Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cuidados y enfermedades del sistema respiratorio

No description
by alejandra fernandez on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cuidados y enfermedades del sistema respiratorio

Cuidados Y Enfermedades
Del Sistema Respiratorio Cuidados Del
Sistema Respiratorio Ejercicios de respiración, alimentación adecuada, ejercicio y protección en la temporada de frío, entre las medidas protectoras Una de las formas efectivas para que nuestro sistema respiratorio funcione bien, es el aspirar y exhalar profundamente. Aprender a respirar bien es muy importante y pocas personas lo hacen. Cuando se respira superficialmente se reduce la cantidad de oxígeno y eso ocasiona cansancio y nerviosismo. Sigue estas reglas y te vas a sentir mejor:

- Respira fuerte y por la nariz.
- Siéntate y párate derechito, así ayudas a aumentar tu capacidad respiratoria y además proteges tu columna vertebral.
- Haz ejercicios de repente, como el aspirar profundamente, retener un poco el aire y después exhalarlo.
- Ventila los lugares en donde estás y evita que en ellos haya gases o humos. Y para prevenir enfermedades respiratorias podemos:

- Protegernos del frío y de la lluvia usando ropa caliente y adecuada.
- Taparnos la nariz y la boca al salir a la calle cuando hace frío.
- Sonarnos diariamente para limpiar la nariz y no escupir en cualquier sitio.
- Alimentarnos con mucha fruta y verdura que contenga Vitamina C, como los cítricos o las guayabas.
- Evitar estar cerca de personas enfermas y al hacerlo, cubrir la boca y nariz, sobre todo al toser o estornudar.
- No fumar nunca y pedir a las personas que fuman, que no lo hagan cerca de nosotros.
- Evitar la humedad y secarnos rápidamente después de mojarnos por la lluvia o por nadar. enfermedades del sistema
respiratorio Cuando el aparato respiratorio sufre
alteraciones trae diversos problemas
a nuestra salud como : Gripe: La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares , dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía , que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Tuberculosis La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganosAunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.Los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica, con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso Asma:

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo. El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana Faringitis: La faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompañan síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre más o menos elevada. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas.

están las :
_faringitis aguda

_faringitis estreptocócica

_faringitis viral

-faringitis crónica La faringitis aguda pueden afectar a toda la faringe o bien pueden localizarse a nivel de una amígdala determinada, como puede ser la amígdala palatina. Este proceso se conoce como “Amigdalitis” y es muy habitual en la infancia. La faringitis estreptocócica es muy frecuente entre niños y adolescentes. Los síntomas de la faringitis estreptocócica incluyen fiebre, dolor abdominal y enrojecimiento e inflamación de las amígdalas.Cualquier persona puede contraer una faringitis estreptocócica, pero es más frecuente en los niños en edad escolar y en los adolescentes. Se da más a menudo durante el curso escolar, cuando grupos amplios de niños y adolescentes comparten espacios reducidos. La faringitis viral es una garganta a dolorida e inflamada causada por un virus.
Los síntomas incluyen:
•Garganta roja, inflamada
•Dificultad para deglutir
•Apetito disminuido
•Fatiga
•Nódulos linfáticos inflamados y sensibles en el cuello y detrás de los oídos Es la inflamación repetida de la faringe, sin componente infeccioso, que puede ocasionar modificaciones permanentes y evolutivas, las cuales terminan lesionando la mucosa, , tejidos linfoides, músculos, etc.

algunas de las causas son:
•Agentes químicos cauterizadores.
• Polvo.
• Excesivo calor, por ejemplo en el puesto de trabajo.
• Variaciones bruscas e importantes de temperatura.
• Trabajo en ambientes donde hay corrientes de aire o humos, por ej. carniceros, cocineros, etc.
• Trabajo en ambientes con aire condicionado seco y poco húmedo.
• Tabaco.
• Alcohol.
• Abuso de vasoconstrictores nasales, con importante efecto rebote. La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así.

Los enfermos de neumonía infecciosa a menudo presentan una tos, o flema y una fiebre alta que puede ir acompañada de escalofríos Cáncer Pulmonar: El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial.1 El cáncer de pulmón suele originarse a partir de células epiteliales.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los cánceres con mayor incidencia en el ser humano, responsable de los mayores índices de mortalidad

Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el varón y la tercera, después del de colon y mama, en la mujer ¿Porque da el cáncer de pulmón? - Tabaco: Es la principal causa. El humo de tabaco, con su elevada concentración de carcinológicos, va a parar directamente al aire y es inhalado tanto por los fumadores como por los no fumadores.

- Efectos del radón: El radón es un gas radiactivo que se halla en las rocas y en el suelo de la tierra, formado por la descomposición natural del radio

- Exposición a carcinológicos: El amianto es tal vez la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón, pero hay muchas otras: uranio, arsénico, ciertos productos derivados del petróleo, etc.
See the full transcript