Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Metales, No Metales, Anfóteros

No description
by juan pablo Alvarez on 29 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Metales, No Metales, Anfóteros

Metales Los metales son un grupo de elementos químicos que presentan las siguientes propiedades físicas:

Estado sólido
Temperatura normal.
Opacidad.
Buenos conductores eléctricos y térmicos.
Tienden a ser dúctiles y maleables. Propiedades de los Metales.

Metales Alcalinos.


Metales Alcalinotérreos.


Metales de Transición.


Metales de Transición Interna. Podemos identificar algunos grupos de metales: Ubicación de los Metales Ubicación de los metales en la tabla periódica. Aplicaciones de los Metales. La mayoría de los metales se usan en estructuras, entre lo que
destaca:
Fabricación de recipientes.
Conducción del calor y la electricidad.
Estructuras sólidas y placas. Los no metales forman la mayor parte de la tierra, especialmente las capas más externas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales. Siendo 25 elementos no metálicos la mayoría de estos son vitales para los sistemas biológicos. No metales Es importante mencionar que dentro de este grupo también se incluyen los elementos menos reactivos, los gases nobles.

Las propiedades únicas del hidrogeno lo apartan del resto de los elementos de la tabla periódica.

Toda una rama de la química, la química orgánica se basa en los compuestos del carbono. Algunos no metales se encuentran en estado elemental:
Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Flúor, Cloro y Gases Nobles.

El bromo es el único que se encuentra en estado líquido, mientras los demás se encuentran en estado sólido. Anfóteros Una sustancia anfótera es aquella que puede reaccionar ya sea como un ácido o como una base. Del vocablo amphóteros amphó "doble de un lado y otro" y tero "oposición entre dos". La particularidad de la parte hidrofílica de los anfóteros es que su carga eléctrica varía de acuerdo al pH del medio. Son sustancias que pueden usarse en forma de sales (normalmente sódicas) o como ácidos libres.

No son químicamente puras, sino que contienen una serie de compuestos formados durante su síntesis. A pesar de estas impurezas, los acil-aminoácidos se comportan como anfóteros en sus distintos usos. En general, los acil-aminoácidos son solubles en agua, y se comercializan en forma de disoluciones acuosas o pastas. Los anfóteros son elementos que presentan propiedades intermedias entre los metales y los no-metales.
Las sustancias anfóteras se dividen en dos familias: Características Características. - Los tres Estados físicos de la materia.
- No tienen brillo metálico y su color varía.
- No son dúctiles ni maleables.
- Frágiles.
- Bajas densidades.
- Bajos puntos de fusión. Propiedades. -Son malos conductores de electricidad y de calor.
-Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en laminas.
-La mayoría de estos son gases a temperatura normal.
-Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad.
-Los no metales suelen formar enlaces iónicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes con otros no metales.
-Sus óxidos son ácidos. Ejemplos de No Metales. Ubicación de los No Metales Acil-aminoácidos N-alquil-aminoácidos. Acil-aminoácidos Metal elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad y son sólidos en temperatura ambiente (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Litio Magnesio Hierro Platino Hierro Calcio Magnesio Cobre Zinc Bromo Aislantes Gases(Argon) Hidrógeno
Punto de Fusión -259.14 °C
0.0899 g/l Carbono
Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Helio : se usa para inflar globos. Neon : con un color rojo-anaranjado cuando se lo estimula con corriente eléctrica, se usa para lámparas, algunos son para publicidades. Aplicaciones Acil-Aminoaciodos Son buenos detergentes, pueden tolerar las aguas duras. Se usan mucho en formulaciones de shampo, sobre todo en aquellos que no irritan los ojos.  A concentraciones mayores del 20 % pueden causar irritación de los ojos N-Alquil-aminoácidos. Se pueden usar como ácidos libres o formando sales. Cuando se neutralizan totalmente con una base, se comportan como aminas. Son compuestos sólidos, pero se suelen comercializar en soluciones. Aplicaciones
N-Alquil-Aminoáciodos -En medio básico y neutro son buenos espumantes. Sin embargo, a pH bajos se comportan como catiónicos y pierden su capacidad de formar espumas.
- En su forma zwitteriónica son adecuados para todo tipo de productos -para el cabello.
-También se usan como emulsificantes. Elementos Anfóteros Berilio Be Titanio Ti
Zirconio Zr Cromo Cr
Manganeso Mn Rutenio Ru
Germaio Ge Antimonio Sb Zinc Zn Estaño Sn Metales, No Metales
y Afóteros -Salvador Acosta Aranda
- Josué Oswaldo Cadena Díaz de León
-Jared Marfileño Mendez Introducción Toda la materia está formada a partir de unas unidades elementales que existen en un número limitado. Estas unidades no pueden ser divididas en partes más sencillas mediante los métodos físicos o químicos usuales.Toda esta materia es divida en Metales No metales y Metaloides. Conclusiones Tanto los elementos metales como los no metales existen en diversa amplitud en la naturaleza. Ambos poseen características muy diversas, y propiedades distintas, aunque sus aplicaciones en la vida diaria son variadas.
Debemos tener en cuenta que no solo son para usos materiales, sino que son parte vital del funcionamiento de nuestro organismo. Bibliografía -es.wikipedia.org/wiki/Metal
-es.wikipedia.org/wiki/No_metal
-www.monografias.com › Quimica
-http://www.abacovital.com
-es.wikipedia.org/wiki/Anfótero
-2f-online.activoforo.com/t17-metales-no-metales-y-anfoteros Gracias.
See the full transcript