otros ACTIVIDAD MINERA:
La minería en su conjunto produce toda una serie de contaminantes gaseosos, líquidos y sólidos, que de una forma u otra van a parar al suelo. Esto sucede ya sea por depósito a partir de la atmósfera como partículas sedimentadas o traídas por las aguas de lluvia, por el vertido directo de los productos líquidos de la actividad minera y metalúrgica, o por la infiltración de productos de lixiviación del entorno minero: aguas provenientes de minas a cielo abierto, escombreras (mineral dumps), etc., o por la disposición de elementos mineros sobre el suelo: escombreras, talleres de la mina u otras edificaciones más o menos contaminantes en cada caso. La contaminación del suelo afecta todos de ciclos biogeoquímicos, ya que el daño producido en este afectara directamente a el ecosistema en general, por la acción del agua como ente transportador FORMA COMO SE RELACIONA CON LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS:
La contaminación del suelo por los riegos de pesticidas, herbicidas y hasta por los derrames de petróleo, se genera la deforestación de diferentes zonas, teniendo como consecuencia la erosión del suelo y además el aumento del dióxido de carbono, ya que las zonas que se erosionan por la deforestación quedan sin entes reguladores de CO2 (arboles) .
Otros daños producidos por la contaminación del suelo radica además en la salud de forma directa al entrar en contacto con las fuentes de agua 'potable El efecto invernadero
Daño en la capa de ozono  Muchos contaminantes se liberan al aire como resultado del comportamiento humano. La contaminación existe a diferentes niveles: personal, nacional y mundial. Las sustancias contaminantes incluyen varios gases y partículas minúsculas o materia de partículas que pueden ser perjudiciales para la salud humana y el ambiente EFECTOS SOBRE EL CLIMA Algunos contaminantes provienen de fuentes naturales tales como incendios forestales, las partículas de polvo ultra finas, los volcanes que arrojan dióxido de azufre, el metano en la 'pudrición de materia orgánica, etc. HERBICIDAS: Son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos.  PLAGUICIDA: Los insecticidas o agroquímicos son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas INSECTICIDAS: Se usan para exterminar plagas de insectos. Este insecticida puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descompone. Los ciclos biogeoquímicos que mas se afectan con el aumento de los contaminantes del suelo son los sedimentarios por su relación directa como fuente de energía para estos . Los elementos requeridos por los organismos en grandes cantidades se denominan:
Macronutrientes: carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, calcio, magnesio y potasio. Estos elementos y sus compuestos constituyen el 97% de la masa del cuerpo humano, y más de 95% de la masa de todos los organismos.
Micronutrientes. Son los 30 ó más elementos requeridos en cantidades pequeñas (hasta trazas): hierro, cobre, zinc, cloro, yodo, etc.
También toman gran importancia los oligoelementos. Hidrológico. Proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímicos en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico. Sedimentario. También se estudian los ciclos biogeoquímicos de los contaminantes.
En los ciclo biogeoquímicos los nutrientes provienen de la corteza terrestre a partir de el suelo, las rocas, y los sedimentos, además de la hidrosfera y los organismos vivos .
Generalmente este tipo de ciclos son reciclados mas lentamente en comparación con los ciclos atmosféricos o gaseosos e incluso los mixtos, ya que los nutrientes son retenidos por mucho mas tiempo. La mayor parte de las sustancias químicas de la tierra no están en formas útiles para los organismos. Pero, los elementos y sus compuestos necesarios como nutrientes, son reciclados continuamente en formas complejas a través de las partes vivas y no vivas de la biosfera, y convertidas en formas útiles por una combinación de procesos biológicos, geológicos y químicos. Los ciclos biogeoquímicos son los transportes de energía y nutrientes también denominada nutrimentos TIPOS
DE CICLOS BIOGEOQUIMICOS Hay tres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados: Gaseoso. En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno. El hidrogeno
El carbono
El oxigeno
El nitrógeno
El fosforo Los elementos que hacen parte de los ciclos biogeoquímicos son: La economía roja, verde y azul… Ventajas:
Sustituye los métodos químicos por las leyes físicas.
Su aplicación puede generar mayores números de empleos.
