Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empaques

No description
by Faby Salmerón on 22 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empaques

Ejemplos Empaques (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Diseño de 1900-1909 1920-1929 1910-1919 Definición Conjunto de actividades en la planeación del producto que incluyen el diseño y producción de la caja o envoltura de un producto. Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución. Objetivo Preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene. Función Período del Sol naciente En Estados Unidos y Europa la presentación del envase empieza a influir en la decisión del cliente.
Marcada influencia del Art Nouveau. Período de guerra
y exotismo Restos de influencia de Art Nouveau.
La Primera Guerra Mundial acelera la aparición de tecnologías novedosas. Período del enlatado Se populariza la "comida instantánea".
Marcada influencia del Art Decó. 1930-1939 1940-1949 Período de la racionalización Fuerte influencia del Art Decó y la simplificación de las formas como búsqueda de impacto visual.
El plástico, el aluminio y el cartón son los materiales más usados por excelencia. Período del funcionalismo Tiempo de escasez por la Segunda Guerra Mundial.
La escasez de tinta y papel reduce el área impresa de los empaques y afecta sus diseños. 1950-1959 Los supermercados se convierten en un incentivo de competitividad, los empaques debían venderse por sí mismos.
Los logotipos adquieren importtancia para el reconocimiento de los productos. Período de la competitividad 1960-1969 Se generalizan las comidas rápidas, precocinadas e integrales.
La mayor preocupación se convierte en enviar un mensaje de compra. Período del consumismo 1970-1979 Período de la innovación tecnológica Aparece el tetrabrick y las botellas de plástico para la leche, refrescos y jugos.
Se populariza el uso de fotografías en los empaques. 1980-1989 Período de la globabilidad Se busca enviar un mensaje de globabilidad al consumidor.
El abaratamiento de la tecnología permite aplicar ideas innovadoras. 1990-1999 Período de la singularidad El movimiento ecológico propicia la aparición de envases reciclables y biodegradables. "El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta en sí." Establecer un concepto de empaque que establece lo que éste debe ser o hacer por el producto.
Tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca.
Tomar en cuenta que el empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto. Desarrollo de un buen empaque El empaque también debe formar parte de la mercadotecnia de una compañía Un empaque puede ser la única manera en que una empresa logre diferenciar su producto. Un envase puede ser tan atractivo, que los clientes pagarán más sólo por obtener el envase especial, aun cuando el aumento en el precio exceda el costo adicional del envase. ¿Por qué debemos de innovar? El mercado está en constante evolución.
Las necesidades del consumidor cambian.
Consolidar de la imagen de marca.
Generar empresas competitivas.

Clasificación
por grupos Empaques Primarios Son aquellos que están en contacto directo con el producto. Ejemplo: Envases de vidrio, hojalata, bolsas de polietileno, celofán. Empaques Secundarios Son aquellos que contienen a los primarios: Ejemplo: Caja de Kellogs, gelatinas, chocolatinas, frunas. Contienen a la bolsa, contienen información y comunicación gráfica. Empaques Terciarios Son aquellos que contienen a los secundarios. Ejemplo: Las cajas corrugadas, las cajas de embalajes y los guacales de madera. Clasificación
por materiales Papel y cartón Flexibles Rígidos En este grupo se clasifican los componentes de empaques fabricados a partir de éstos materiales. Se llaman así a los empaques que son obtenidos a partir de materiales en forma de rollos o bobinas. Los materiales que utiliza son: aluminio, papel celofán, polietileno, polipropileno biorentado y otros plásticos de alta y mediana barrera. Son aquellos envases que tienen su forma básica desde el momento en que son fabricados. Clasificandose por: rígidos de plástico, rígidos de metal, rígidos de madera, rígidos de vidrio, rígidos compuestos. Diseñor de empaques Karim
Rashid (El Cairo, 1960) Karim Rashid nació en 1960 en El Cairo. De joven se trasladó a Canadá, donde en 1982 se graduó en Diseño Industrial en la Universidad de Carleton en Ottawa. El enriquecimiento mutuo de disciplinas creativas y la democratización del arte para convertirse en cultura popular, tal como lo practicaba Andy Warhol. Fuente de inspiración " Diseño todo aquello con lo que podemos interactuar, cualquier cosa con la que podamos entablar una relación, ya sean joyas, televisores, lámparas o artículos para el hogar. Incluso he prolongado esta visión al interiorismo, la arquitectura, la moda y la música. Diseño productos que se compran por un dólar, como un mechero desechable, o por cuatro, como una papelera, así como piezas únicas de museo. " Empaques Diseño de
See the full transcript