Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plomo, ventajas y desventajas

No description
by Jorge Luis Torres on 13 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plomo, ventajas y desventajas

Plomo, ventajas y desventajas El Plomo El plomo es un metal pesado que figura en la tabla periódica por ser un elemento químico, cuyo símbolo es Pb(que proviene del latín Plumbum) y su número atómico es 82 en la tabla periódica.
Su fusión se produce a 327,4 °C y hierve a 1725 °C. Las valencias químicas normales son 2 y 4. Caracteristicas: Muy buena resistencia a la corrosión y por lo tanto una buena durabilidad
No requiere mantenimiento alguno o limpieza
Reciclable 100% sin límites de ciclos, existen amplios recursos.
Se suelda bien sin embargo es importante emplear el metal de aportación y decapante correctos
Es compatible con otros metales habitualmente empleados en la construcción, como el acero y el aluminio el zinc y el cobre. Fuentes de Plomo El plomo rara vez se encuentra en su estado elemental. Se presenta comúnmente como sulfuro de plomo en la galena La mayoría de los minerales contienen menos del 10% de plomo, y los minerales que contienen tan poco como 3% de plomo puede ser explotado económicamente.
También se encuentra plomo en varios minerales de uranio y de torio, ya que proviene directamente de la desintegración radiactiva (decaimiento radiactivo). Plomo en la antigüedad Los antiguos romanos usaban plomo casi para todo, desde pintura hasta la elaboración de vajillas, pasando por las instalaciones de plomería (de ahí su nombre). En la actualidad, los italianos aún aman el plomo, y lo incorporan como acetato de plomo al vino como endulzante, aunque esta forma no es tan peligrosa como la que usaban sus antecesores. Fuentes de plomo Extracción del Plomo El plomo se encuentra ampliamente distribuido por todo el planeta en forma de galena, que es sulfuro de plomo.
Extracción del plomo de la galena se lleva a cabo por calcinación de la mena, convirtiéndola en óxido y reduciendo el óxido con coque en altos hornos, consiste en calcinar la mena en un horno de reverbero hasta que parte del sulfuro de plomo se transforma en óxido de plomo y sulfato de plomo. Baterías de plomo Ventajas y Desventajas Las baterías de plomo son un tipo de batería muy común en vehículos convencionales, no híbridos.
Suelen dar 6V, 12V u otro múltiplo, pero la tensión que suministra cada celda es de 2 V. Tienen una gran capacidad de corriente que las hacen ideales para los motores de arranque. Su forma más conocida es la batería de automóvil. Están formadas por un depósito de ácido sulfúrico y dentro de él una serie de placas de plomo dispuestas alternadamente. Para evitar la combadura de las placas positivas, se dispone una negativa adicional, de forma que siempre haya una placa negativa exterior. Chalecos de plomo Son una barrera de atenuación, ya que absorben la radiación recibida, y es usado el plomo (elemento de la tabla periódica ubicado dentro de los metales) porque tiene un alto peso específico. Los chalecos deben ser lo más largos posibles, cruzados por delante y detrás, ya que en muchas ocasiones dentro de la sala, quedamos de espaldas a la fuente emisora. Plomo fuente de geocronologia El plomo es un producto final de la descomposición radiactiva, el uranio se descompone en plomo otros elementos se descomponen en plomo y de ahí viene la mayor parte; por eso mismo es preciso usar esta ciencia con el plomo. Esta descomposición es la clave para revelar los secretos del pasado.

Determinando las cantidades proporcionales de uranio y plomo se puede determinar la edad de la muestra de mena. Pinturas a base de plomo Esta clase de pintura es nociva para la salud del ser humano por la contención de plomo como ingrediente.
Si la pintura de plomo se encuentra de una manera intacta es posible que no sea una amenaza para nuestra salud, sin embargo si se detecta la presencia de impactos el proceso debe de manejarse con ciertos criterios. La remoción de la pintura de plomo constituye la parte más peligrosa de todo el proceso, para ello se ha de utilizar un equipo capacitado. Gasolina con plomo
A partir de los años 20 y como consecuencia de los mayores requerimientos de los motores de explosión, derivados del aumento de compresión para mejorar su rendimiento, se inicia el uso de compuestos para aumentar su octanaje a base de plomo y manganeso en las gasolinas.
Ante los graves problemas de deterioro ambiental y su impacto sobre los seres humanos, los gobiernos de los países iniciaron una serie de acciones para detener y prevenir esta problemática ambiental. Se impusieron leyes a fin de reducir paulatinamente el uso de aditivos con plomo y manganeso de las gasolinas. Reciclaje El plomo es un material muy fácil de reciclar, pudiéndose reutilizar un número indefinido de veces y, aunque en todas ellas se someta a procesos de fusión y afino, el producto final (el llamado plomo secundario) es en todo similar al primario obtenido a partir de minerales.La cantidad de plomo reciclado obtenida en el mundo es muy elevada, superando ampliamente el 50% de la producción total de metal. La Bala Están prácticamente en desuso, aunque son imprescindibles en todas las armas.
Su principal defecto es que el plomo es demasiado blando, por lo que en su recorrido por el cañón del arma deja residuos que deben limpiarse regularmente. Además, el polvo de plomo que se produce es tóxico a largo plazo.
Por la misma razón, en algunas armas automáticas, puede deformarse al golpear con la rampa de alimentación perdiendo precisión o incluso encasquillando el arma. Las formas muy aerodinámicas no pueden realizarse en la práctica, porque las puntas aguzadas se abollan o rompen con demasiada facilidad. Cristal El cristal de plomo está hecho de vidrio que ha sido tratado con óxido de plomo y de la mano o corte de la máquina para hacer facetas. Esto le da al vidrio un mayor índice de refracción y crea un efecto chispeante atractivo que es apreciado en todo el mundo. GRACIAS
See the full transcript