Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD 2 Profesor y estudiante en la era tecnológica. Nuevos roles. Nuevos retos.

No description
by Carlos Alvarez Esquivel on 16 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD 2 Profesor y estudiante en la era tecnológica. Nuevos roles. Nuevos retos.

UNIDAD 2
Profesor y estudiante en la era tecnológica. Nuevos roles. Nuevos retos.

UNIDAD 2
Profesor y estudiante
en la era tecnológica.
Nuevos roles.
Nuevos retos.

Guía y material
el profesor
Opción escogida
Resultado del test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
procesados dos versiones del test los resultados coinciden en que tengo una inteligencia lógico matemática en los tres primeros lugares y divergen en mi inteligencia verbal, en una figura en primer lugar y en otra en sexto. los test son una aproximación, algunas veces aciertan otras no
Herramienta TIC que corresponde
según mi poderosa inteligencia lógico matemática me correspondería utiliazar Excel o algo así para la presentación pero me parece que no juega así que me acomodaré con mi Prezi. a mis pares les recomiendo el siguiente enlace http://www.wolframalpha.com/ resuelve derivadas, integrales y otras cosas más en segundos; como no la conocí cuando estudiaba.
Propuesta de temario
como era de suponerse la tabla de contenidos propone desarrollar los roles que corresponderían a la idea de las TIC en el aula requisito para el logro de educandos mejor preparados con el uso de las modernas herramientas en la educación. me pareció interesenante el concepto de PLE.
mi PLE
parte de mi PLE en el que aparecen mi lap, tablet y tradicionales pero todavía insistrituibles cuaderno y lapicero que siguen colaborando en la toma de notas que se sugiere en la lectura, una pena que no se pueda subrayar sobre el material pero siempre hay una TIC que viene en nuestra ayuda el bloc de notas que no lo uso normalemente pero que en esta ocasión nos ha servido. atrás a la izquierda no se ve muy bien pero allí está el viejo equipo de música que nos acompaña en las solitarias horas del estudio.
si se acerca el cuadro con la tablet se podrá ver la imagen de un libro que encontré en la navegación, algo que ocurre muchas veces encontrar algo sin haber estado buscándolo, un libro de hace 200 años sobre la educación escrito por Herbert Spencer un genio autodidacta, posibilidad que nos brinda la tecnología MOOC. el aporte que ofrecen las tablets es también apreciable, en las horas del transporte y hasta pocos minutos antes del sueño se puede seguir exprimiendo al cerebro.
las caracteristicas que se requieren del profesor son ser creativo, crítico y dispuestos al cambio. sobre la primera doy por entendido que estamos todos de acuerdo por lo que me concentraré en las segunda y tercera caracteristicas.
crítico no es asumir la cómoda posición de exigir que el estado nos provea gratuitamente todo aquello que consideremos nuestros derechos entre ellos la educación; es una costumbre atávica creernos revolucionarios estirando la mano para que una entelequía esquilme a otros en provecho nuestro.
hay otras opciones que plantean una educación dirigida hacia la producción y no necesariamente encerrados en las escuelas, la opción autodidacta
en cuanto a ser un habitante cosmopolita creo que todavía está pendiente conocernos a nosotros mismos
las TIC pueden ayudar mucho, muchísmo pero tengamos presente que al día de hoy están vigentes ideas que las escribieron hombres geniales hace docientos años y más con pluma y a vela.

disposición al cambio
sin embargo dentro de las TIC habría que prestar atención a los STI
el alumno

el alumno es el esencia del acto de la enseñanza, el material propone las siguientes caracteristicas
pensamiento divergente y criticidad, sus estilos de aprendizaje y la forma cómo desarrollan aprendizaje autónomo y colaborativo.

no es ser divergente proponer que nos regalen servicios que tienen un costo que los ha de pagar finalmente el pueblo a través de impuestos
sin embargo el estado no puede restarle recursos a la universidad sino incrementarlos para fines de infraestructura educativa e investigación
conclusión
respecto a la opción escogida y según el material que se nos ha proporcionado y el encontrado podemos decir que la tecnología educativa pude ser de mucha utilidad pero no necesariamente se trasmiten ideas trascendentales con pura tecnología. sin embargo hay que reconocer que como siempre ocurre la resistencia al cambio hace de la enseñanza una acción ineficiente que se agraba cuando los contenidos de lo que se enseña no es significativo.
See the full transcript