Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Radiometría Miembros Pelvicos

Anatomía y Técnicas de Medición
by merari natera on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Radiometría Miembros Pelvicos

Cintura Pélvica Pelvis femenina Vista Inferior Sinfisis del pubis Espína Isquiática Punta del coccix Diametro anteroposterior de la abertura inferior de la pelvis. (De 9.5 a 11.5 cm)
Subcoccixsubpubiano Pelvis Femenina
Corte sagital Radiopelvimetria
La pelvis es la unión de los dos huesos ilíacos y el sacro. RADIOCEFALOPELVIMETRÍA Técnica que determina la relación entre la pelvis y la cabeza fetal, a través de una radiografía que mide los espacios óseos. Se realiza  cuando se sospecha que de una pelvis demasiado estrecha o con alguna anomalía, que impedirían que el FETO descienda de forma adecuada y sin problemas por el canal del parto. Mengert
SNOW-LEWIS
COLCHER-SUSSMAN. METODOS QUE EVALUAN LA PELVIS COLCHER - SUSSMAN En 1944 se describio la técnica de Colcher Sussman para realizar pelvimetria por rayos X. Esta tecnica consiste en la visualización de la pelvis desde dos posiciones, en cada vista es incluida una regla para obtener una rapida y directa medida de sus diametros.

La paciente se ubica en decubito lateral izquierdo colocando la regla por detras de ella 10 cm del coccix, luego la paciente se ubica en decubito supino, colocandose la regla a 10 cm del pubis, obteniendose el diametro anteroposterior y transversal.

La dosis absorbidad por el feto es calculada es de 13 mGy. La pelvimetria por radiografia simple fue remplazada por la pelvimetria TC. Federle y Cols fueron los primeros en describir la pelvimetroa por TC, efectuaban radiografias en proyecciones lateral y anteroposterior de la pelvis adicionandole un corte axial a nivel de las espinas isquiaticas para asi obtener el diametro interespinoso.

Las dimensiones anteroposteriores y transversales de la pelvis mayor se obtienen directamente de las imagenes con la utilizacion de marcadores electronicos. Para la medicion entre las espinas isquiaticas se obtiene un corte axial a traves de la fovea de la cabeza femoral.

La dosis absorbidad por el feto es calculada de 2.5 mGy. La pelvimetria por resonancia magnetica fue intorducida en 1985 por Stark y Cols. El estudio proporciona dimensiones en todos los planos asi como informacion de los tejidos blandos incluyendo al feto.

No existe evidencia concluyente de si la IRM produce efectos deletéreos en los embriones por tanto su utilización esta limitada a casos estrictamente necesarios. Sin embargo otras modalidades diagnosticas como la TC y la IRM ofrecen ventajas significativas para la visualizacion diagnostica de la anatomia y patologia maternofetal. La ecografia continua siendo la principal modalidad de imagen en la evaluacion de la paciente embarazada y el feto. Diametro transverso de la abertura inferior de la pelvis (Aprox. 9 cm)
Biisquiástico Ángulo ilíaco e índice iliaco de la cadera Técnica: Rayo perpendicular al plano de la placa centrado en un punto 2.5 cm supeior a la sinfisispúbica.
Posición: anteroosterior El índice ilíaco es la suma der ambos ángulos acetabulares y ambos ángulos ilíacos dividida por 2. Estas determinaciones son utiles para el diagnostico del sindrome de Down. Ángulo acetabular de la Cadera en crecimiento Técnica: Rayo perpendicular al plano de la placa centrado en un punto 2.5 cm supeior a la sinfisispúbica.
Posición: anteroosterior El ángulo acetabular está formado por la intersección entra una línea tranversa que une el cartílago en Y derecho e izquierdo en los ilíacos y otra línea oblicua que une los extremos lateral y medial del reborde óseo por detras y encima de la cavidad acetabular. ESPACIO ARTICULAR DE LA CADERA Proyección antero posterior, bien centrada con una distancia de 100 cm con relación de diametro de agujero obturador RL=0.6 a 1.8 Pogrund y Armbuster midieron el espacio articular superior desde le piunto más alto de la cabeza femoral hast ael acetabulo adyacente en el plano vertical, midiendo el espacio articular axial inmediatamente lateral a la fosa acetabular entre la cortical y de la cabeza femoral y el acetabulo y el espacio articular medial a lo largo de una línea horizontal bisectriz sobre la cabeza femoral.

El espacio articular superios y axial esta reducido de anomala en la atrosis del adulto.
See the full transcript