Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso con TBC

No description
by PEDRO RIVERA CABRERA on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso con TBC

Porque proporcionamos información para todos…

01 800 111 46 34
www.inegi.org.mx
atencion.usuarios@inegi.org.mx

¡México cuenta con el INEGI! Después de generado el nuevo sistema, se está en condiciones, de poder seleccionarlo para nuevo proyecto o modificar uno ya existente según se ve en las siguientes imágenes. Dar de alta un Sistema de Coordenadas CCL Al procesar en TBC proyectos o puntos GPS que están ligados a varias estaciones de la RGNA o cualquier otra estación de referencia y éstas están localizadas en distintas zonas UTM, se ha detectado que al realizar el ajuste del proyecto, en ocasiones las coordenadas de la o las estaciones de referencia más alejadas en zonas distintas a la seleccionada en el proyecto sufren una variación.

Por lo que se considera necesario trabajar con una proyección global en la que no se modifiquen las coordenadas de entrada de las estaciones de referencia, esto se obtiene con la proyección Cónica Conforme de Lambert. Realizar los mismos pasos anteriores para cada zona UTM que conforman a México, cambiando únicamente el valor correspondiente de la Longitud central dependiendo de la zona. En la ventana principal debe aparecer el sistema de coordenadas que se acaba de dar de alta en color azul. Por último se coloca la información correspondiente a la zona UTM que se está dando de alta, por ejemplo la correspondiente a la zona UTM 11.
Proyección

*Proyección: Mercator transversa

*Dirección de coordenadas Positivas: Norte - Este

*Latitud Central: 0° 00” 00.0000” N

*Longitud Central: 117° 00” 00.0000” O

*Falso Norte (m): 0

*Falso Este (m): 500000

*Factor de Escala: 0.9996

Siguiente y Finalizar En la siguiente ventana se coloca un Nombre (Ejemplo. UTM_ITRF08), se da clic en aceptar, en la ventana aparecerá la carpeta del nuevo grupo en azul. Dar de alta un Sistema de Coordenadas UTM.
Dentro de la ventana del Administrador de sistemas de coordenadas se selecciona la pestaña “Sistemas de Coordenadas”, sobre la ventana se da clic derecho y se selecciona la opción “Añadir Nuevo Grupo de Sistemas de Coordenadas”. Se da clic en aceptar y aparecerá el nuevo modelo sobre la ventana e color azul En la siguiente ventana los campos se completan con la siguiente información:
Nombre: GGM10
Nombre para explorar: GGM10
Nombre del archivo: GGM10GEO.GGF Dentro de la ventana del Administrador de sistemas de coordenadas seleccionar la pestaña “Modelos Geoidales”, sobre la ventana se da clic derecho y se selecciona la opción “Añadir Nuevo Modelo”. Cuando se carga por primera ves el software Trimble Busisness Center se tendrán que cargar el modelo geoidal GGM10, configurar el elipsoide y el sistema de coordenadas (UTM, CCL). ANEXOS 3. Del lado derecho de la pantalla nos muestra un mensaje el que indica que no existió problemas en el ajuste, así mismo se puede seleccionar el punto y ver lo errores en norte, este, altura, etc., sin necesidad de abrir el reporte de proceso. 2. Fijar las estaciones fijas en sus tres componentes 2D y H, y se selecciona ajustar. Ajuste de información GPS
1. Seleccionar la opción Levantamiento en el menú principal y se escoge la opción Ajuste red. Modificar tiempo o eliminar un satélite del proceso:
Seleccionar el vector y con mouse derecho se selecciona Editor de sesiones, aquí se podrán recortar tiempos de medición de un satélite o hasta eliminarlo del proceso si es el caso. Análisis de información de un vector procesado
Seleccionar el vector y con mouse derecho se selecciona Informe de Levantamiento de líneas base, se verifica que el mismo no muestre alguna inconsistencia, de ser así se procede a realizar el ajuste. Proceso de información GPS
Seleccionar la opción Levantamiento en el menú principal y se escoge la opción Procesar líneas base. Al terminar el proceso se muestra la información del proceso de los vectores, tipo de solución, precisiones, rcm, longitud; se guarda, o si no pasa el proceso se pide el informe del mismo para su análisis. Al terminar de fijar las estaciones fijas, estas aparecerán en pantalla encerradas en un triangulo. Del lado derecho de la pantalla se selecciona Local en tipo de levantamiento local ,se introducen las coordenadas de las estaciones fijas (de la época de medición) y se les da calidad de control; esto se hace para todas las estaciones fijas que se usaran para el proceso. Fijar las coordenadas de las estaciones fijas:
Seleccionar la estación fija y con mouse derecho se selecciona la opción Añadir coordenadas. 4. Aparecerá en pantalla el avance de descarga de la información y al finalizar nos indicara mediante un mensaje que este ya finalizo. 3. Aparecerá un cuadro de dialogo que indica la fecha y tiempo de los archivos que se bajaran (Periodo de tiempo del proyecto -24), debido a que en el proyecto ya se cargaron archivos (móviles y base) que ligan las fechas y horarios a bajar, en caso que esto no suceda se selecciona entrada de usuario y se selecciona la fecha deseada. Se procederá a deshabilitar líneas base entre las estaciones fijas; seleccionar vector con el mouse derecho y aparece el cuadro de dialogo donde se selecciona la acción mencionada, al realizar esta acción los vectores aparecerán de color blanco. Importar datos de puntos a procesar (móviles):
Se realizara el mismo procedimiento con el que se importo información de las estaciones fijas. Aparece el cuadro Comprobación datos brutos del receptor; que consta de tres pestañas Punto, Antena Receptor.
En Punto se verificara que este habilitada la estación fija (palomeada), nombre del archivo, horario de inicio/fin , y el tiempo de medición de cada archivo Seleccionar en Carpeta de importación y con el botón de búsqueda ir al sitio donde se descargaron los archivos RINEX de las estaciones de registro continuo a usar en el proyecto y se importar. PROCESO DE INFORMACIÓN GPS:Importar datos de estaciones fijas: Seleccionar Transformaciones, configurar según la pantalla. Seleccionar Configuración de la covarianza, configurar según la pantalla. Seleccionar la configuración Ajuste de la Red:
Seleccionar General y configurar según la pantalla. Seleccionar la configuración de Satélites, se habilitan toda la constelación GPS y se selecciona la elevación de la mascara de elevación. Seleccionar la configuración angular. Seleccionar la configuración de distancias. Seleccionar la configuración de unidades. Seleccionar el modelo geoidal GGM10
y darle calidad topográfica. Seleccionar el proyecto
y con el botón derecho se empieza a configurar el proyecto. Crear nuevo Proyecto:
Seleccionar la opción nuevo proyecto y
seleccionar Plantilla Metric, y aceptar. Pantalla principal del software
Trimble Business Center V 2.70 (TBC) Guardar proyecto
1. Seleccione Archivo > Guardar proyecto .O haga clic en el icono Guardar proyecto en la barra de herramientas.

