Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PN-3.2 El plan de Mkt

Segmentación, mercados
by Gisela Cobo on 5 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PN-3.2 El plan de Mkt

El marketing de las pequeñas empresas Se puede visualizar simplemente con la venta de un bien o servicio.
Actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor.
En las pequeñas empresas el concepto es más amplio.
Incluye actividades desde antes de que el producto esté fabricado y listo para su distribución. Plan de marketing Mtra. Gisela Cobo Concepto de marketing en las pequeñas empresas: Consta de aquellas actividades que dirigen la creación desarrollo y entrega de un paquete de satisfactores preparado por el creador para satisfacer las necesidades del usuario meta. Concepto de marketing en las pequeñas empresas: Consta de aquellas actividades que dirigen la creación desarrollo y entrega de un paquete de satisfactores preparado por el creador para satisfacer las necesidades del usuario meta. Las filosofías de marketing establecen una diferencia Así como la filosofía personal de un personal de un individuo influye en la estrategia que utiliza para alcanzar sus metas,la filosofía de marketing de una empresa determina cómo se desarrollan sus actividades de negocio, se reflejan en el plan de marketing y se utilizan para alcanzar las metas. Tipos de filosofía de marketing Orientadas a la producción Orientadas al consumidor Orientadas a la venta Destaca al producto como la parte más importante de todas las que integra a la empresa.
Concentra los recursos en el desarrollo del producto o servicio en la forma más eficiente. aunque se afecte la promoción, distribución u otras actividades del marketing. Resta importancia a la eficiencia en la producción y las preferencias del cliente para favorecer un enfoque en la ventas.
Alcanzar las metas de ventas se convierte en la prioridad de la organización. Cree que todo. incluyendo la producción y las ventas, se centran en el consumidor y sus necesidades.
Todos los esfuerzos de marketing comienzan y termina en el consumidor. Una orientación al consumidor. La decisión correcta Esta filosofía es más consistente con el éxito a largo plazo. La satisfacción del cliente no es un medio para alcanzar la meta, es la META. 2. Fuertes habilidades en producción pero débil en marketing 3.Emprendedores que no están enfocados en el presente. ¿Por qué algunas pequeñas empresas no han adoptado una orientación al consumidor siendo los beneficios tan obvios? 1. La situación de la competencia afecta directamente. Poca competencia y demanda excedida



orientación a la "producción". La empresa comprometida con la orientación del consumidor, está lista para aplicar la estrategia que apoye esta meta. Investigación de mercados Pronóstico de ventas Segmentación del mercado El pan de marketing
Análisis del mercado
La competencia
Estrategia de marketing
Producto/servicio
Distribución
Promoción
Asignación de precios Plan de marketing formal Oportunidad viable Idea del emprendedor Plan de marketing formal Plan de marketing Cada iniciativa de negocios es diferente por lo tanto cada plan de marketing.
Incluirá:
Análisis del mercado.
La competencia.
Estrategia del marketing. Análisis del mercado La competencia La estrategia del marketing El emprendedor debe describir el mercado, a la descripción de los clientes potenciales se le suele llamar: Perfil del cliente. La información de la investigación de mercados, recopilada tanto de fuentes primarias como secundarias, puede ser útil para conformar ese perfil. Se deberá incluir un bosquejo de los principales beneficios ofrecidos por el nuevo producto o servicio al cliente.
Deberán ser razonables y consistentes. Otra sección importante, es el Pronóstico de ventas real.
Escenarios:
Más probable.
Pesimista.
Optimista. Estos escenarios ayuda al inversionista a basar sus decisiones. Se debe hacer un estudio cuidadoso de los competidores existentes.
Un perfil de su personal gerencial clave.
Una breve exposición de las fortalezas y debilidades globales.
Señalar los productos o servicios que los competidores venden o están probando actualmente. 4Ps Producto y/o Servicio Nombre del producto o servicio.
Nombre de la empresa y razón por la que eligieron.
Protección jurídica.
Razonamiento por el cuál se eligió el nombre.
Empaque.
Planes del servicio al cliente: Garantías y pólizas de reparación. Distribución (Plaza) Intermediarios como canales de distribución.
Puntos de veta fijos.
Puntos de venta móviles.
Distribuidores minoristas. La selección de asignación de precios Como mínimo el precio del bien debe cubrir los costos debe llevarlo hasta los clientes.
Deberá incluir:
Costos de producción.
Costos de marketing.
Cálculo de equilibrio. Cuando se tiene un nicho muy especial se puede fijar un sobreprecio. Selección de promoción Describe el método para crear conciencia del producto o servicio entre los clientes y motivarlos a comprarlo.
Venta personal. (Cuántos vendedores, método y sistema de capacitación)
Publicidad. (Agencias de publicidad) Investigación de mercados Investigación de mercados Recopilación, procesamiento e informe e interpretación de la información del mercado.
Encontrar todo lo que se desea saber.
Siempre calcular la proyección de costos de la investigación de mercados y compararla con los beneficios esperados. Pasos en el proceso de investigación de mercados Identificar la necesidad de información Buscar datos secundarios Recopilar datos primarios. Interpretar los datos recopilados Un emprendedor que está pensando en una ubicación puede decidir encargar una encuesta para conocer el menú que prefieren los clientes y las razones que tienen para comer fuera de casa, cuando en realidad lo que necesita saber es la frecuencia con la que comen fuera y que tan lejos se desplazan para comer en un restaurante. Definir correctamente las necesidades de información. para formular un diseño de investigación, que se concentre en esas necesidades. La información ya existe. Métodos de observación.
Métodos de formulación de preguntas. Es necesario transformar los datos en información utilizable.
Tablas.
Diagramas.
Otros gráficos. Comprensión del potencial de los mercados meta ¿Qué es un mercado? Un grupo de clientes potenciales que tiene poder de compra y necesidades insatisfechas.
Considera: necesidades insatisfechas y poder de compra. Segmentación de mercado División de un mercado en varios grupos más pequeños con necesidades similares.

La estrategia va a depender de la segmentación del mercado.
Variables de segmentación.
Parámetros para distinguir una forma de comportamiento del mercado.
Variables de beneficio.
Características específicas que distinguen los segmentos del mercado de acuerdo con los beneficios que busca el cliente.
Variables demográficas.
Características específicas que describen a los clientes y su poder adquisitivo. Estrategias de marketing basadas en la consideración de segmentación. Estrategia sin segmentos (marketing masivo)
Define el mercado total como el mercado meta.
Basada en ventaja de costo.
Estrategia multisegmentos.
Reconoce diferentes preferencias de segmentos individuales del mercado y formula una mezcla de marketing exclusiva para cada uno.
Estrategia de un solo segmento.
Enfoque sólo en el segmento más rentable.
See the full transcript