Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BREVAS OCAÑERAS

proyecto de exportación
by linda rojas on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BREVAS OCAÑERAS

VISION
La Asociación de Mujeres Emprendedoras BREVAS OCAÑERAS en los próximos años será una empresa modelo reconocida por los altos estándares de calidad en el mercado a nivel nacional e internacional, además potencializará su gran sentido social mejorando la calidad de vida de sus asociadas mediante la generación de empleo y contribuirá al desarrollo del potencial turístico de la región.
MISION
La asociación de mujeres emprendedoras BREVAS OCAÑERAS tiene como actividad económica, la producción y comercialización de brevas rellenas de arequipe. El propósito principal es brindar calidad con el fin de ser competitiva y mantener su posicionamiento en el mercado. BREVAS OCAÑERAS es una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), conformada por cuatro socias cuyo registro mercantil y Nit se registrara en la Cámara de Comercio de Ocaña Norte de Santander.
La Sociedad se regirá por unos estatutos y reglamentos previamente aprobados por la junta de socias. Esta micro empresa estará sometida a todas las normas legales Colombianas que para el efecto se establezcan.
El domicilio principal será el Municipio de Ocaña, Departamento Norte de Santander, Republica de Colombia.

La economía del departamento de Norte de Santander se soporta en el sector de los servicios comerciales, bancarios y de transportes que dependen de la actividad fronteriza; la agricultura es la segunda fuente de ingresos, los cultivos más representativos son de café, caña de azúcar, papa, arroz, tabaco, sorgo, fríjol, entre otros productos. Sin embargo en las partes altas se destacan la siembra de arboles frutales, como es el caso de los higos, cuyo nombre científico es “Ficus Carica”; este higo es una fruta típicamente mediterránea que durante siglos a sido muy apreciada por diferentes culturas. Se pueden tomar frescos o secos y poseen propiedades nutritivas que los hacen indispensables en dietas de niños, deportistas y mujeres embarazadas. La ganadería vacuna y caprina también es una fuente de ingresos. La industria se soporta en la producción de alimentos y bebidas, productos químicos, cemento y calzado.

Gracias a la demanda que tiene este producto (Higos) se presenta gran rentabilidad para realizar exportaciones hacia países donde su producción es escaza como es el caso de México.
GRACIAS POR SU ATENCION Entre las alternativas de distribución de nuestro producto en el mercado internacional definimos un canal:

Venta directa al cliente final: Es la que genera el exportador directamente al cliente final como tiendas, grandes almacenes y fábricas, entre otros. Su ventaja radica en el ahorro de las comisiones de los intermediarios o los costos fijos que representa abrir una oficina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cliente debe tener la capacidad de comprar grandes volúmenes para que los costos de transporte no generen un incremento considerable en el precio final del producto. También, se recomienda asesorarse legalmente, con el fin de evitar crear una actividad conocida como establecimiento permanente, que podría generar el pago al impuesto sobre la renta. LOGÍSTICA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN Las tarifas presentan grandes variaciones dependiendo de la ruta y aerolínea. En la categoría de carga general, despachos superiores a 500Kg. El valor es US$2.86. Adicional a la tarifa básica también pueden cobrar un recargo de US$25.00
Las Brevas con Arequipe necesitan ser enviadas por medio de contenedores con características especiales como ser refrigerado para mantener las propiedades de nuestro producto a exportar por lo tanto utilizaremos el siguiente contenedor Las brevas se derivan del fruto seco del higo, el cual pertenece al árbol de la higuera (Ficus Carica). Esta especie corresponde a la familia de moráceas; son arboles o arbustos de madera blanda, de hojas grandes, verdes y brillantes, cuyos frutos es blando y dulce; este genero de arboles se cultivan en zonas altas y bajas de temperaturas, su cultivo puede perjudicarse, ya sea por el exceso de humedad o sequia.
Origen y variedades
Como elegirlo y conservarlo
Propiedades El producto (Características)
Problemas socioeconómicos de México

Información sobre la balanza comercial de México
° Exportaciones
° Importaciones Análisis del país riesgo







