Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adjetivos - calificativos, patrios, demostrativos, posesivos y comparativos.

No description
by Daiane Cristina Pagliari Daianep on 17 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adjetivos - calificativos, patrios, demostrativos, posesivos y comparativos.

El adjetivo es una clase de palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Los adjetivos en español concuerdan en género y número con el sustantivo que estos describen. Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde. Adjetivo El adjetivo calificativo expresa una dependiente del sustantivo, por ejemplo: libro difícil o luz brillante. Calificativo El adjetivo está en grado comparativo cuando y, por consiguiente, es cuantificado por adverbios del tipo de “más, menos, igual de, tan…”, que a su vez se relacionan de forma correlativa con la conjunción “que” (o con la conjunción “como”, si antes hemos utilizado “tan”). Veamos mejor algunos ejemplos:




Con el adverbio “más”, el comparativo sería de superioridad. Con “menos”, de inferioridad. Con “igual de” y “tan”, de igualdad. Comparativos Patrios Los gentilicios son las el país, la región o la localidad de . Señalan la del nombre al que determinan con respecto al hablante. Los adjetivos demostrativos tienen . Tienen distintas formas que indican la . Demostrativos Posesivos Los adjetivos posesivos son aquellos que complementan y actualizan añadiendo información relativa a la . Hola ¿qué tal? Estoy acá para enseñarte la diferencia de los adjetivos que existen en español. ¿Tengo otra opción a no ser oírte? Es una lástima, pero no tiene. Cuanta cosa para recordar.... Por Dios, aún estamos en el segundo..... ¿Vámonos? acompañan, al sustantivo posesión situación espacial o temporal variación de género y número proximidad o lejanía del objeto Pablo es más listo que Álvaro
Irene es menos tímida que Cristina
Julio es igual de apto que su hermano
Andrés es tan cariñoso como su hermano forma parte de una estructura comparativo cualidad abstracta o concreta palabras que indican donde procede una persona Trabajo:
* Con el adjetivo calificativo vas a montar una persona con varias piezas de otras retiradas de periódicos, después de montarla vas a escribir un texto sobre ella.
* Con el adjetivo comparativo vas a escribir cinco frases que compare esta persona que tu inventó a algo que piense que sea bueno.
* Con el adjetivo patrio vas a escribir un pequeño texto que aparezca tres patrios y un país que vas a escribir algunas curiosidades.
* Con el adjetivo demostrativo hacer cinco frases con la persona inventada que contenga cinco demostrativos diferentes.
* Con el adjetivo posesivo hacer otras cinco frases con la persona inventada dando la posesión para ella de algo.
See the full transcript