Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

desarrollo psicomotriz de 12 a 24 meses

mostrar las caracteristicas psicomotrices y los reflejos de los 12 a 24 meses
by Juliana Bedoya on 20 April 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of desarrollo psicomotriz de 12 a 24 meses

Bienvenidos a el desarrollo psicomotriz de los 12 a 24 meses de los niños Etapa de los 12 a los 15 meses REFLEJOS PARA LA EDAD Aparecen los primeros pasos y la atracción por cambiar las cosas de sitio. tiende a tener preferencia por una mano.
• Mira ilustraciones.
• Señala a personas u objetos familiares si se le pide.
Etapa de los 15 a los 18 meses Motricidad fina: juega a encajar piezas, abrir y cerrar, coger un lápiz haciendo pinza y dibujar algunos trazos en un papel, pasar las páginas de un libro (gruesas) coger una cuchara. Etapa 18 a los 24 meses • Disfruta con un libro con dibujos. Los niños comienzan a ser capaces de formar imágenes mentales cuando aquello que imaginan no está presente. • Buena coordinación de manos.
•Anda hacia atrás.
•Trepando sube y baja escaleras
Un reflejo es una respuesta muscular involuntaria a un estímulo sensorial. Son indicativos de un buen desarrollo neurológico y sensorial del niño REFLEJO DE BABINSKY Se encuentra presente desde el nacimiento, permanece hasta los 2 años. Se estimula la planta del pie, en forma lineal siguiendo el borde externo de este, partiendo desde el talón y terminando en la b ase de los dedos. Es positivo cuando los dedos se abren en extensión en forma de abanico.

REFLEJO DE SOBRESALTO Esta presente toda la vida. Retracción de brazos y piernas después de un sonido fuerte. REFLEJO DE PARPADEO Desde el tercer mes y perdura toda la vida. Hay parpadeo al acercar la mano bruscamente a los ojos o cuando aparece súbitamente una fuente de luz brillante. REFLEJO DE LANDOW Aparece a los 6 meses y desaparece a los 18meses. Se toma al niño por el tronco en posición prona. Es positivo cuando hace extensión de la cabeza y las extremidades, es negativo cuando la respuesta es diferente.

REFLEJO DE DEFENSA EN PRONO Y SUPINO Permanece toda la vida. Con el niño sobre una camilla en posición prona o supina, al hacerinclinación lateral de esta, se defiende del desplazamientoextendiendo y abduciendo las extremidades. REFLEJO DE REACCION ANFIBIA permanece toda la vida. Con el niño en Posición prona se hace un estímulo táctil sobre la región inguinal bilateralmente, se debe producir flexión de los miembros inferiores, precede al gateo. REFLEJO DE DEFENSA CON CABEZA ABAJO También llamado de paracaidista, permanece toda la vida. Al tomar al niño por el tronco con la cabeza hacia abajo y al realizar un movimiento de descenso rápido, se produce extensión de miembros superiores para defenderla cabeza. REFLEJO DEFENSIVO SENTADO Permanece toda la vida. Con el niño en posición sentado, se hace tracción de una extremidad produciéndose una extensión rápida de las extremidades contralaterales para mantener el equilibrio. REFLEJO DE ENDEREZAMIENTO ACTIVO LABERINTICO DE LA CABEZA EN SUPERIOR Y LATERAL Permanece toda la vida. Sosteniendo al niño por el tronco, tanto en posición supina o lateral, la cabeza vence la gravedad y se eleva para mantenerse al mismo nivel que el tronco REFLEJO DEFENSIVO EN POSICION CUADRUPEDA Permanece toda la vida. Se coloca al niño en posición cuadrúpeda, se aplica estímulos de tracción o impulso. Es positivo cuando el niño mantiene la posiciónrealizando movimientos en sus extremidades, generalmente de extensión y abducción REFLEJO DEFENSIVO ARRODILLADO Se coloca al niño en posición arrodillado, se le tracciona de un miembro superior y mantiene esta posición al realizar extensión y abducción de las extremidades contra laterales REFLEJO DE DORSIFLEXION Desaparece a los 2 años. Se toma al niño por el tronco y se arrastra hacia atrás, el roce del talón sobre el piso hace que el ante pie se eleve. REFLEJO DE DEFENSA DE PIE Permanece toda la vida. El niño mantiene la posición de pie, aun con estímulos que produzcan inestabilidad Área de lenguaje Área Cognitiva Área Socio-emocional Tipos de estimulación para la edad de 12 a 24 meses
Reconocimiento de partes del cuerpo Afianzamiento de la marcha Relación óculo-manual y experimentación con objetos variados
See the full transcript