Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guía del Campus Virtual de Campus Superior de Formación

No description
by giulia pirani on 13 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guía del Campus Virtual de Campus Superior de Formación

Te damos la bienvenida al campus virtual de Campus Superior de Formación.
Éste es el espacio donde encontrarás todos los recursos y herramientas que necesitas para realizar el curso que vas a iniciar.
En primer lugar, y una vez que hayas accedido al curso con tus claves, usuario y contraseña, verás una pantalla con tres columnas: una amplia, que ocupa el espacio central y otras dos columnas más estrechas, una a cada lado.
Navegación
Introducción al Campus Virtual
En la parte superior hay un menú horizontal con las siglas “CSF” y “TEI”.
Pulsando sobre “CSF” accederás a la pantalla general, donde aparecen todos los cursos del campus.
Las siglas “TEI” se refieren al nombre corto de este curso, es decir, el de “Técnico
Superior en Educación Infantil”.
Pulsando aquí, el enlace te enviará a la pantalla principal del curso.
Las tres columnas
La columna central
Mapa conceptual
Glosario de términos
Pulsando sobre el mapa conceptual, verás de manera gráfica los diferentes temas que componen el curso y las relaciones internas que se establecen entre ellos.
En el glosario de términos tendrás acceso a una serie de conceptos que irán apareciendo a lo largo del curso. Para consultarlos, bastará con que pulses sobre la letra inicial de los términos y se abrirá un cuadro explicativo con la información que buscas.
En la primera sección de esta columna central, encontrarás “Información sobre el
Campus Virtual”.
Pulsando en los diferentes apartados, verás que dispones de guías, de un foro de consulta sobre aspectos técnicos e indicaciones sobre cómo utilizar el foro, el correo interno y las normas a la hora de redactar los mensajes.

Al principio es conveniente consultar a menudo esta sección porque contiene las
informaciones necesarias para familiarizarte con el entorno y para aprender a
navegar por los distintos espacios.
Pulsando en la guía de estudio, verás que se despliega un menú a la izquierda, donde aparece el índice con todos los apartados de la guía como, la presentación del curso, los objetivos, orientaciones para el estudio, la descripción de los medios utilizados, la evaluación, el sistema de tutoría o la temporalización.
Guía de estudio
También dispones de dos herramientas para la comunicación:
Un foro general, donde puedes participar para tratar temas de interés general relacionados con el curso.
Y un foro de novedades, cuyo uso es exclusivo del tutor, para informar acerca de noticias o anuncios importantes para los alumnos.

Se explica en detalle el funcionamiento de los foros disponibles en la guía “Cómo se utiliza el foro”.
El curso está estructurado en Bloques Temáticos. En estos bloques es donde se encuentran los contenidos del curso.
Cada bloque consta de un número variable de Unidades Didácticas, materiales complementarios y un foro de debate.
Pulsando sobre cada Unidad Didáctica, se despliega un menú a la izquierda donde aparecen las actividades de aprendizaje y los ejercicios de autoevaluación que se han de realizar, además de eventuales mapas conceptuales y materiales complementarios referentes a la Unidad Didáctica seleccionada.
La columna izquierda
Clicando en “Participantes”, tendrás acceso a los nombres y apellidos completos de tus compañeros de curso y su cuenta de correo, entre otros aspectos.
La herramienta “Mensajes” permite intercambiar mensajes privados, cortos e instantáneos entre los usuarios del Campus Virtual. Clicando en el enlace “Mensajes”, se abrirá una ventana donde podrás elegir el destinatario de tu mensaje y redactar el mismo.
“eMail list” es un sistema integrado de correo interno del Campus Virtual. A través de esta herramienta, puedes comunicarte de forma privada con tu tutor y con tus compañeros de curso. Se explica en detalle su funcionamiento en la guía “Cómo se utiliza eMail list”.
El Bloque “Actividades” nos muestra los distintos tipos de actividades disponibles en el curso, como cuestionarios, glosarios o foros.
El Bloque “Administración” contiene un vínculo al libro de calificaciones, donde puedes comprobar tus logros a través de las actividades y de las evaluaciones realizadas. Pulsando el vínculo “Perfil”, accedes a la pantalla donde puedes editar las informaciones que quieras sobre tu perfil.
La columna derecha
En “Novedades” se muestran ligeros detalles de las noticias agregadas al Foro “Novedades” del Curso, incluyendo quién publicó la noticia, el título de las noticias, la fecha y la hora. Al pulsar en la palabra “más...”, accederás directamente al texto completo de la noticia.
En el bloque “Eventos próximos” conoceremos cuáles son las próximas informaciones o acontecimientos de interés. Estos eventos estarán relacionados con los que aparezcan en el calendario del curso.
En el bloque “Actividad reciente” se nos muestra, junto con los vínculos a las actividades, un informe completo de las últimas actividades que se han realizado dentro del curso. El número y naturaleza de los puntos que aparecen dependerá de la cantidad y tipo de actividades del curso.
Con la herramienta “Usuarios en línea” podrás ver qué compañeros están conectados en ese momento al curso. Si lo deseas, podrás pulsar sobre el ícono de correo para enviarles en tiempo real un mensaje a los usuarios que estén conectados.
Para finalizar, tenemos el Bloque “Calendario” que contiene, como su nombre indica, un calendario donde se marcarán fechas importantes sobre aspectos relevantes del curso.
See the full transcript