Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Anabolismo en las plantas

Quimica
by Marvin López on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Anabolismo en las plantas

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en no activas.
ANABOLISMO EN LAS PLANTAS Si entonces, el anabolismo, también conocido como Biosíntesis, es una de las dos partes del metabolismo que se ocupa de desarrollar la función mencionada anteriormente y por lo tanto resulta ser el proceso opuesto del catabolismo, que es la transformación de moléculas complejas en otras mucho más simples, promoviendo el almacenamiento de energía química.
Bien se trata de dos procesos contrarios, como resulta de la explicación, ambos, anabolismo y catabolismo, funcionan de manera organizada y afinada entre ellos, estableciendo una unión muy difícil de romper o separar.
Entre sus principales funciones se destacan
las siguientes, siendo responsable del: crecimiento gracias a su determinante presencia a la hora de la formación de componentes y tejidos celulares y del almacenamiento de energía mediante los enlaces químicos.
Tres etapas son las que involucra el anabolismo, en una primera instancia tendrá lugar la producción de precursores tales como los aminoácidos, monosacáridos, entre otros; el siguiente paso será la activación en reactivos empleando energía del ATP y finalmente devendrán en las moléculas más complejas mencionadas, como proteínas, polisacáridos, lípidos y ácidos nucleico.
En tanto, la famosa y necesaria energía que requieren obtener las células será obtenida a través de tres fuentes de energía diferentes como ser: luz solar mediante el típico y natural proceso de fotosíntesis que sufren las plantas, de otros componentes orgánicos y de algunos otros inorgánicos.
Y a este conjunto de procesos llamado anabolismo, formalmente, se lo clasificará de acuerdo a las moléculas que se sinteticen en el, como ser: duplicación de ADN, síntesis de ARN, síntesis de lípidos, de glúcidos y proteínas.
La Fotosíntesis es un ejemplo de proceso anabólico. El anabolismo se puede clasificar académicamente según las biomoléculas que se sinteticen en:
Replicación o duplicación de ADN.
Síntesis de ARN, Síntesis de proteínas, Síntesis de glúcidos, Síntesis de lípidos. Tipos de anabolismos:

Dependiendo de la naturaleza de los elementos básicos empleados y del tipo de energía utilizada, será autótrofo y heterótrofo

En el anabolismo autótrofo: Se obtienen los monómeros de los principios inmediatos por fotosíntesis o quimiosíntesis dependiento del tipo de energía incorporada.

El anabolismo heterótrofo: se obtiene los monómeros de la digestión de los alimentos. Conclusión.

Cuando el anabolismo supera en actividad al catabolismo, el organismo crece o gana peso; si es el catabolismo el que supera al anabolismo, como ocurre en periodos de ayuno o enfermedad, el organismo pierde peso. Cuando ambos procesos están equilibrados, se dice que el organismo se encuentra en equilibrio dinámico.
See the full transcript