Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

America Cental,Caribe Y Antillas.

Territorios Naturales De América Central, Climas, Flora y Fauna.
by Juan Sebastian Cruz on 16 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of America Cental,Caribe Y Antillas.

AMERICA CENTRAL GUATEMALA BELICE SAN SALVADOR HONDURAS NICARAGUA COSTA RICA PANAMA JAMAICA HAITI CUBA REPUBLICA DOMINICANA PUERTO RICO GUATEMALA Hidrografía: Los sistemas montañosos determinan dos grandes regiones hidrográficas, la de los ríos que desembocan en el océano Pacífico, y los que lo hacen en el Atlántico, que a su vez se dividen en dos vertientes: la del Caribe, por el golfo de Honduras, y la del golfo de México, atravesando Yucatán.
Clima: Existe gran diversidad de climas en Guatemala. El clima en la meseta central es bastante templado, con una media de 15 °C en todo el año.
FLORA: El territorio guatemalteco presenta una tierra muy fértil, por lo que su vegetación es muy rica y diversa.
FAUNA: La fauna está compuesta por jaguares, pumas, antas, corzos, pecaríes, saraguates, micos, tepezcuintes, tacuazines, lobos de pradera, coyotes,, lagartos, armadillos, iguanas y varias especies de serpientes El Motmot, es un pájaro propio de Guatemala, de unos 40 cm. La planicie de El Petén Hidrografía: Los principales ríos del municipio son el río Acelhuate que se encuentra a 2.2 km. de la ciudad y el río Iohuapa a 5.2 km. también se encuentran los ríos Matalapa, El Garroba, San Antonio, Urbina y Casa de Piedra
Clima: San Salvador tiene un clima cálido todo el año, siendo diciembre, enero y febrero los más frescos. Las temperaturas se mantienen entre los 18 y 35 grados centígrados
Flora y Fauna
Las montañas del Salvador tienen vegetación de zona templada y escasa foresta de robles y pinos. La vegetación natural del resto del país consiste en árboles deciduous y vegetacón subtropical. Abundan las frutas tropicales y las plantas medicinales.
La fauna del Salvador es menos variada y rica que la de otros países de América Central debido a la alta densidad poblacional, se incluyen monos, coyotes, jaguares, pumas y ocelotes. Entre los reptiles se encuentran iguanas y boas. San Salvador La Flor de Izote El Tenguereche Hidrografía: Los ríos costarricenses son tumultuosos cortos y caudalosos. Se precipitan en grandes pendientes entre las montañas y la costa, aunque también se dirigen hacia el lago Nicaragua y el río San Juan.
Clima: Predomina un clima de tropical a templado. El promedio anual de temperatura es de 31,7° a 16,7° C.
Flora y Fauna:Pueden encontrarse variedades de árboles maderables como ébano y cedro entre otras. En Costa Rica existen más de 1000 especies de orquídeas.
La fauna incluye pumas, jaguares, monos y alrededor de 725 especies de aves, entre otros COSTA RICA El venado de cola blanca skinneri Hidrografía: Su hidrografía está representada por numerosos ríos y lagos. Las características comunes de los cauces de la vertiente del Caribe es que son cortos, ya que nacen de montañas próximas al mar, y permiten generar energía eléctrica.
Clima: En general tiene un clima tropical, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior a medida que se gana altitud, siendo las temperaturas agradablemente frescas hacia los 1000 msnm y frías por encima de 2000 msnm
Flora y Fauna
Es el país más meridional de la región, es también uno de los más biodiversos PANAMA Águila Harpía Flor del Espíritu Santo Hidrografía: Los principales ríos son el Hondo, Nuevo, Belice y Sibun, muy útiles para el trasporte de madera. Las lluvias torrenciales forman en la zona meridional correntadas que siguen las fracturas del terreno y dificultan las deficientes comunicaciones y el trasporte.
Clima: El promedio anual de lluvias es de 2.050 mm, pero algunos lugares registran 1.500, mientras en otros asciende a 4.400. A pesar de la influencia de los vientos alisios, que determinan veranos moderados, la temperatura sobrepasa a menudo los 38°C y en invierno el promedio es de 16°C.
Flora y fauna: Los árboles económicamente más importantes y que se explotan desde antiguo son el caobo, pino, cedro, palo de rosa y el palo campeche (tintórea) alentó la intromisión de los ingleses en el territorio.