2. En el diálogo Guardar como, vaya hasta ..\Mis documentos\Trimble Business Center, que es la ubicación típica para guardar archivos de proyecto en su computadora. En la ventana principal debe aparecer el sistema de coordenadas que se acaba de dar de alta en color azul. Seleccionar ninguno en Calidad de desplazamiento y se da finalizar. Introducir los parámetros (como se muestra en la gráfica) de la proyección Cónica Conforme de Lambert para México, se da siguiente. Siguiente ventana se coloca la información relacionada al modelo geoidal que se acaba de dar de alta (GGM10):
Modelo Geoidal

*Método: Modelo de la cuadricula del Geoide.

*Modelo: GGM10

*Archivo: GGM10GEO.GGF

*Separación: Vacío. Siguiente ventana se completa la información con lo siguiente:

Parámetros de la zona
*Nombre: Nombre para identificar el sistema de coordenadas a dar de alta. Ejemplo: 11 North ITRF08

*Nombre del Dátum: Dátum a utilizar. Ejemplo: ITRF.

*Método del Dátum: Se selecciona la opción Molodensky.

Se da siguiente. Siguiente paso consiste con el mouse derecho sobre la ventana que aparece del lado derecho, se selecciona la opción añadir nuevo sistema de coordenadas, en este caso se seleccionara la opción Mercator transversal para dar de alta la UTM de la zona 11. Una vez capturada la información se da clic en aceptar, sobre la ventana aparecerá el nuevo elipsoide en color azul En la siguiente ventana los campos se completan con la siguiente información:
Nombre: GRS80
Nombre para explorar: GRS80
Semieje mayor (m): 6378137.0
Semieje menor (m): 6356752.3141
Nota: Los valores de Achatamiento y Excentricidad se llenan automáticamente al ingresar los valores de Semieje. Dar de alta el Elipsoide:
Dentro de la ventana del Administrador de sistemas de coordenadas se selecciona la pestaña “Elipsoides”, sobre la ventana se da mouse derecho y se selecciona la opción “Añadir Nuevo Elipsoide”. Dentro del TBC se selecciona la opción Coordinate System Manager (Administrador de Sistemas de Coordenadas) del menú Tools (Herramientas). Dar de alta un Modelo Geoidal:

Ruta para cargar el modelo geodidal GGM10

*Contar con un (archivo.ggf) archivo de cuadricula del geoide a dar de alta.

