Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REINO FUNGI

No description
by jorman reyes on 26 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REINO FUNGI

RECURSOS AMBIENTALES REINO FUNGI EUCARIOTAS HETEROTROFOS Comprende
Los Organismos En biología, el término Fungi (latín, "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Ecólogo Vegetal y Botánico Norteamericano, incluyó al Reino Fungi en 1974 el cual antes se consideraba como parte del Plantae.
Se dio cuenta de que los hongos no realizaban la fotosíntesis por lo que no podían pertenecer a este. Profesor: Mauricio Gutiérrez Presentado Por:
Jorman J. Reyes C.
Luz Dary Blanco Q. Los hongos son organismos eucariotas, que producen esporas, no tienen clorofila, con nutrición por absorción, generalmente con reproducción sexual y asexual; el cuerpo consiste generalmente de filamentos ramificados con pared celular quitinosa.

Constituyen uno de los grupos de organismos más importantes para la vida del hombre, ya que son los responsables de gran parte de la descomposición de la materia orgánica aumentando su disponibilidad en el suelo; pueden ser comestibles, venenosos o psicotrópicos; muchos son patógenos; otros, producen ciertas sustancias beneficiosas o intervienen en procesos de elaboración de algunos comestibles. Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera.
En el heterotrofismo las sustancias nutritivas son materias orgánicas ricas en energía (carbohidratos, lípidos, proteínas), pues los seres heterótrofos son incapaces de tomar energía libre para transformar materia inorgánica en orgánica. Estos organismos viven, por tanto, a expensas de la materia orgánica (viva, muerta o en descomposición) sintetizada por los autótrofos, o a expensas de otros seres heterótrofos. CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS Las características estructurales son las principalmente utilizadas para clasificar los hongos:

* Estructura de la Hifa
* Modo de formación de las esporas asexuales
* Estructura y formación del cuerpo fructífero sexual
* Química de la pared celular, etc.

A efectos de una mayor sencillez, los micólogos utilizan por lo común, un sistema según el cual los cuatro filum principales son: Oomicetes (Oomycota), Zigomicetes (Zygomycota), Ascomicetes (Ascomycota) y Basidiomicetes (Basidiomycota) y sus respectivos individuos forman oosporas, zigosporas, ascosporas y basidiosporas. El quinto filum, serían los Deuteromicetes (Deuteromycota), (los llamados hongos imperfectos, que incluyen aquellos hongos en los que sólo se conocen procesos de multiplicación asexual). HONGOS SUPERIORES ASCOMICETES BASIDIOMICETES CHAMPIÑONES HONGOS INFERIORES LEVADURA TRUFAS AMANITAS OOMICÓFITOS Clase Oomicete, integrado por hongos Miceliales se les conoce como mohos acuáticos. ZIGOMICÓFITOS Clase Zigomicente conformada por mohos. CONCLUSIONES LOS HONGOS SON PRINCIPALMENTE TERRESTRES Y SE DESARROLLAN EN SITIOS HÚMEDOS Y OSCUROS.
LOS HONGOS SON DE SUMA UTILIDAD TANTO EN LA MEDICINA COMO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.
LOS HONGOS ESTAN FORMADOS POR ORGANISMOS MAYORITARIAMENTE PLURICELULARES (pero sin tejidos) Y HETEROTRÓFICOS.
MUCHAS GRACIAS
Y ESTUDIEN PARA EL PARCIAL BIOLOGÍA PRIMER SEMESTRE UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER "UTS"
See the full transcript