Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Análisis sobre Iberdrola

Trabajo realizado para la asignatura: Estrategias de comunicación por objetivos
by Miguel Hidalgo on 8 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Análisis sobre Iberdrola

Introducción Iberdrola, con más de 120 años de historia, es el primer grupo energético nacional y una de las principales empresas españolas.
Además es líder mundial del sector eólico y una de las mayores compañías eléctricas del mundo. 1901 1944 1907 1971 Nace Hidroeléctrica Ibérica en España, que formará parte de IBERDROLA. Se constituye otro de los pilares de la Compañía: Hidroeléctrica Española. Hidroeléctrica Ibérica se funde con Saltos del Duero. Nace Iberduero. Comienza a funcionar la central nuclear de Santa María de Garoña 1981 1992 1993 1995 2001 2007 2008 2010 Puesta en marcha de la central de Almaraz, la primera nuclear de segunda generación española. Iberduero e Hidroeléctrica Española se funden. Nace IBERDROLA. Nace una nueva filial de IBERDROLA: IBERDROLA Inmobiliaria. Primera expansión de IBERDROLA en el mercado de Latinoamérica. IBERDROLA pone en marcha el Plan Estratégico Internacional. Culmina la integración de IBERDROLA y ScottishPower. La empresa comienza a cotizar en Bolsa. Culmina la integración de IBERDROLA y Energy East. Adjudicado uno de los mayores parques de energía eólica marina. Historia Productos La luz, el gas y la energía, así como los servicios derivados. Filial dedicada a los inmuebles. Misión Iberdrola fija su misión en la producción energía eléctrica de forma segura y fiable, respetando el medio ambiente y manteniendo su rentabilidad. Compañía Energética Global preferida por el compromiso con la creación de valor, la calidad de vida, la seguridad de las personas y del suministro, el cuidado del medio ambiente y la orientación al cliente Visión Valores 2.Resultados económicos 1. Ética y R.S.C. 3. Respeto por el medio ambiente 4. Sentido de pertenencia y confianza 5. Seguridad y fiabilidad 6. Orientación al cliente Comunicación Interna Se establecen dos objetivos Informar y
comunicar Integrar Canales de comunicación Plano jerárquico: utiliza el cara a cara, la proximidad en un entorno bidireccional.
Plano oficial o institucional: es uniforme y simultáneo para todos los profesionales C.I. perspectiva de compañía multinacional Debido a la internalización de la empresa la C.I. se ha vuelto indispensable, ya que es la mejor manera de incorporar a los nuevos empleados y extender su cultura de empresa de una manera rápida y eficaz. C.I. y Nuevas Tecnologías Correo electrónico
Intranet
Los chats
Blogs
Programas de mensajería instantanea
Radio y televisión internas
Envío masivo de mensajes cortos
Sistemas de videoconferencias
Los webcast o retransmisiones en directo o diferido Comunicación externa Iberdrola, es desde 2008 líder en el mercado energético español, por delante de compañías como Gas Natural, o Endesa, además de líder mundial en el mercado eólico y una de los grupos empresariales más importantes en el sector de las energías renovables a nivel mundial.
Desde 2001 a 2006 la compañía da un giro a su estrategia empresarial y decide llevar a cabo una estrategia de flanqueo, siendo la primera compañía eléctrica del país en adentrarse en el mercado de las energías sostenibles. Una vez su nueva imagen estaba asentada, lleva a cabo una estrategia de expansión a nivel internacional dedicando ¾ del total de sus presupuestos a la inmersión en el mercado norteamericano con la adquisición de Energy East. Una nueva estrategia Expansión internacional Estrategia defensiva con inversiones de Investigación y desarrollo de nuevas formas de energía y mejora de las condiciones energéticas ya existentes le han servido para convertirse en líder del sector energético español y ocupar un lugar destacado a nivel mundial. Inversión en I+D Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo plan de eficiencia para sus centrales térmicas que incluye el cierre de tres plantas
Para Iberdrola, la sostenibilidad no es simplemente una oportunidad de negocio, sino que se encuentra en la base de todas las actividades de la compañía. Renovación constante Hoy en día el éxito empresarial se basa en la capacidad para generar valor en torno a las marcas. Las marcas refuerzan su conexión emocional con los clientes. Se trata de unir estrategia y creatividad. Manual de identidad visual corporativa La comercialización de nuevos productos y servicios requería una marca más elástica y flexible.
Marca cercana, humana y comprometida. 1-Empresa líder del sector desde 2008.
2-Comunicación interna a medida, tanto vertical como horizontal.
3-Utilización de herramientas digitales para su propia comunicación interna.
4-Inversión en investigación.
5-Mejora de las condiciones energéticas ya existentes.
6-Es el generador de energía con menos emisión de España y una de las más limpias de Europa.
7-Modernización de su imagen de marca.
8-Ofrece una amplia gama de servicios Fortalezas Debilidades 1-La empresa debe trabajar respetando unas condiciones impuestas por el gobierno, como la regulación de las tarifas de los precios, hecho que afecta negativamente a los beneficios y a la competitividad de la empresa.2-Incertidumbre en la producción por la intermitencia del viento.3-Graves impactos paisajísticos4-Impacto sobre aves migratorias.5-Expropiaciones de terrenos comunales y particulares para uso empresarial. Oportunidades 1-La escasez de petróleo y otros recursos naturales benefician claramente las eléctricas como Iberdrola.
2-Forma parte de un sector en el cual no se va a producir una disminución de la demanda a corto-medio plazo, sino todo lo contrario.
3-Colaboración con otras empresas como Scottish Power y Energy East.
4-Cambios políticos que pueden dictaminar un incremento en el precio de la electricidad. Amenazas 1-Existencia de otras compañías que van creciendo poco a poco en el mercado.
2-Acusaciones de grupos ecologistas sobre su interés por el medio ambiente y el incumplimiento del protocolo de Kyoto. Análisis Interno Análisis Externo D.A.F.O. Comunicación publicitaria Anuncios gráficos Patrocinio de la roja Análisis estratégico -Estrategia empresarial de Iberdrola gira en torno a la sostenibilidad .
-Máxima que afecta a todos los planos de la empresa y se ve reflejada en su comunicación interna, externa y en su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
-Imagen pública de Iberdrola esta cada vez más relacionada con la ecología, el cuidado medioambiental y el desarrollo de las energías renovables. Según el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo(año 2011) , Iberdrola, presente en este ranking por sexto año consecutivo, ocupa el puesto 39 y ha escalado 16 puestos respecto a la lista del año anterior. 36ª empresa más sostenible Informe elaborado por la consultora Accenture en el año 2010 apunta que: "Iberdrola ha llevado a la práctica su estrategia de forma notable, realizando una cuantiosa inversión en energía eólica, cultivando una diversa cartera de energía limpia y renovable". “Caso Iberdrola: La sostenibilidad como estrategia competitiva” Iberdrola tiene un posicionamiento muy importante a nivel global como “empresa sostenible”, han logrado coherencia entre el ámbito interno y el externo, porque está presente en todo el organigrama de la empresa y es percibida de la misma forma por sus públicos. Conclusión: Estrategia acertada Gracias por su atención Natalia Blanco García
Beatriz Casado García
Miguel Hidalgo Morales
Juan Lago Pérez
Isabel Merino González
Cristina Orcajo González Comunicación Interna Comunicación Externa Manual de Identidad
Corporativo Análisis estratégico
See the full transcript