Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Digestivo de los Vertebrados

Aprender sobre el sistema digestivo de los vertebrados en ciencias naturales
by Paula Andrea on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Digestivo de los Vertebrados

Sistema digestivo de los vertebrados Pez Carpa Anfibio Aves Mamífero Reptiles Conejo vertebrado acuático de cuerpo alargado y generalmente protegido por escamas, con las extremidades en forma de aletas, que respira por branquias y se reproduce por huevos. Pez de agua dulce comestible, de color verdoso por encima y amarillo por el vientre, con grandes escamas, aleta dorsal larga y cuatro pequeñas barbas bajo la boca.
Sistema digestivo
Hígado produce la bilis/absorción de la grasa, la vesícula retiene la bilis y la libera para ayudar en la digestión, los intestinos son muy importantes pues la carpa no tiene estomago y en ellos es donde se realiza toda la digestión Anfibio Se aplica al animal de piel desnuda y sangre fría que pasa la primera parte de su vida en el agua respirando a través de branquias y experimenta una metamorfosis en que las branquias son sustituidas por pulmones; entonces se vuelve terrestre aunque vive cerca del agua y pone los huevos en ella. Animal vertebrado ectodermo con respiración pulmonar, de extremidades cortas o bien carente de ellas, por lo que, en tal caso, se mueve arrastrando el cuerpo por el suelo; y tiene la piel recubierta por escamas o por un caparazón.
Poseen un tubo digestivo que inicia con la dilatación del pico corneo. Las granívoras contienen un buche, una dilatación esofágica que almacena temporalmente alimento. El estomago glandular secreta enzimas que realizan la digestión química de los alimentos. El ventrículo posterior o molleja realiza la trituración del alimento. La cloaca actúa como una cámara común para los gametos, la orina y las heces; en ésta se mezcla la orina y las heces formando el guano. Presentan hígado y páncreas como glándulas anexas. Animal vertebrado, ovíparo, de sangre caliente y respiración pulmonar, con un pico córneo, dos patas, las extremidades anteriores en forma de alas y el cuerpo cubierto de plumas. Mamífero roedor de orejas largas, cola corta y pelo espeso, con las patas traseras más largas que las delanteras que le permiten desplazarse dando saltos; se alimenta de vegetales. Su sistema digestivo En los peces, el alimento es ingerido por la boca y sufre un principio de trituración en el esófago. La trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago y, en numerosas especies, en divertículos en forma de dedo. Estos divertículos secretan enzimas digestivas y comienzan la absorción de los nutrientes. Órganos como el hígado y el páncreas aportan nuevas encimas digestivas a medida que el alimento progresa en el tubo digestivo. Los intestinos completan el proceso de digestión y de absorción de los nutrientes. Los peces comen plantas y otros organismos. su sistema digestivo digestivo El aparato digestivo de los anfibios es COMPLETO y está formado por la BOCA carente de dientes y de paladar,LENGUA ubicada en el piso de la boca, se inserta en la parte ántero-inferior de la boca de modo que al proyectarla los anfibios invierte la posición de la lengua ya que su extremo libre se orienta hacia la región posterior de la boca. Luego de la boca se encuentra la FARINGE compartida con el aparato respiratorio.Los órganos musculosos son el ESÓFAGO, el ESTÓMAGO, INTESTINO DELGADO,INTESTINO GRUESO y termina en la CLOACA que es una zona ensanchada donde culminan el aparato digestivo,Poseen GLÁNDULAS ANEXAS, como el HÍGADO, PÁNCREAS destinados a la producción de jugos digestivos ricos en enzimas digestivas, el esófago y el estómago son anchos o muy elásticos para alojar presas bastante grandes. Rana Animal anfibio del orden Anuros, sin cola en la edad adulta, de agua dulce, de piel lisa y húmeda y patas posteriores muy desarrolladas para saltar, el tronco rechoncho, la cabeza grande y los ojos saltones, que sufre metamorfosis y se alimenta de insectos que caza con la lengua
Sistema digestivo La boca alcanza gran tamaño, estando, en ocasiones, provista de pequeños dientes débiles. La lengua es carnosa y en algunos grupos está sujeta por su parte anterior y libre por detrás para que pueda ser proyectada al exterior y capturar las presas. Son animales engullidores, puesto que introducen en su tubo digestivo presas sin fragmentación previa.
La cloaca es una cavidad donde desembocan los aparatos digestivo, urinario y reproductor con un único orificio de salida al exterior Lagarto: Reptil saurio terrestre, de cuerpo fuerte y cilíndrico, generalmente de color verde, con cuatro patas cortas y robustas, cola larga, y la piel recubierta de escamas; se considera útil a la agricultura por los muchos insectos que devora Sistema digestivo: La cavidad oral: La lengua móvil y protrusible. La yemas gustativas no están muy desarrolladas y se sitúan a nivel de faringe, no en la lengua. El estómago de los lagartos es simple, de forma alargada. El intestino delgado presenta un páncreas asociado. Muchas especies poseen ciego. Algunos lagartos vegetarianos tienen el colon dividido en saculaciones o compartimentos para facilitar la fermentación del alimento que admite así una mejor digestión. Sistema Digestivo:El pico es la principal estructura, la lengua consiste en la prensión, selección y deglución de los alimentos, esófago es algo amplio y dilatable, sirviendo así para acomodar los voluminosos alimentos sin masticar. El buche es un ensanchamiento estructural . En el estomago los alimentos son comprimidos y simultáneamente aplastados y molidos. La función principal de la molleja consiste en el aplastamiento y pulverización de granos Tortola Nombre común de diversas especies de aves columbiformes parecidas a la paloma, de unos 30 cm de longitud, de pico agudo.
Su sistema digestivo:el pico y la boca, lugar donde no se produce ninguna masticación, y el alimento es tragado entero.Este pasa luego por el esófago,bucheel cual sirve como almacenamiento de alimento.el intestino delgado donde se produce la asimilación de las sustancias alimenticias al organismo. Se aplica al animal vertebrado, de temperatura constante, con pelo que cubre su cuerpo o parte de él y cuyo embrión se desarrolla dentro de la madre; las hembras alimentan a sus crías con la leche de las mamas Sistema Digestivo El aparato digestivo consiste en un conducto de entrada, o esófago,un tubo intestinal con salida al exterior y un estómago, más algunas glándulas anexas, las más importantes de las cuales son el hígado y el páncreas. Durante el tránsito digestivo desde que se ingiere hasta que se excreta, el alimento es sometido a un intenso proceso de degradación mecánica y química en el que intervienen una serie de órganos y tejidos encadenados estratégicamente.
Esquema del tránsito digestivo:
Boca: masticación e insalivación con absorción de escasos componentes.
Esófago: tránsito con escasa absorción.
Estómago: digestión mecánica y química con absorción parcial de nutrientes.
Intestino delgado: digestión mecánica y química (enzimática y bacteriana) con absorción abundante de nutrientes.
Intestino grueso: digestión mecánica y química (bacteriana) con absorción de agua y sales minerales, principalmente.
Ano: eliminación. sistema digestivo:el alimento es triturado y salivado en la boca pasa a la faringe y llega al estomago a través del esófago, después pasa al intestino delgado donde recibe los líquidos de la vesícula biliar. luego el alimento va al ciego donde se somete a una digestión bacteriana después de esto pasa al intestino grueso y va al ano
See the full transcript