Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

proteccion instalada contra variaciones de corriente

Un regulador de voltaje es un equipo eléctrico que acepta una tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante.
by CarMen Gutiierrez on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of proteccion instalada contra variaciones de corriente

Instalación de Equipo de Computo, Impresora y Regulador Paso 1: Diríjase a Sistema -> Administración -> Impresoras para abrir el Administrador de Impresoras de GNOME (ver Fig.1).
Paso 2: Una vez en el Administrador, asegúrate de que tu impresora está encendida y conectada al ordenador correctamente (consulta su manual si tienes dudas). Haz doble clic en el iconoImpresora nueva para comenzar el asistente para añadir nuevas impresoras en Ubuntu (verFig.2).
Ahora el asistente buscará automáticamente impresoras conectadas al equipo y si las encuentra te las mostrará en una lista. Si detecta varios posibles modelos selecciona el correspondiente y continúa el asistente, de la misma manera si detecta el modelo correcto (verFig.3).
Si tu impresora no fue detectada por el asistente, tendrás que indicarle el puerto de conexión que usa (habitualmente USB) y seleccionar el fabricante y modelo manualmente. Para esto, activa la casilla Usar otra impresora especificando un puerto, selecciona en el menú desplegable el puerto al cuál está conectada tu impresora y doble clic en el botón Adelante.
Paso 3: Selecciona el controlador que quieras usar para tu impresora, por defecto usa el recomendado por el asistente y continúa el asistente.
Paso 4: Edita la información que quieras que aparezca para describir tu impresora: Nombre,Descripción (opcional) y Ubicación (opcional). Haz clic en el botón Aplicar para guardar la configuración de tu impresora y si esta todo correcto la impresora podrá ya utilizarse. Impresoras compatibles con Ubuntu
Gran parte de las impresoras mas populares, de distintos fabricantes como HP, Epson, Canon, etc, funcionan en Ubuntu, unas mejor que otras, en caso de dudas o si estas pensando en adquirir una nueva impresora tienes una lista (en inglés) actualizada proporcionada por LinuxPrinting.org.
Revisar niveles de tinta
Por defecto las impresoras no proporcionan información sobre el nivel de tinta, para añadir esta posibilidad se debe instalar el paquete inklblot o mtink, el primero es recomendable tanto para impresoras Canon como Epson, mientras que el segundo solo para Canon; una vez instalado el paquete se debe de agregar al usuario al grupo lp, de lo contrario no se podrá conocer el nivel de tinta. Para añadir a un usuario a dicho grupo se siguen estos pasos (se requieren privilegios de usuario root):
Dirigirse a Sistema -> Administración -> Usuarios y grupos.
Desbloquear la gestión de usuarios y grupos (hacer clic sobre el ícono en forma de llaves e introducir la contraseña).
Añadir a los usuarios que podrán verificar los niveles de tinta al grupo ip. como evitar el desperdicio de insumos
Practicas de trabajo que evita el desperdicio de insumos;
El desperdicio de insumos se da por la falta de educación de las personas. Se debe tener en cuenta que al mandar imprimir innecesariamente estamos gastando tinta y papel en grandes cantidades.
Los insumos que más se gasta son:
· Medios de impresión (principalmente el papel)
· Medios magneticos (diskettes, CDS y DVDS)
· Cartuchos o cintas de impresora.
Algunas recomendaciones para evitar el desperdicio de insumos:
Antes de imprimir, revisa que tu trabajo no tenga errores, asi evitaras imprimir de nuevo lo mismo y no gastaras tinta ni papel.
Si ocupas imprimir un borrador, existe la opción borrador antes de mandar a imprimir, y si ocupas otra prueba imprime del otro lado de la hoja, con esto no estaras utilizando tinta demás ni gastando demasiado papel.
Puedes adquirir papel reciclable, aunque no es de la misma calidad, lo puedes aprovechar en ciertas aplicaciones donde no se ocupe papel del bueno.
Reutiliza tus diskettes, si bien es cierto que se dañan fácilmente, siguen sirviendo para guardar documentos pequeños, puedes respaldarlos en tu computadora y volver a utilizar tu disco.
Cuando grabes un CD, utiliza la opción de que quede abierta la sesión, con esto evitaras que un disco con capacidad de 700 MB. Contenga un solo archivo de Word de 50 Kb. Y podras hacer uso de su máxima capacidad. Ahora que si quieres, puedes utilizar un CD-rw, donde podras grabar y borrar archivos mas grandes y en cantidades mayores.
El ahorro de insumops se vera reflejado principalmente en tu bolsillo, si todavía no estas convencido, investiga el costo de los cartuchos de una impresora de inyección de tinta y al seguir eñ segundo punto veras que si hay un ahorro. proteccion istalada contra variaciones de corriente Regulador de voltaje o supresor de picos Un regulador de voltaje es un equipo eléctrico que acepta una tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante.
Beneficios de contar con un regulador de voltaje.
Funcionamiento permanente y seguro de todos sus equipos, las variaciones de voltajes: de la red eléctrica no afectaran el funcionamiento, la calidad de su procesador y tiempo de fabricación.
Eliminar los recursos económicos gastados innecesariamente, aprovechando todo el potencial instalado: recursos técnicos, humanos, materiales y tiempo.
Incremento en la productividad y eficiencia del sistema protegidos así como aumento de la vida útil de su equipo. Equipo de computo 1 .Instalar el equipo de computo conforme alas reglas de seguridad e higiene
Seguir los pasos que se indican para que el equipo no se dañe
1.1 ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo alas políticas de seguridad e higiene
antes que nada para tener una maquina tenemos que ver en donde colocarla, podemos colocarla en un sitio donde no le de tanto la luz o en un lugar donde aiga ventilación
1.2 trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad(reglamento e instructivos)
Ubicar ala maquina en el espacio ideal asi podemos realizar nuestro trabajo con comodidad
1.3 conectar y desconectar los diferentes dispositivos (cpu, monitor, ratón, impresora, proyector de datos móviles)
Siguiendo el orden en que se le indica donde deben de ir cada uno de los cables de la maquina
1.4utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente(regulador, supresor de picos y no break)
El regulador: regula la corriente electrica, suprime los picos de corriente electrica y proporcionando corriente estable
El no break: Es un aparato, que tiene funciones de un regulador, te permite almacenar energía electrica que puedes usar en caso de un apagón Impresora Gracias
See the full transcript