*Renombrar el archivo a GGM10GEO.GGF.

*Copiar el archivo correspondiente al modelo geoidal GGM10_GEO.GGF dentro de la carpeta

C:\Archivos de programa\Common Files\Trimble\Geodata Análisis del ajuste:
Seleccionar la opción Informes en el menú principal y se escoge la opción Informe de Ajuste de red. Al cargarse toda la información (base, móvil y efemérides precisa) para el proceso en el lado derecho de la pantalla aparecerán todos los archivos que se usaran para realizar el mismo. 5. Se seleccionar los archivos y se da Importar y quedan cargadas las efemérides precisas al proyecto. 2. Aparecerá en el lado derecho de la pantalla la liga a internet aquí se selecciona la opción IGS Final Orbits , y se selecciona automático. Importar datos de efemérides precisas:
Se realizara el mismo procedimiento con el que se importo información de las estaciones fijas y puntos a procesar si ya se cuentan con los archivos de las mismas en una carpeta para el proceso. En Receptor se verificara fabricante del receptor, el tipo de antena, numero de serie. En Antena se verificara el fabricante de la antena GPS, tipo de antena, a donde fue tomada la altura del punto a la antena, la altura y el numero de serie. Seleccionar GNNS y configurar según la pantalla. Seleccionar la configuración errores estándar por defecto:
Seleccionar GNNS y configurar según la pantalla. Seleccionar la configuración de Calidad se deja la configuración por default. Seleccionar la configuración de Procesando, de acuerdo a la distancia de los vectores (fija o flotante), multifrecuencia, intervalo de registro. Seleccionar la configuración de General seleccionando tipo de interpolación de evento “cuadrática, modelo de antena automático y tipo de efemérides preciso/a. Seleccionar la configuración de Procesamiento de líneas base, se genera la plantilla para distancias > y < a 250 km. Seleccionar la configuración Ángulos medios. Seleccionar la configuración de Vector GNSS. Seleccionar la configuración de Tolerancias de puntos. Seleccionar la configuración de Cálculos. Seleccionar la configuración de Volumen. Seleccionar la configuración de Área. Seleccionar la configuración de Estación. Seleccionar la configuración de Hora GPS. 4. Seleccionar Modelo geoidal predefinido, se da finalizar (ver anexo crear nuevo modelo geoidal). 3. Seleccionar Grupo de sistemas de coordenadas y zona (ver anexo crear sistema de coordenadas). 2. Seleccionar sistema de coordenadas y zona . 1. Seleccionar Nuevo Sistema. Ajuste local y cambiar. PROCESO DE INFORMACIÓN GEODÉSICA CON EL SOFTWARE
Trimble Business Center V 2.70 Taller
Red Geodésica Horizontal
2013 Seleccionar la configuración de Temperatura. Seleccionar la configuración de Presión. Seleccionar la configuración de ángulo vertical. Seleccionar la configuración de acimuts. Seleccionar sin modelo geoidal y siguiente. En el siguiente gráfico, dar el nombre del nuevo sistema, seleccionar el datum ITRF, Molodensky y Siguiente. Captura de los parámetros del nuevo sistema de coordenadas.
Seleccionado el nuevo grupo (CCL MEXICO), dar clic con el botón derecho del mouse dentro del área de la ventana derecha de sistemas de coordenadas y seleccionar: Añadir nuevo sistema de coordenadas/Cónica conforme de Lambert de 2 paralelos. Al aceptar se incluye el nuevo grupo dentro de la pestaña de Sistemas de coordenadas. Dar el nombre del nuevo sistema de coordenadas, puede ser como se muestra a continuación. Dentro de la ventana del Administrador de sistemas de coordenadas se selecciona la pestaña “Sistemas de Coordenadas”, sobre la ventana se da clic derecho y se selecciona la opción “Añadir Nuevo Grupo de Sistemas de Coordenadas”. Sistema de Coordenadas: Otra forma de realizar este procedimiento es de manera automática:
1. Accesar al icono Descarga de Interne (barra de menú).
See the full transcript