Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

procesos neurologicos del aprendizaje

estudio sobre los procesos neurologicos involucrados en el aprendizaje

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of procesos neurologicos del aprendizaje

Procesos neurológicos en el aprendizaje Bases anatómicas del aprendizaje Tecnología y Educación Divisiones del sistema nervioso Evolución El sistema nervioso humano El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.

Sensitiva
Siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la dilatación del estómago o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva.

Integradora
La información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y se toman decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora.

Motora
Se responde a los estímulos iniciando contracciones a nivel de los músculos que controlamos a voluntad produciendo movimientos, en los músculos de los órganos y glándulas provocando movimiento y secreciones. El concepto de objeto de aprendizaje requiere de comprender el cómo se aprende ya que de ello va a derivar el diseño del objeto tanto en la dimensión pedagógica, didáctica y tecnológica. Los objetos de aprendizaje diseñados bajo un concepto neurobiología favorecen la creación de nuevas formas de aprendizaje, centradas en el que aprende y sobre todo conociendo las estructuras con que cuenta para aprender (anatomía y genética) y la manera en como estas se interrelacionan y funcionan (neurofisiología). tecnologías y educación coinciden en que las competencias necesarias para desenvolverse en esta nueva sociedad son:

• Obtener información
• Organizar la información
• Análisis de información
• Crear información
• Comunicar información El aprendizaje es un proceso biológico que tiene origen en la evolución, es decir, que la capacidad de aprender comenzó en algún nivel filético y se desarrolló a través de la evolución de las especies animales como una ventaja adaptativa de la conducta de algunos organismos. Por tanto, existen relaciones fundamentales e íntimas entre el proceso de aprender y la evolución de las especies, la anatomía y la fisiología de los organismos. El aprendizaje es, entre otras, una forma que adoptó la conducta de los organismos para resolver los problemas de supervivencia frente a los ambientes complejos y cambiantes. ¿De qué depende que los humanos puedan aprender? ¿Se requiere de un sistema nervioso central apto para el aprendizaje? y si es así, ¿qué características del sistema nervioso se requieren? snp SNC
See the full transcript