Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Intervención de la tecnología y la técnica en otros campos d

No description
by josselyne madaii on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intervención de la tecnología y la técnica en otros campos d

Choice 1
Intervención de la tecnología y la técnica en otros campos del conocimiento
El conocimiento científico y tecnológico es patrimonio de las sociedades, ya que al incrementar la productividad contribuye al bienestar social y a la reducción de la pobreza a través de la creación de empleos, por medio del uso adecuado de la técnica y el aprovechamiento de la tecnología.,
Como pueden ver, tanto las asignaturas de áreas naturales (Biología, Física y Química) como las de áreas sociales (Historia, Formación Cívica y Ética y Geografía), que contribuyen con bases científicas y sociales a la formación integral del individuo.

Actividad

1. Haz lo que se pide
a) Observen las sillas, mesas o bancas de su casa. Analicen qué asignaturas académicas están relacionadas con su elaboración y uso. Completa la tabla.

Choice 2
La técnica como práctica social
Para que la ciencia, la tecnología y la innovación tengan efectos positivos en una sociedad, es indispensable su apropiación social, es decir, que sectores amplios de la población la incorporen a su cultura.
La técnica ha estado presente en todas las actividades humanas a través de los descubrimientos e invenciones que ha hecho el ser humano y que impulsaron su desarrollo físico y mental. A su vez, esto generó prácticas sociales comunes. Por ejemplo, cuando descubrió la agricultura, los diversos grupos humanos se dedicaron a ella, formaron ciudades y se crearon civilizaciones.
De esa manera, con cada descubrimiento o invención el ser humano ha ido progresando y satisfaciendo sus necesidades básicas. Estas aplicaciones técnicas se convierten en prácticas generalizadas para el desarrollo social.
TIC= tecnología de la información y comunicación, como computadora, televisión, radio, fax, teléfono e internet.
Otro ejemplo es la invención de la escritura, que permitió grandes progresos a la humanidad. Ahora es indispensable saber escribir y existen diferentes técnicas para hacerlo.
La técnica se considera una actividad social que se centra en el saber hacer. Es un sistema simple integrado por un conjunto de acciones ejercidas por una persona y el papel desempeñado por ésta para la transformación de materiales y energía en un producto final.
Las técnicas surgen de imitar a la naturaleza, son producto de la invención y creaciones humanas, y representan una relación de los seres humanos con la naturaleza.

Sidenote
Choice 3
Choice 4
See the full transcript