No necesita de un alto capital para su aplicación. "Algunos sueñan para escapar de la realidad. Otros sueñan en cambiarla realidad para siempre" “parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial.” ECONOMIA
AZUL: Ventajas:
Se basa en el mejoramiento del bienestar humano y ambiental
Se interesa y por tanto involucra a la naturaleza en las innovaciones.
Desventajas:
Su aplicación en la creación de nuevas formas de energía dependían de un alto capital. “La crisis financiera mundial que comenzó en 2007, y sigue resonando hoy en día” ECONOMIA VERDE: Ventajas:
Crecimiento económico de algunos países.
Desventajas:
Desgaste y daños irreparable de los recursos naturales
Desequilibrio de ecosistemas y extinción especial Manejado bajo el criterio de usar y tirar. “El consumismo es la nueva forma de esclavitud del siglo XXI”  ECONOMIA ROJA: Introducida por Gunter Pauli.
Es conocida como la sustitución de algo por nada, en donde la naturaleza ofrece espacios para empresas por medio de innovaciones – evolución de la economía verde. Conocida también como economía ecológica.
Es el resultado de un buen comienzo de la sustentabilidad y la equidad social.
Busca sustituir básicamente los combustibles fósiles por energías renovables. Conocida también como la economía consumista.
Su mayor desarrollo y crecimiento se da en el siglo XX a causa del auge producido por el capitalismo y la aparición de la mercadotecnia y publicidad… ECONOMIA AZUL: ECONOMIA VERDE: ECONOMIA ROJA: Sustituye “algo” por “nada” Uso de leyes de física características  economía de recursos naturales. subsistemas económicos sostenibilidad   se define como la "ciencia de la gestión de la sustentabilidad"  bienes   consumo compra acumulación La economía azul La economía verde La economía roja 4. Las pocas especies evolucionaron de la naturaleza a una rica biodiversidad. Riqueza significa diversidad. Los estándares industriales son todo lo contrario.
5. La naturaleza da lugar a los empresarios que ganan más que menos. La naturaleza se opone a la monopolización.
6. La fuerza de la gravedad es la principal fuente de energía, el segundo recurso renovable es la energía solar.
7. El agua es el disolvente principal (en lugar de catalizadores complejos, químicos y tóxicos).
8. La naturaleza está en constante cambio. Las innovaciones ocurren continuamente. • 9. La naturaleza trabaja sólo con lo que está disponible en el mismo sitio. La economía sostenible respete no sólo los recursos naturales, sino también la cultura y la tradición. La naturaleza está orientada a las necesidades básicas y luego se desarrolla a partir de la mera satisfacción hacia la sobreproducción. El modelo económico actual se basa en la escasez como punto de partida para la producción y el consumo.
• 10. Los sistemas naturales no se desarrollan en procesos lineales.
LA ECONOMÍA AZUL ES GESTIONAR Algunas leyes o fundamentos que gestionar la estructura QUE SE HAN DE DAR ESTE GRUPO innovaciones, como A INTENTADO HACER LA ECONOMÍA VERDE PERO CON LA DIFERENCIA QUE ESTO QUIERE SER MEJOR EN PRODUCCIONES EL MATERIAL DE TRABAJO, POR EL PUEBLO Y QUE ESTA SE NECESITA MENOS DINERO 16. La naturaleza busca lo mejor para todos los involucrados.
17. En la naturaleza las desventajas se convierten en ventajas. Los problemas son oportunidades.
18. La naturaleza persigue beneficios de la diversificación. Una innovación natural trae una multitud de beneficios para todos.
19. Responde a las necesidades básicas con lo que tiene, desarrollar innovaciones inspiradas en la naturaleza, creando múltiples beneficios así como el capital social y de empleo, ofrece más con menos: Esta es la Economía Azul. 1. Las soluciones se basan principalmente en las leyes de la física. Los factores decisivos son la presión y la temperatura como se encuentra en el sitio.
2. Reemplazar "algo" por "nada" - Para cada recurso, comprobar si es realmente necesario para la producción.
3. En la naturaleza, los alimentos, la energía y los materiales proporcionados son reutilizados - no basura. Cada producto lado es la base para un nuevo producto. . La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de agua superficial por ejemplo ríos y arroyos. El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetes glaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de las latitudes altas y medias, y de la banquisa… Estados Unidos consume más de 1300 millones de litros de agua por día.
