Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA COCA COLA Y LA TERMODINAMICA

No description
by ANDREA PAYRO on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA COCA COLA Y LA TERMODINAMICA

Definiciones Andrea Payró B. La Coca Cola
y
la Termodinámica * Condensación: Cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida.
* Presión: es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
* Temperatura: es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida HISTORIA La Coca Cola nace a finales del siglo XIX como bebida medicinal. Un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó el 5 de mayo de 1886 la fórmula de la Coca-cola inspirándose en el éxito del Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano Angelo Mariani. OBJETIVO Dar a conocer el tema "La Coca Cola y la Termodinámica" escrita por el autor José Luis Córdova Frunz en el libro "La química y la cocina".

Mostrar el fenómeno termodinámico que presenta la Coca Cola. COMPOSICIÓN DE LA COCA COLA Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
Nueces de cola: 0,37 gr.
Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Después añadir:

Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de vainilla: 1,5 gr.
Condimento 7X (sabor)
Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.
4,9 gr. de alcohol al 95%
2,7 gr. de agua, Coca Cola contiene agua carbonatada, jarabe de maz de alta fructosa, acido fosforico, color caramelo y una mezcla patentada de siete sabores para darle ese sabor unico. Las versiones originales de coque contengan pequenas cantidades de cocaina, pero ahora la droga se extrae de la hoja antes a la produccióon.


Coca Cola tiene azucar y cafeina. Hay muchos de los ingredientes de la coca cola. En su mayora el mismo tiene escriba ingredientes en ella, como lo hacen otros refrescos TERMODINAMICA
La termodinamica puede definirse como el tema de la Fsica que estudia los procesos en los que se transfiere energIa como calor y como trabajo.

Sabemos que se efecuta trabajo cuando la energia se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecanicos. El calor es una transferencia de energia de un cuerpo a un segundo cuerpo que esta a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo. Primera ley de la termodinamica

Esta ley se expresa como:Eint = Q - W
Cambio en la energa interna en el sistema = Calor agregado (Q) - Trabajo efectuado por el sistema (W).

Para entender esta ley, es til imaginar un gas encerrado en un cilindro, una de cuyas tapas es un mbolo mvil y que mediante un mechero podemos agregarle calor. El cambio en la energa interna del gas estar dado por la diferencia entre el calor agregado y el trabajo que el gas hace al levantar el mbolo contra la presin atmosfrica 2° Ley de la Termodinamica En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar esta falta de reversibilidad se formul la segunda ley de la termodinamica, que tiene dos enunciados equivalentes:

Enunciado de Kelvin - Planck : Es imposible construir una mquina trmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorcin de energa desde un depsito y la realizacin de una cantidad igual de trabajo.

Enunciado de Clausius: Es imposible construir una mquina cclica cuyo nico efecto sea la transferencia continua de energa de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energa por trabajo.
See the full transcript