México está localizado al sur de Norteamérica y cuenta con una superficie de 1.964.375 kilómetros cuadrados (km2). Limita al norte con EE UU, con quien comparte la frontera más larga (3.185 kilómetros-km); al sur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México, con una extensión de 2.429 km (y 865 km de litoral del mar Caribe), y al oeste con el Océano Pacífico, a lo largo de 7.828 kilómetros.
En Colombia no se conoce ningún dato de empresas exportadoras de brevas con arequipe, pero existen microempresas que abastecen la demanda nacional como lo es BREVAS CON AREQUIPE LA REINA, ubicada en Cali, Valle del Cauca; PRODUCTOS DANY, ubicada en Bogotá; PRODUCTOS ALVALLE, ubicada en Cartago; C.I ANVELMO S.A.S, ubicado en Envigado; PROCESADORA DE GUAYABA Y DULCES RENACER, ubicada en Bucaramanga. ANTECEDENTES ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS CARGOS DE LA EMPRESA
OBJETIVO GENERAL

Determinar la viabilidad de la exportación de Brevas rellenas de Arequipe hacia el mercado de México, cuyo propósito es satisfacer necesidades de nutrición y degustación en algunos segmentos de esta población.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Establecer los segmentos del mercado al cual va dirigido este producto.
Fijar las condiciones requeridas para la exportación del producto.
Identificar canales de comercialización del producto.
Determinar el proceso logístico para la exportación OBJETIVOS
PRESUPUESTO DE INVERSION PARA SOLO UNA BANDEJA DE BREVAS PRESUPUESTO DE COSTOS DE EXPORTACION Presupuesto de proyección de ventas ESTUDIO CONTABLE Y FINANCAIERO
Los empresarios mexicanos se caracterizan por ser personas cálidas y amistosas, como la mayoría de latinoamericanos. No obstante, hay ciertas recomendaciones que son importantes tener en cuenta al iniciar una negociación. LOGISTICA DE NEGOCIACION Por condiciones geográficas y la extensión del aeropuerto del país destino nuestro punto de llegada es El Aeropuerto Benito Juárez ubicado en la Ciudad de México.


AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MEXICO
Nuestro país principal de destino es México y como segunda opción Chile. El criterio para dicha selección se fundamento en la similitud Socio Económica, política, cultural, religiosa, costumbre y lo más importante los acuerdos comerciales existentes entre estos países y el nuestro.
Este producto esta dirigido a los segmentos de los niveles A/B (rica), C + (media alta), C (media) y el mercado objetivo es la población entre 3 y 50 años de edad de cualquier sexo, con el ideal de satisfacer necesidades nutricionales y de degustación. Mercado meta: México MARGREY YULIANY ARENAS TORRADO






VIANNY MARLEY RODRIGUEZ RAMIREZ




ANGIE LINETH RODRIGUEZ ROPERO



LINDA KAREN ROJAS OROZCO

BREVAS OCAÑERAS s.a.s LOGISTICA DE EMPAQUE

Se debe disponer de la cantidad y la calidad de caja suficientes para alojar a las brevas de manera cómoda y saludable.
El embalaje consiste en unas bandejas de icopor selladas con un plástico llamado vinipel, para evitar que su contenido se dañe. En estas condiciones las brevas pueden permanecer 24 horas o más cuando son preparados especialmente para exportación. México tiene la red más extensa de aeropuertos de América Latina, con aeropuertos en cada ciudad de más de 500.000 habitantes. Cuenta con 82 aeropuertos de los cuáles 48 con servicio aduanero a lo largo de su territorio y 1,839 pistas, 228 de estas se encuentran pavimentadas. La oferta aérea para exportación desde Colombia está compuesta por servicios cargueros y por cupos en vuelos de pasajeros. La ruta para carga entre Colombia y México se orienta principalmente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Transporte aéreo DIAN - MUISCA Bien a exportar El Tratado de Colombia y México incluye los siguientes temas:
Programa de Desgravación
Acceso a Mercados
Sector Agropecuario y Medidas Fitosanitarias y Zoosanitarias
Medidas fitosanitarias
Reglas de Origen
Salvaguardias
Prácticas leales de comercio internacional
Normas técnicas
Inversión
Propiedad intelectual

Condiciones de acceso a México TLC
COLOMBIA – MÉXICO = + Estudio técnico Introduccion
See the full transcript