Los norteamericanos consumen cinco veces más agua que los europeos.
En promedio, las personas utilizan por día 190 litros de agua.
Más de dos tercios del agua consumida en el hogar se utilizan en el baño.
La descarga de un inodoro consume entre 7.5 y 26.5 litros de agua.
Durante una ducha de sólo cinco minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua. La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua. La cantidad de agua que contiene nuestro planeta no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años. Cada día, el Sol evapora más de un billón de toneladas de agua, que permanece en la atmósfera hasta que vuelve a la superficie en forma de precipitaciones.
Un solo árbol pierde por evaporación 265 litros de agua por día. Una hectárea de maíz evapora por día más de 30 mil litros de agua.
El 97% del agua se encuentra en los océanos, y el 2% permanece congelada.
El agua congelada pesa un 9% menos que el agua en estado líquido. Es por eso que el hielo flota sobre el agua.
Para que el agua sea salada, basta con que contenga una milésima parte de su peso en sal.
El 80% del agua que se encuentra en los continentes está en la superficie. El 20% restante se encuentra bajo tierra o en forma de vapor de agua atmosférico. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es una sustancia cuya molécula esta determinada por dos átomos de hidrogeno por cada átomo de oxigeno y es por excelencia el producto esencial de la vida y por tanto de la supervivencia y orden de cada uno de los ecosistemas. La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. AGENTES DE LA CONTAMINACION DEL AIRE Evaporación
Condensación
Precipitación
infiltración
Escorrentía
Circulación subterránea
Fusión
solidificación El ciclo del agua cuenta fundamentalmente de 8 fases principales tales como Cada año se arrojan al mar más de 450 kilómetros cúbicos de aguas servidas. Para diluir esta polución se utilizan 6000 kilómetros cúbicos adicionales de agua dulce.
Con sólo cuatro litros de nafta se puede contaminar hasta 2.8 millones de litros de agua.
Los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres.
Se necesitan 5680 litros de agua para producir un barril de cerveza.

. Las reservas de agua subterráneas abastecen al 80% de la población mundial. El 4% de esas reservas ya está contaminado.
Las principales fuentes de contaminación están asociadas con la actividad industrial posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Se consume menos agua durante un baño de inmersión que al ducharse.
Una canilla que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día.
Menos del 1% del agua tratada por los mecanismos sanitarios se utiliza para beber o cocinar.
Existen más de 70 mil sustancias conocidas que contaminan el agua. Sólo el 2.5% del agua que existe en la Tierra es agua dulce. De esa cantidad, el 0.5% se encuentra en depósitos subterráneos y el 0.01% en ríos y lagos.
El 90% de los recursos disponibles de agua dulce del planeta están en la Antártida.
Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.
Más de 1100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable.
Millones de mujeres y niños deben caminar más de 10 kilómetros diarios para conseguir agua potable.
La falta de agua potable causa la muerte de 4500 niños por día, en su mayoría pertenecientes a los países en desarrollo. El agua disuelve más sustancias que cualquier otro líquido. Durante un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.
El agua es el principal regulador de la temperatura terrestre.
El agua es la única sustancia presente en la Naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como líquida o gaseosa. Los cambios de estado del agua (que existe en su mayor parte en estado líquido) se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso. CICLO DEL AGUA Sustancias radioactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.
El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen. Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos. Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Agentes infecciosos.
Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.
Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensoactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. Según la OMS (Organización Mundial de la salud) el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales. En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel de concentración de las diferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio  Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o de arena y grava. …Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera omo vapor o, en estado gaseoso, como nubes. Esta fracción atmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, de manera que se asegura un suministro permanente a las regiones de la superficie continental alejadas de los depósitos principales Se necesitan 450 litros de agua para producir un solo huevo de gallina.
Se necesitan unos 25700 litros de agua por día para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas Se necesitan 7000 litros de agua para refinar un barril de petróleo crudo.
Se necesitan 148 litros de agua para fabricar un automóvil.
Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de Coca-Cola Cada año mueren 3 millones y medio de personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua. El 98% de esas muertes se producen en los países en vías de desarrollo.
El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, lo que equivale al 66% de la masa corporal de un adulto.
El cerebro humano es un 75% agua.
Los huesos humanos son un 25% agua.