Las especies animales que abundan en la espesura de sus selvas son ciervos, pecaríes, monos, zorros, coyotes, víboras, iguanas, etcétera. Hay gran variedad de aves de hermosos colores. BELICE Orquídea negra El Tapir de Montaña Hidrografía: Río Bayate. en la Sierra del Rosario.La propia configuración de la isla de Cuba, larga y estrecha da lugar a la existencia de ríos de corto curso y reducido caudal en su mayoría y a una divisoria principal de las aguas a todo lo largo del país en dos vertientes: norte y sur. El río mas grande es el Cauto y el mas caudaloso el Toa
Clima: Semitropical, con una temperatura media anual de 25° C.
Flora y Fauna:Variada vegetación tropical, donde se destacan las palmas, majagua, granadilla y cítricos.
Animales autóctonos como la jutía. Posee alrededor de 300 especies de pájaros, algunos reptiles como el majá, caimanes, tortugas. Especies marinas como crustáceos (langosta), róbalo, ronco, manjúa, atún. Uno de los animales acuáticos en extinción que existe en Cuba es el manatí. CUBA El Tocororo Mariposa Blanca Hidrografía: Red hidrográfica muy importante en el desarrollo de los ecosistemas y la vida humana. Esta red forma cuencas y microcuencas hasta formar los grandes ríos primarios que desembocan en las dos vertientes del territorio hondureño
Las dos vertientes son El Mar Caribe o de las Antillas (vertiente del Atlántico) y la vertiente del Océano Pacífico.
Clima: El clima hondureño es tropical, de elevadas temperaturas, y mucho más húmedo en la vertiente antillana que en la pacífica.
Flora: Honduras presenta en sus paisajes una variedad de bosques formados por diferentes tipos de arboles que nos proporciona una gran utilidad para la producción de madera, entre los que mas abundan se encuentran: El pino, roble, laurel, naranjillo, cedro, etc
Fauna: La fauna tambien es muy variada, es rica en especies como; mono, gato montes, venado cola blanca, reptiles, serpientes, caimanes, etc. HONDURAS EL VENADO COLA BLANCA Brassavola Digbiana Hidrografía: Nicaragua es un país de grandes lagos y abundantes ríos. Podemos diferenciar tres vertientes, la del Caribe, la del Pacífico y la interna.
Clima: En las regiones costeras hay un clima tropical con una temperatura promedio de 25,5°C. En el interior, en zonas más altas, la temperatura varía entre los 15,5°C y los 26,5°C.
Flora y FaunaLa vegetación nicaragüense tiene una naturaleza tropical y subtropical. Se destacan árboles maderables como pino, cedro, bálsamo, entre otros. Posee alrededor de 50 variedades de frutas.
Entre los animales salvajes pueden encontrarse los pumas, varias especies de monos. Como variedad de reptiles se destacan los cocodrilos; y entre las aves, abundan las cotorras, pavos, colibríes. NICARAGUA Guardabarranco Flor de Sacuanjoche Hidrografia: Los ríos son escasos, cortos y muy rápidos. Muchos de ellos desembocan en el mar desde lo alto de cascadas. Dos son los ríos importantes del Jamaica, el Minho y el Cobre.
El clima de Jamaica es tropical durante todo el año. En las zonas de montaña es templado.
Clima: El clima de Jamaica es tropical durante todo el año. En las zonas de montaña es templado.
FLORA Y FAUNA: Jamaica, paraíso de los ornitólogos, posee más de 240 especies de pájaros: airones, pelícanos, azotadores, lechuzas, loros y colibríes como el de cabeza negra. Algunas especies son endémicas, como el tordo de Jamaica, un mirlo en vías de extinción o el John crow, una especie de buitre. JAMAICA AVES Lignum Vitae HIDROGRAFIA: El sistema hidrológico de Haiti consta de tres vertientes: al norte la del océano Atlántico y al sur ladel mar Caribe, que son comunes a Santo Domingo y Haiti, y al oeste la del golfo de Gonáve.
CLIMA: El clima de Haiti se caracteriza por una temperatura media mensual superior a los 18° durante todos los meses, con máxima en la media de julio a agosto y mínima en la media de enero; sólo en los Macizos de la Selle y de la Hotte, el régimen térmico acusa una temperatura media mensual inferior a 18° en invierno
FLORA Y FAUNA. La vegetación fue fundamentalmente boscosa antes que los colonizadores introdujeran la agricultura de tipo occidental; a pesar de la intensa desforestación sufrida, todavía se conservan bosques en las cordilleras, especialmente en la llamada cordillera Central, los bosques de las montañas de Haiti,
La fauna carece de mamíferos superiores, lo cual es explicable por los frecuentes hundimientos y levantamientos de la isla; el mamífero inferior más típico es la jutía. HAITI Pino Caribea Jutía Hidrografía: Los ríos de Puerto Rico son cortos rápidos y caudalosos. Puerto Rico posee nueve embalses y más de 50 ríos. Los ríos nacen en la cordillera Central, y se distinguen cuatro vertientes: la norte o Atlántica, la Sur o del Caribe, la este o del Pasaje y Sonda de Vieques, y la oeste o Canal de la Mona.
Clima: Aunque tiene una topografía montañosa, Puerto Rico posee un clima tropical. En las zonas más altas, de día el aire es tibio. Hay muy poca diferencia entre una estación y otra.
La temperatura media es de alrededor de 27°C.
Flora y Fauna: Puerto Rico tiene muchas variedades de plantas tropicales, como ceibas, palmas y cocoteros entre otros.
No existen grandes animales mamíferos.
Las ratas, iguanas y lagartos son los animales más comunes.
En la Isla hay un animal autóctono que no se encuentra en ninguna otra región del mundo: el coquí PUERTO RICO Coquí Flor de Maga Hidrografía: El territorio dominicano es verdaderamente rico en corrientes de aguas y lagos, sobre todo teniendo en cuenta su relativo poco tamaño. Esto es debido a la complejidad orográfica de la isla, con cuatro cordilleras importantes, así como por su condición de isla y su clima influenciado por los vientos alisios.
Clima: República Dominicana tiene un clima subtropical. Las temperaturas promedio registradas están alrededor de los 23° C. Ocasionalmente este territorio es azotado por huracanes.
Flora y Fauna: La vegetación en Dominicana, como en otras islas, es muy variada. Posee árboles como el pino, siprés, cacao, etc. Crecen también muchas especies de frutas y otras plantas como la caña de azúcar, algodón, tabaco, plátano, piña, mango y otros.
Entre los animales se destacan los perros salvajes, marranos y algunos roedores. También pueden encontrarse reptiles como algunas serpientes y caimanes y algunas especies de aves autóctonas del territorio. REPUBLICA DOMINICANA La flor de la caoba El Solenodón
See the full transcript