Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Matemáticos Colombianos

10 matemáticos colombianos reconocidos
by Alejandra Lopez on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Matemáticos Colombianos

Bibliografía
Wikipedia. Indalecio Liévano Reyes. [En línea] http://es.wikipedia.org/wiki/ Indalecio_Li% C3%A 9vano_Reyes. Consultado el día 12 de Noviembre de 2012.

Wikipedia. Ruperto Ferreira Gómez. [En Línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Ruperto_Ferreira. Consultado el día 12 de Noviembre de 2012.

Miranda, Obando, J.A. Julio Garavito Armero 1865-1920. (2003). [En línea] http://www.arrakis.es/~mcj/garavito.htm. Consultado el día 12 de Noviembre de 2012.

Absolut Colombia. Jaime García el Genio matemático colombiano. (2010). [En Línea] http://www.absolut-colombia.com/jaime-garcia-serrano-el-genio-matematico-colombiano/. Consultado el día 12 de Noviembre e 2012.

Calvo, F. Entrevista a Julio Rios, @JulioProfe en Youtube. (2010). [En línea] http://www.pasaralaunacional.com/2010/09/entrevista-julio-rios-julioprofe-en.html. Consultado el día 12 de Noviembre de 2012. Matemáticos
Colombianos Camila Gutierrez
Laura Meléndez
Michel Romero
Yuli Prieto
Alejandra Noriega Sergio Fajardo Es matemático de la Universidad de los Andes de donde se graduó en 1977. Es magister en matemáticas de la misma universidad. Cursó también un máster en matemáticas (1981) y doctor en matemáticas (1984) de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Profesor de tiempo completo de Matemáticas de la Universidad de los Andes.
Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes.
Director de Investigaciones de la Universidad de los Andes.
Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia. Carlos Albán Siempre tuvo tiempo para investigaciones en los campos de la física, las matemáticas y la química, áreas que tenían un precario desarrollo en Colombia: buscó obtener el movimiento perpetuo para aplicarlo a la industria, en una empresa obviamente genérica. Intentó fabricar cámaras de plomo que le permitieran destilar ácido sulfúrico, un producto fundamental en la industria manufacturera. Sus esfuerzos le permitieron obtener una gota de sulfuro de carbono, único disolvente del caucho. Antanas Mockus Realizó un magíster en matemáticas de la Universidad de Dijòn, Francia, en 1972.4 En 1975 es nombrado instructor asistente adscrito al departamento de matemáticas en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.5 Entre 1977 y 1981 es instructor asociado y entre 1982 y 1988 es profesor asistente en la Universidad Nacional de Colombia.
Entre 1980 y 1988 fue miembro y director del grupo de investigación Federici que trabajó en el campo de la educación y la enseñanza de las ciencias en la Universidad Nacional de Colombia. Owen es conocido por sus trabajos en la Teoría de Juegos; durante su carrera académica ha publicado más de cien artículos y ha participado como autor, editor o traductor en la publicación de 13 libros especializados. Su libro "Teoría del Juego" (1968)
Guillermo Owen, matemático colombiano candidato al Premio Nobel de Economía, es uno de los más prestigiosos investigadores en el ámbito internacional sobre la Teoría de Juegos, un tratamiento matemático para resolver conflictos de intereses entre dos o más agentes. Guillermo Owen Indalecio Liévano Reyes (1834-1913) fue un matemático, ingeniero y astrónomo colombiano. Fue profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, director del Observatorio Astronómico Nacional y autor de numerosos libros, estudios y memoriales. Estudió y propuso la construcción del ferrocarril que comunica a Bogotá con Girardot y el de Zipaquirá a Nemocón.

Dentro de sus "Investigaciones científicas" se destacan las obras: "Teoría de las paralelas", "Cuestiones de aritmética", "Cuestiones de álgebra" y "Estudios filosóficos". Propuso el concepto de números inconmensurables y el cálculo del interés compuesto. Ruperto Ferreira Gómez fue un ingeniero, matemático y político colombiano, nacido el 4 de septiembre de 1845 que falleció el 14 de marzo de 1912.

Entre sus trabajos matemáticos destacamos su artículo El Postulado de Euclides. Se trata de seis lecciones obre progresiones, logaritmos, el binomio de Newton, ecuaciones de segundo grado, nociones de trigonometría, y algunas fórmulas para áreas y volúmenes de figuras geométricas. Julio Garavito Armero 1865-1920 En 1890 Garavito publicó su primer trabajo en la revista "Anales de Ingeniería".
En el año de 1902, Garavito forma con un grupo de científicos y parientes la creación del denominado Círculo de los Nueve Puntos asociación matemática cuyo objetivo era dar soluciones originales al conocido teorema de Euler. JAIME GARCÍA SERRANO La llamada COMPUTADORA HUMANA,
Nació en el municipio de
Málaga en el departamento de Santander, tiene 54 años y de ellos,
46 años dedicado a los números. Se ha hecho
famoso por se capaz de realizar
cálculos matemáticos mentales en pocos segundos. JULIO RÍOS Julio Rios, conocido en Youtube como Julioprofe, es un docente caleño que comparte videos donde explica temas de matemáticas que van desde matemáticas básicas hasta cálculo integral, y por otro lado, de física, pasando por ejercicios de conversión de unidades hasta problemas aplicados de mecánica clásica Newtoniana.
Un aspecto que lo destaca no solo en aquí Colombia sino en Latinoamérica es la claridad y fluidez en su forma de explicar, además de brindar tips y consejos para resolver ejercicios.
Además también fue nominado al Premio Mejores Líderes de Colombia.
Hoy en día es el profesor más querido y el segundo después de Shakira con más suscriptores en Colombia (53.212).
See the full transcript