La sangre humana es un 83% agua.
Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.
Para vivir saludablemente, una persona debe consumir unos dos litros de agua por día, consumiendo a lo largo de su vida más de 75 mil litros de agua. No toda el agua que se consume diariamente se bebe; casi todos los alimentos aportan un porcentaje de agua al organismo. Es un ciclo bi9ogeoquimico gaseoso, en el cual la mayor fuente radica en los océanos y fuentes hídricas en general.
También se denomina ciclo hidrológico.
Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrósfera. CICLO DEL AGUA Cuando una persona siente sed, es porque ha perdido más del 1% del total de agua de su cuerpo.
Así como el agua regula la temperatura del planeta, también regula la temperatura del cuerpo humano. Por eso es necesario beber grandes cantidades de agua cuando se tiene fiebre.
Beber agua en exceso y muy rápidamente puede provocar una intoxicación, ya que el exceso de agua diluye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.
El agua abandona el estómago de una persona a los cinco minutos de haberla bebido.
El agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación: el organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume. Por medio de la evolución, la naturaleza ha experimentado
varias soluciones a sus desafíos y mejorado las más
exitosas. Organización natural

Genialidad natural

Leyes jerárquicas

Diseños prácticos

Ingeniería La biomimética es la labor de la ingeniería de copiar los comportamientos de la naturaleza con el fin de satisfacer sus necesidades para el aprovechamiento de estos en la creación de nuevas maquinas y sistemas Julián Camilo Romero Pérez
ing. Civil: 40121132
Biología BIOMIMETICA:
La biología artificial Sin embargo este puente tuvo una dificultad y fue que cuando entraba a un puente se generaba una gran carga de presion y al salir generaba un estallido sonico; por lo tanto J. R. West tuvo la mision de acallar este sonido Tren bala japonés, uno de los trenes más veloces del mundo, cuyo frente fue diseñado con base en la cabeza de Alcedo atthis, ave muy veloz en el vuelo. Materiales de los crustáceos: Se están desarrollando materiales resistentes y ligeros imitando los de ostras y crustáceos. PhysOrg comunicaba que investigadores en la Universidad de Helsinki están acercándose a la fabricación de polímeros inspirados en el nácar que dan materiales irrompibles, antiincendios y exentos de gases. Estos materiales son el sueño de los diseñadores de circuitos electrónicos: son aislantes, resistentes y flexibles. Y además, son ligeros. Y, encima, se auto ensamblan cuando se imponen unas condiciones adecuadas http://upcommons.upc.edu/handle/2099.1/3129 BIBLIOGRAFIA http://www.nanospainconf.org/2008/Posters/NanoSpain2008_Garcia_Martinez.pdf https://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=2b0d293d-e136-4a22-8d3e-7d66ee6305fe%40sessionmgr11&vid=5&hid=122 https://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=4&hid=122&sid=2b0d293d-e136-4a22-8d3e-7d66ee6305fe%40sessionmgr11 http://camvark.wordpress.com/2012/04/12/ingenieria-arquitectura-biomimetica-2/ http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1092 ARTICULOS Construcción de un sistema de movimiento biomimético empleando polímeros conductores Nanomateriales para aplicaciones avanzadas. To Explore the Collective Animal Erratic Panic and
Biomimetics An overview of techniques based on
biomimetics for sustainable development
of concrete La concepción de espacios arquitectónicos basados en la biomimética Biomimética
de la naturaleza a
la creación humana The challenge of biomimetic design for carbon-neutral
buildings using termite engineering Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos. El azufre
El calcio
El magnesio
El potasio
El hierro
Etc. BY GUNTER PAULY Los fundamentos principales son: 11. Todo en la naturaleza es degradable, dependiendo sólo de tiempo.
12. En la naturaleza, todo está conectado y se desarrolla en simbiosis.
13. En la naturaleza, el agua, el aire y el suelo son bienes comunes de acceso, abierto y disponible en abundancia. En la naturaleza un proceso tiene múltiples usos. Los sistemas naturales tienen riesgos.
14. Cada riesgo es un factor de motivación para la innovación.
• 15. La naturaleza es eficiente. Por lo tanto economía sostenible maximiza la energía y materiales disponibles, lo que hace que el precio para el consumidor.
See the full transcript