Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Huertos Verticales

Elaboración de Huertos Verticales con Material Reciclable
by Kennedy Zilli on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Huertos Verticales

Huertos Verticales También, los huertos verticales plantean una solución al problema de los espacios reducidos en las ciudades y en cualquier lugar ya que permiten cultivar muchos tipos de plantas Hortalizas Ornamentales Tipos de Plantas Frutales Al reciclar se salvan grandes cantidades de recursos naturales no renovables. También pueden salvarse recursos renovables como los árboles. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía y al consumir menos combustibles fósiles, se generará menos desechos y residuos, como también menos CO2 y por lo tanto se reducirá el efecto invernadero. Reduce Reutiliza Recicla Kristian Kennedy Zilli Cuevas ¿Para que los Huertos Verticales? El Huerto o Jardín Vertical es un sistema de macetas o jardineras; en este caso de material reciclable (PET) que nos permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, medicinales, frutales, especias y otros vegetales de pequeño tamaño en una estructura vertical, que se adapta a cualquier tipo de vivienda o en otros lugares donde no se disponga de terreno para cultivar. El Politereftalato de etileno (PET) se usa habitualmente para bebidas carbonatadas y botellas de agua. El PET proporciona propiedades barrera muy buenas para el alcohol y aceites esenciales, habitualmente buena resistencia química (aunque acetonas y ketonas atacan el PET) y una gran resistencia a la degradación por impacto y resistencia a la tensión. El proceso de orientación sirve para mejorar las propiedades de barrera contra gases y humedad y resistencia al impacto. Este material no proporciona resistencia a aplicaciones de altas temperaturas —máx. temp. 71.1 °C. Politereftalato de Etileno (PET) Lo mejor que podemos hacer por el planeta es explotarlo lo menos posible, con un enfoque justo, ético y utilizar sus recursos de manera sustentable. En el centro de la crisis ambiental se encuentra nuestra sociedad consumista. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte antes de comprar:





La idea es que cada uno de nosotros hagamos un consumo razonado, no comprar por comprar sin mirar a quién o a qué podamos dañar. Debido a que vivimos en una “sociedad desechable”, constantemente somos instados a comprar artículos “nuevos” o “mejorados” aún cuando el que tenemos puede ser reusado o reparado.



Cuando compramos, debemos buscar artículos durables y repararlos cuando sea necesario. Así, los bienes de uso durarán mucho tiempo y podrán pasar de generación en generación. Si algo no es usable para su propósito original, trata de ser creativo y piensa de qué otra forma emplearlo. Si ya no lo necesitas, piensa si alguien más puede utilizarlo. Sé creativo y piensa de qué otra forma emplear las cosas. ¿Es realmente necesario lo que estoy a punto de comprar?
¿Este producto fue elaborado de manera que no contamine o de manera sustentable?
¿Durará mucho tiempo?
¿Contaminará al ser desechado?
¿Dónde fue fabricado y bajo qué circunstancias?
¿Fueron usados los materiales para hacerlos reusables o reciclables?
¿Existe un producto similar pero con menos empaques? En vez de tirar un artículo cuando ya no lo puedes usar, ¡recíclalo!. A pesar de que el reciclaje no es perfecto — ya que requiere de energía y los procesos para cambiar algo en otra cosa a menudo producen subproductos no deseados y a veces tóxicos— es mejor que enviar lo que desechaste a los tiraderos de basura o lo que es peor ¡incinerarlos! Es posible reciclar: papel, cartón, vidrio, metales, aluminio, madera, plásticos de los números 1, 2 y 4 (en la parte inferior o posterior del producto viene un número dentro de un triángulo hecho con flechas). Los demás plásticos no se reciclan y mucho menos el número 3 que es PVC o vinil que es altamente tóxico. Averigua qué materiales pueden ser reciclados en tu localidad. Limpia y clasifica los materiales antes de ponerlos en diferentes cestos. La basura orgánica (cáscaras de frutas, restos de comida, etc.) se puede utilizar para hacer composta o abono. Los recolectores de basura separan la basura y la revenden para reciclaje. Nosotros podemos simplificar esta labor haciendo una buena separación de residuos. En espacios como balcones, terrazas, azoteas, patios cementados, o en cualquier lugar donde la tierra es de difícil acceso. Rábano Chícharo Lechuga Acelga Zanahoria Plantas Colgantes Bambú Cactáceas Plantas Desérticas Pimiento Ornamental Fresa Frambuesa Zarzamora Tomate Cherry La llamada “isla de basura”, también conocida como sopa de plástico, sopa tóxica, gran parche de basura del Pacífico o el gran remolino de basura del Pacífico. Medio Ambiente: Situación Actual Es una zona cubierta de desechos marinos en el centro del Océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km². Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares. Importancia Ecológica Económica Social Disponer de un lugar con luz directa. Las hortalizas al igual que el resto de las plantas necesitan la luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis. Al utilizar huertos verticales elaborados con material reciclable, además de aportar un beneficio ambiental se contribuye en la disminución de los residuos y la contaminación. Encaja en cualquier sitio
El sistema permite una buena circulación de aire para las plantas.
Aporta protección contra plagas y enfermedades, así como también una baja incidencia en la aparición de malezas.
Utiliza eficientemente el espacio, obteniendo un mayor número de plantas por superficie.
Mayor ahorro de agua
Adelanta la época de cosecha.
Requiere baja manutención.
Es un sistema apto para ser trabajado por niños y adultos
Tiene un alto valor estético. Gracias al autoconsumo se reducen los gastos, la finalidad no es sólo el entretenimiento saludable, sino también el contacto directo con la naturaleza, y el abastecimiento familiar, que puede ayudar a muchas familias a sobrellevar la crisis económica de una manera más holgada. Un huerto vertical conlleva a que la familia, vecinos, o grupos afines aprendan a observar y participar activamente en los procesos naturales tales como siembra, crecimiento, cuidados, cosecha, poda, conservación, elaboración de alimentos, resiembra, de diversos cultivos agrícolas.
Además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables. Lo importante es no restringir nuestra imaginación y plantearnos el desafío de construir un huerto vertical doméstico. Lo Importante http://unhuertourbano.blogspot.mx/ La intención principal es crear un huerto atractivo, fácil de manejar, que nos produzca un beneficio productivo, estético y ambiental Usa tu imaginación El tamaño no importa Beneficios Diseñar y Elaborar herramientas y materiales de difusión que permitan concientizar a la ciudadanía en general. Fomentar este tipo de proyectos a los más pequeños ya que desde temprana edad comprenden con mayor facilidad la importancia en el cuidado del medio ambiente. Objetivos Información Complementaria La Práctica El primer trabajo se realizó en la escuela primaria Centro Educativo Milenio A.C. en la ciudad de Xalapa, Ver. El segundo trabajo se realizó en el Colegio Gabriela Mistral en La Estanzuela, Emiliano Zapata, Ver. GRACIAS
See the full transcript