Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOCOLO DE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL EQUIPO

No description
by Laura Vicente on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOCOLO DE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL EQUIPO

PROTOCOLO DE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL EQUIPO MISIÓN Garantizar un excelente funcionamiento de los equipos dentales, que nos permitan proporcionar un oportuno servicio dental y así mejorar la calidad de los procedimientos odontológicos ofrecidos. VISIÓN Ser un estado donde la Salud bucal sea un área propietaria buscando una Salud Integral de los Nuevoleoneses. OBJETIVO De este Manual de Procedimientos en el MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DENTALES, es describir la Metodología para la realización de las diferentes operaciones en Mantenimiento Preventivo y Correctivo, asegurando un continuo y correcto funcionamiento de los equipos dentales en todo el estado PLANIFICACIÓN Se llevará a cabo programación para cada equipo, optimizando tiempo y recurso humano. LISTA DE EQUIPO Y SU MANTENIMIENTO UNIDAD DENTAL Con un trapo ligeramente humedecido limpiar toda la superficie del respaldo, el asiento y los posa brazos.
En las superficies de plástico o metal igualmente con un trapo humedecido.- La escupidera y el área donde descansan la piezas de mano, la succión y la jeringa triple, es necesario humedecer el trapo con espuma o aerosol desinfectante.
Revisar que no fugue agua o aire de las piezas de mano y verificar algun daño visible en las mangueras y conectores. RAYOS X Se recomienda mantener limpias todas las
superficies con un trapo ligeramente humedecido.
La cabeza debe ir junto con su soporte pegada a la pared y a 45º con dirección al techo. COMPRESOR Se debe purgar todos los días al inicio de la jornada laboral.
En la parte baja del tanque del equipo existe una válvula que se tiene que abrir para liberar el agua condensada antes de permitir que el aire entre a la red para que la humedad no la contamine.
Revisar mensualmente que el compresor tenga una calibración de 80 lbs hacia la red. PIEZAS DE MANO DE ALTA Y BAJA Mantenga siempre limpio el cuerpo de la fresa.
No exceda la presión de aire recomendada.
Verifique el manómetro antes de usarle.
Lubrique la pieza antes de usarla con cada paciente y despues de esterilizarla.
No la ponga a funcionar sin la fresa.
Compruebe si la fresa esta en buenas condiciones y si se encuentra bien sujeta.
Se debe cambiar el bota-fresas cuando se observe deformidad en la punta. AUTOCLAVE Deben trabajar con agua destilada para evitar el deterioro de componentes internos
Después de 20 ciclos se requiere que se corra un ciclo agregando una onza de líquido limpiador y al terminar uno con agua normal. LAMPARAS DE RESINA Pasar un trapo con desinfectante ligeramente humedecido. FRECUENCIA DE MANTENIMIENTO
ESPECÍFICO Limpie (con equipo ultrasónico) y esterilice las puntas de las jeringas Limpie, lubrique y esterilice las piezas de mano Purgue la tubería de las piezas de mano Limpie las tuberías de vacío (para los procedimientos bucales realizados en consultorio) Limpie/desinfecte las superficies de contacto y transferencia Después de cada paciente Diariamente o cuando sea necesario Semanalmente o cuando sea necesario Limpie el asiento del sillón (sillón A-dec 311) o la cubierta del sillón Limpie el HVE (evacuador de gran volumen) y las válvulas del eyector de saliva Controle y mantenga en buen estado el colector de sólidos (dos veces por semana)
Mantenga en buen estado el colector de aceite (realice el mantenimiento mensualmente si se utiliza Assistina para el mantenimiento de las piezas de mano)
Limpie las zonas desinfectadas con jabón neutro y agua para quitar los residuos químicos Mensualmente Controle la calidad del agua y mantenga en buen estado los conductos de agua cada vez que sea necesario Mantenga en buen estado el colector de aceite (realice el mantenimiento semanalmente si no se utiliza Assistina para el mantenimiento de las piezas de mano) Lubrique el HVE (evacuador de gran volumen) y las juntas tóricas del eyector de saliva Quite y limpie la protección de la lámpara de la unidad dental con jabón neutro y agua (utilice gasas de 2” x 2” o un paño suave para no rayar el protector)
See the full transcript