Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relación entre campo magnético y corriente eléctrica.

Proyecto de Física
by Gabriela Sandoval on 30 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relación entre campo magnético y corriente eléctrica.

Campo Magnético Corriente Eléctica y espacio donde se manifiestan los efectos magnéticos de un imán flujo de carga por unidad de tiempo Teoría moderna sobre el Magnetismo El magnetismo de los objetos es creado por el movimiento de los electrones en los átomos de las sustancias por eso el magnetismo es propiedad de una carga en movimiento y está muy relacionado con la electricidad. Gracias a los experimentos y descubrimientos de: Ampere Faraday Oersted sabemos que todos los fenómenos magnéticos pueden explicarse en términos de cargas elécticas en movimiento descubrió que dos alambres por los que fluye una corriente en la misma dirección se atraen y corrientes con direcciones opuestas se repelen descubre que al acercar un imán a un circuito eléctrico produce una corriente en el circuito Ley de Ampere Descubierta por André-Marie Ampère en 1826, James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campo magnético es un campo vectorial con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.
El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor.
La integral del primer miembro es la circulación o integral de línea del campo magnético a lo largo de una trayectoria cerrada, y:
• μ0 es la permeabilidad del vacío
• dl es un vector tangente a la trayectoria elegida en cada punto
• IT es la corriente neta que atraviesa la superficie delimitada por la trayectoria, y será positiva o negativa según el sentido con el que atraviese a la superficie.
La integral del primer miembro es la circulación o integral de línea del campo magnético a lo largo de una trayectoria cerrada, y:
• μ0 es la permeabilidad del vacío
• dl es un vector tangente a la trayectoria elegida en cada punto
• IT es la corriente neta que atraviesa la superficie delimitada por la trayectoria, y será positiva o negativa según el sentido con el que atraviese a la superficie.
Campo Magnético Corriente Eléctrica y espacio donde se manifiestan los efectos magnéticos de un imán flujo de carga por unidad de tiempo Teoría moderna del magnetismo el magnetismo de los objetos es creado por el movimiento de los electrones en los átomos de las sustancias por eso el magnetismo es propiedad de una carga en movimiento y está muy relacionado con la electricidad Gracias a los experimentos y descubrimientos de: Ampere Faraday Oersted hoy en día sabemos que todos los fenómenos magnéticos pueden explicarse en términos de cargas elécticas en movimiento descubrió que dos alambres por los que fluye una corriente en la misma dirección se atraen y corrientes con direcciones opuestas se repelen descubre que al acercar un imán a un circuito eléctrico produce una corriente en el circuito Ley de Ampere Explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.El campo magnético es un campo vectorial con forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente. El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor. Fuerza Magnética
sobre una
Carga en Movimiento Fuerza sobre carga eléctrica que atraviesa campo magnético que modifica la dirección de la velocidad pero no su módulo. Para obtener el sentido de carga positiva se utiliza la regla de la mano derecha (índice = velocidad, mayor = campo, pulgar = fuerza, formando 90 grados entre cada uno de los tres dedos). Si la carga es negativa el sentido es opuesto al obtenido Valor de la fuerza magnética
Fm = q v B sen θa
q = Valor de la carga
v = Velocidad
B = Campo magnéticoθ
a= Angulo entre la velocidad y el campo Características:
•Módulo de la fuerza es directamente proporcional al valor de la carga y al módulo de la velocidad.
•Dirección de la Fuerza es igual a la dirección de la Velocidad
•Si la carga tiene velocidad a lo largo de una línea determinada, la fuerza es cero
•Si fuerza no es cero, la fuerza es perpendicular a la velocidad y la dirección definida.
•La fuerza depende del seno del ángulo de la velocidad con líneas de dirección definidas.
•La fuerza depende del signo de las cargas Gracias :)
See the full transcript